Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

juancho.col escribió: 23 Ago 2025, 18:56 Pero es que, que despliegue pueden hacer contra EEUU? Está claro que no será una invasión. Si es que algo llega a ocurrir, EEUU tiene los medios aéreos y navales para acabar con más de media Fan sin poner una bota en tierra, seguro un ataque bien potente desmoviliza hasta el más chavista y les pone las cabezas de la cúpula en bandeja de plata, quien no se quiere ganar 25 millones de dólares? Una vez empiece el desorden, Maduro no va a poder confiar ni en los escoltas cubanos que tiene.
Ehhhh pues sea idóneo, que sirva de algo o no, se hace el despliegue y generalmente no se ve. Se hace de madrugada y por vías secundarias... Así uno lo lo crea, lo sepa, o lo vea, hay toda una doctrina al respecto, que no es nueva. Va a servir de algo? Ni idea ni estoy en intención de averiguar por mi mismo...

En fin, la masa no está pa bollos para hablar mucho del asunto...

Saludos

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Seaman escribió: 23 Ago 2025, 20:55 En fin, la masa no está pa bollos para hablar mucho del asunto.
+1

Si Vis Pacem, Para Bellum
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Un video que habla del tema:

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Lo que no me suena de esa teoría de que este despliegue de EEUU es para impedir el ingreso de droga y cortarle el negocio al cartel de los soles, es que el mismo EEUU sigue financiando al régimen a través de las concesiones petroleras que mantiene y acaba de renovar en Venezuela, no es eso contradictorio?

Yo si pienso que el despliegue es para meter miedo y generar presión a la cúpula del régimen, tal vez con miras a llegar fuerte a alguna negociación, pero no creo que sirva de algo si no se va más allá, no les van a creer hasta que no ataquen, así sea un ataque light. Tampoco me extrañaría que lo que estén pensando en hacer lo hayan negociado con Rusia.

Finalmente, si siguen enviando barcos pues yo sí mucho me temo que algo va a pasar porque gastar ese montón de plata en desplegar esa fuerza para meter solo miedo, no me cuadra.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: 23 Ago 2025, 07:42 Pues que reclutaria gente para tener numeros, pero de escaso valor militar, lo que coloquialmente se llama "carne de cañon", extremadamente triste, pero esa es la situacion.
Saludos
JG
A Trump le pusieron el apodo de TACO (Trump Always Chickens Out) en los USA, por amenazar mucho y no cumplir nada.

Creo que este es sólo otro ejemplo mas de TACO... Aunque me gustaría que Venezuela fuese liberada de esta dictadura.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Seaman escribió: 23 Ago 2025, 20:55 Ehhhh pues sea idóneo, que sirva de algo o no, se hace el despliegue y generalmente no se ve. Se hace de madrugada y por vías secundarias... Así uno lo lo crea, lo sepa, o lo vea, hay toda una doctrina al respecto, que no es nueva. Va a servir de algo? Ni idea ni estoy en intención de averiguar por mi mismo...

En fin, la masa no está pa bollos para hablar mucho del asunto...

Saludos
Saludos seaman! En eso último tienes razón! El ambiente está raro.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Listo a un familiar que trabaja en la administración publica los están obligando a alistarse en la milicia

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Severino16 escribió: 24 Ago 2025, 02:49 Listo a un familiar que trabaja en la administración publica los están obligando a alistarse en la milicia
Pura propaganda ... acá te dejo un hilo bastante interesante que lo explica de una forma clara.

NBQ soldier
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Escuche mal o Disodado esta pidiendo camisas pardas para el psuv??

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

SAETA2003 escribió: 24 Ago 2025, 04:15
Severino16 escribió: 24 Ago 2025, 02:49 Listo a un familiar que trabaja en la administración publica los están obligando a alistarse en la milicia
Pura propaganda ... acá te dejo un hilo bastante interesante que lo explica de una forma clara.

Eso lo están haciendo para llenar los números! A los empleados públicos les van a poner uniforme y palos de escobas para la foto y después cada quien para su casa! La cosa está en la obligatoriedad de la invitación! Mucha gente del sector público está molesta.