+1
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- SAETA2003

-
juancho.col
- Capitán

Lo que no me suena de esa teoría de que este despliegue de EEUU es para impedir el ingreso de droga y cortarle el negocio al cartel de los soles, es que el mismo EEUU sigue financiando al régimen a través de las concesiones petroleras que mantiene y acaba de renovar en Venezuela, no es eso contradictorio?
Yo si pienso que el despliegue es para meter miedo y generar presión a la cúpula del régimen, tal vez con miras a llegar fuerte a alguna negociación, pero no creo que sirva de algo si no se va más allá, no les van a creer hasta que no ataquen, así sea un ataque light. Tampoco me extrañaría que lo que estén pensando en hacer lo hayan negociado con Rusia.
Finalmente, si siguen enviando barcos pues yo sí mucho me temo que algo va a pasar porque gastar ese montón de plata en desplegar esa fuerza para meter solo miedo, no me cuadra.
Yo si pienso que el despliegue es para meter miedo y generar presión a la cúpula del régimen, tal vez con miras a llegar fuerte a alguna negociación, pero no creo que sirva de algo si no se va más allá, no les van a creer hasta que no ataquen, así sea un ataque light. Tampoco me extrañaría que lo que estén pensando en hacer lo hayan negociado con Rusia.
Finalmente, si siguen enviando barcos pues yo sí mucho me temo que algo va a pasar porque gastar ese montón de plata en desplegar esa fuerza para meter solo miedo, no me cuadra.
- Anderson
- Almirante General

A Trump le pusieron el apodo de TACO (Trump Always Chickens Out) en los USA, por amenazar mucho y no cumplir nada.Jorge Gonzales escribió: ↑23 Ago 2025, 07:42 Pues que reclutaria gente para tener numeros, pero de escaso valor militar, lo que coloquialmente se llama "carne de cañon", extremadamente triste, pero esa es la situacion.
Saludos
JG
Creo que este es sólo otro ejemplo mas de TACO... Aunque me gustaría que Venezuela fuese liberada de esta dictadura.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Severino16
- Teniente Coronel

Saludos seaman! En eso último tienes razón! El ambiente está raro.Seaman escribió: ↑23 Ago 2025, 20:55 Ehhhh pues sea idóneo, que sirva de algo o no, se hace el despliegue y generalmente no se ve. Se hace de madrugada y por vías secundarias... Así uno lo lo crea, lo sepa, o lo vea, hay toda una doctrina al respecto, que no es nueva. Va a servir de algo? Ni idea ni estoy en intención de averiguar por mi mismo...
En fin, la masa no está pa bollos para hablar mucho del asunto...
Saludos
- Severino16
- Teniente Coronel

Listo a un familiar que trabaja en la administración publica los están obligando a alistarse en la milicia
- SAETA2003

Pura propaganda ... acá te dejo un hilo bastante interesante que lo explica de una forma clara.Severino16 escribió: ↑24 Ago 2025, 02:49 Listo a un familiar que trabaja en la administración publica los están obligando a alistarse en la milicia
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
NBQ soldier
- Teniente Primero

Escuche mal o Disodado esta pidiendo camisas pardas para el psuv??
- Severino16
- Teniente Coronel

Eso lo están haciendo para llenar los números! A los empleados públicos les van a poner uniforme y palos de escobas para la foto y después cada quien para su casa! La cosa está en la obligatoriedad de la invitación! Mucha gente del sector público está molesta.SAETA2003 escribió: ↑24 Ago 2025, 04:15Pura propaganda ... acá te dejo un hilo bastante interesante que lo explica de una forma clara.Severino16 escribió: ↑24 Ago 2025, 02:49 Listo a un familiar que trabaja en la administración publica los están obligando a alistarse en la milicia
- Anderson
- Almirante General

Hay gente que vive en una realidad muy alterada.Severino16 escribió: ↑24 Ago 2025, 06:10 Eso lo están haciendo para llenar los números! A los empleados públicos les van a poner uniforme y palos de escobas para la foto y después cada quien para su casa! La cosa está en la obligatoriedad de la invitación! Mucha gente del sector público está molesta.
Que esten molestos causa una mezcla de risa y lástima al mismo tiempo.
A ver señores, que trabajan para el sector público de una dictadura militar.
¿Qué esperaban?
-
mcp
- Capitán

