La FLOAN esta en el chasis, ¿con que plantilla quieren volar los números que han arrojado algunos por Twitter, blogs especializados y medios de prensa? Si el EA recibe F-35A como stop-gap tecnológico hasta FCAS vale, pero que número del "Bravo" se queda la Armada y cuántos "Alfa" van a tierra firme en el Aire. La Armada no solo está escasa de pilotos, también llegan tarde. La FLOAN recibe pilotos nuevos que en el peor de los casos se llevan cinco años mas de tardanza que el resto. Normalmente ascienden a tenientes de navio/capitanes, pudiendo permanecer destinados en la Flotilla prácticamente sólo un empleo. Hasta el quinto año no suelen empiezar a generar "beneficios" cuando se es comandante de aeronave y puede desplegar en operaciones ejerciendo de jefe de la unidad aérea embarcada (JUNAEMB) o tiene diferentes calificaciones aire-aire y aire-suelo en el caso de cazas. Con los perfiles actuales de mando/DER y T5 se provoca en ciertos casos la salida de oficiales con un conteo en la FLOAN de tan sólo cinco o seis años a los que luego no se les ve el pelo, y sí lo hacen es por poco tiempo y como destino puente de transición y que sin embargo requieren siempre largos procesos de recalificación.ñugares escribió: ↑21 Jul 2024, 21:21 Yo creo que 5 o 6 años (mimándolos un poco) creo que aguanten.
El problema que yo veo es que ya se está acabando el plazo por que deberían estar ya pedidos los F-35 que los sustituyan o como muy tarde en 2025 puesto que una vez pedidos empezarían a llegar en 3/4 años y el tiempo que deberían de convivir los 2 modelos.
Esto se está convirtiendo en estirar el chicle hasta que se rompa.
Es bastante relevante que se exijan 12 años de tiempo efectivo de servicio desde que los militares han sido formados como pilotos y que en la Armada puedan realizar un cambio de perfil profesional saliendo de la FLOAN tras sólo cuatro años de servidumbre.
¿Que van a hacer con el F-35 entonces, una conjunción a la italiana?, hay quien dice que es más efectivo que sea un único escuadrón el que los opere, con tripulaciones mixtas.... Es cierto que durante más de 4 décadas oficiales de la Armada han servido en una unidad del Ejército del Aire (Ala 22, P-3 Orión), pero meter a los del Aire a servir en una unidad de la Armada no lo veo. No es lo mismo meter a un Oficial de Control Táctico de la Armada en el Aire que meter a una serie de pilotos del Aire en la Armada, y luego el personal de apoyo, que esa es otra.