Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimado It.Col.

Los motores del CN-235 son CT-7, que son la versión civil del T-700, que son los motores del Blackhawk, por lo que yo creo que el EjCol debe conocer muy bien a esa turbina, tal vez no conozcan la caja, pero la turbina como tal debe ser muy habitual en sus talleres. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió: 11 Sep 2025, 17:50Los motores del CN-235 son CT-7, que son la versión civil del T-700, que son los motores del Blackhawk, por lo que yo creo que el EjCol debe conocer muy bien a esa turbina, tal vez no conozcan la caja, pero la turbina como tal debe ser muy habitual en sus talleres.
Esa no me la sabia. Gracias. :thumbs:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

reytuerto escribió: 11 Sep 2025, 17:50 Estimado It.Col.

Los motores del CN-235 son CT-7, que son la versión civil del T-700, que son los motores del Blackhawk, por lo que yo creo que el EjCol debe conocer muy bien a esa turbina, tal vez no conozcan la caja, pero la turbina como tal debe ser muy habitual en sus talleres. Saludos cordiales.
Interesante el dato, efectivamente así es, que motor tan versátil. Saludos :thumbs:

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Rafa Jirafa escribió: 11 Sep 2025, 14:27 BAEMA puede ahora reparar motores de CN235-300. ¿Y antes cómo se hacía? ¿Se mandaba a Airbus a España directamente?
Estimado Rafa,
Antes se hacía con la CIAC que también hace mantenimiento a los aviones del mismo tipo que opera la FAC, pero ahora esa entidad está corrompida hasta los cimientos. No me extraña que la Armada haya buscado un nuevo aliado para esto.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 11 Sep 2025, 17:38 Pero me extraña que el Ejercito tenga certificacion para reparar esos motores, no tiene C235 y el C212 tiene otros motores, y hasta donde yo se no los operan en ningun avion.
Tampoco tiene C212.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió: 11 Sep 2025, 17:50 Estimado It.Col.

Intersante, no hice la conexion. Asi si es totalmente logico . :thumbs:

conectados saludos

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Nótese la participación del Saab 340 AEW&C, en la respuesta Polaca a los drones Rusos, necesitamos adquirir ese tipo de aeronaves (aeronaves de alerta temprana).

Gott mit uns.