Saludos
KL Albrecht Achilles escribió: ↑27 Ago 2025, 23:43
unbinilium escribió: ↑27 Ago 2025, 22:37Recordé que ya la Milicia fue puesta a prueba en el episodio de Chuao hace poco, cuando milicianos fueron los que interceptaron en el desembarco a los “supermercenarios” (lo eran, porque había incluso algunos ex –
operadores especiales estadounidenses entre los capturados) enviados desde Colombia.
Te recuerdo como sacaron del juego los useños a Soleimani, Osama Bin Laden, Abu Musab al Zarqaui y la larga lista de operativos que el Mossad tiene en su haber. En ninguno de esos casos usaron peñeros.
Estaba pensando

en esto que dijo mi almirante de agua dulce, y me acordé que hace días la infantería de marina china compartió unas fotos bastante curiosas de un desembarco EN PEÑEROS!!!!!!!!!!
Y es que los compañeros del foro insisten en olvidar lo que ha sucedido en Ucrania. Esos desembarcos majestuosos tipo Guadalcanal… pues… quizás no es que sean tan útiles hoy en día. Eso de todos los grandes y bonitos lanchones LCU/LCM/LVCP uno al lado del otro, llegando a una playa y cantando a viva voz las canciones de Lady Gaga y Madonna, no es lo que muy posiblemente se va a ver tan seguido en estos tiempos.
De hecho, el USMC ha estado realizando seminarios y congresos sobre este tema, y hasta han llegado a sugerir que el USMC pase nuevamente al mando de la USN, porque esos grandes contingentes de marines desembarcando “todos pa’ lante” como el Día D, ya es cosa del pasado (esta propuesta la hizo nada más y nada menos que un comandante del USMC).
Así que yo no menospreciaría lo sucedido en Chuao y Macuto recientemente, o lo sucedido en la hacienda Daktari, entre otros episodios. Tampoco se puede obviar los métodos del M0SS4D y sus hazañas contra los iraníes, claro está (la primera medida que tomó Caracas ante este movimiento del catire, fue suspender por 30 días prorrogables, el sobrevuelo de drones civiles). Y tampoco se puede olvidar sucesos como las fallidas operaciones en Somalia o en la embajada estadounidense en Teheran. Como decía el catire: todas las cartas están sobre la mesa.