Pues si, es eso ó comerse a "los perros" (para los mas desafortunados)....Anderson escribió: ↑24 Ago 2025, 16:28Hay gente que vive en una realidad muy alterada.Severino16 escribió: ↑24 Ago 2025, 06:10 Eso lo están haciendo para llenar los números! A los empleados públicos les van a poner uniforme y palos de escobas para la foto y después cada quien para su casa! La cosa está en la obligatoriedad de la invitación! Mucha gente del sector público está molesta.![]()
¿Qué esperaban?![]()
De eso hay infinidad de ejemplos en la historia de los conflictos de la humanidad, por ejemplo, la de los Europeos(por mencionar a los mas elitistas) en la 2da guerra mundial (para algunos, comerse un perro hubiera significado el estasis) y mira, algunos terminaron dirigiendo la oficina(el programa) de una super agencia espacial, entre muchas otras.
- Anderson
- Almirante General

Cualquiera con tres de dedos de frente y dos gramos de sentido común podía ver llegar este momento. Pero prefirieron la comodidad de ser unos enchufados mientras veían a sus compatriotas menos afortunados vivir en la informalidad y a otros tantos huir del país. Ahora quizás reciban esa misma dosis de realidad.
Esto no es un asunto menor, habla de personas cuyo interés personal esta antepuesto a sus valores éticos: Más hace por Venezuela un expatriado que manda de comer a su familia. En Siria los lanzaban desde los techos de los propios edificios gubernamentales donde trabajaban. No es diferente a trabajar para Maduro.
-
Seaman
- Teniente Primero

Ehhhh por partes...Anderson escribió: ↑24 Ago 2025, 16:28Hay gente que vive en una realidad muy alterada.Severino16 escribió: ↑24 Ago 2025, 06:10 Eso lo están haciendo para llenar los números! A los empleados públicos les van a poner uniforme y palos de escobas para la foto y después cada quien para su casa! La cosa está en la obligatoriedad de la invitación! Mucha gente del sector público está molesta.![]()
¿Qué esperaban?![]()
Cierto que la convocatoria es obligatoria para los empleados públicos y no lo ocultan. El mensaje a la "convocatoria" tiene palabras como "se ordena" y "caracter obligatorio".
Hasta ahora hay una fuerte resistencia de parte de los trabajadores a "alistarse" en la milicia, tanto que ya están pidiendo al trabajador, fotos durante el proceso de inscripción como evidencia de estar acatando la orden.
El ser empleado público no te convierte en chavista y te sorprendiera la cantidad que no lo es y que vota en contra de ellos.
Hay personal que de la noche a la mañana pasaron a ser empleado público cuando las compañias para las cuales trabajaban fueron expropiadas; como en el sector petrolero, eléctrico y de producción de alimentos.
Muchos fueron botados, otros renunciaron... Pero muchos permanecen ahí pues paradójicamente "ganan más" de lo que pueden cobrar en el sector privado-enchufado. Otros no tienen para donde agarrar con esa pata hinchada. Otros están esperando un cambio.
¿Estoy justificando? Posiblemente así muchos lo vean así, pero tampoco puedo ser tan tajante como tu caso amigo Anderson...
Saludos
- Severino16
- Teniente Coronel

Amigo eso es ver las cosas en blanco y negro!Anderson escribió: ↑24 Ago 2025, 16:28Hay gente que vive en una realidad muy alterada.Severino16 escribió: ↑24 Ago 2025, 06:10 Eso lo están haciendo para llenar los números! A los empleados públicos les van a poner uniforme y palos de escobas para la foto y después cada quien para su casa! La cosa está en la obligatoriedad de la invitación! Mucha gente del sector público está molesta.![]()
¿Qué esperaban?![]()
- Spartan1989
- Sargento Segundo

Tal vez ustedees que estan afuera no lo entiendan.juancho.col escribió: ↑23 Ago 2025, 22:19 Lo que no me suena de esa teoría de que este despliegue de EEUU es para impedir el ingreso de droga y cortarle el negocio al cartel de los soles, es que el mismo EEUU sigue financiando al régimen a través de las concesiones petroleras que mantiene y acaba de renovar en Venezuela, no es eso contradictorio?
Pero esto ya se a explicado hasta el cansancio. el gobierno de EEUU dio una licencia con restricciones. la cual implica que Chevron va a seguir con sus actividades petroleras para cobrarse la deuda que mantiene con Venezuela. sin embargo la restriccion es que no le sale ni un centimo al gobierno actual. y de demostrarse que lo estan financiando de alguna forma pueden cancelar nuevamente todo tipo de actividad.
No creo que los de Chevron quieran lanzarse de listos. ya han hablado clarito con ellos.