Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
-
spooky
- General de División

Reclutar o movilizar para pelear contra quien? y con que los van a armar, equipar y sostener?
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel

Pues que reclutaria gente para tener numeros, pero de escaso valor militar, lo que coloquialmente se llama "carne de cañon", extremadamente triste, pero esa es la situacion.Spartan1989 escribió: ↑23 Ago 2025, 07:01Que pasaria si a maduro le da por aplicar la de Zelensky y agarrar cuanta persona vea en la calle y reclutarla a la fuerza??supalma escribió: ↑23 Ago 2025, 01:07 Hola,
Francamente no he entendido la doctrina de la milicia Venezolana, basicamente, las veo como una reserva activa, qué está dentro de las Fuerzas Armadas, con cierta doctrina de guerra no convencional, en base a la fulana unión cívico-militar.unbinilium escribió: ↑22 Ago 2025, 14:33
Cuando se refieren a que Venezuela no puede movilizar ni 100 mil milicianos ¿están pensando en mandar esas tropas a la frontera con Texas? ¿un miliciano en cualquier país, debe necesariamente equipararse a un ranger del US Army o a un marine del USMC (que entiendo son infantería ligera, de alta disponibilidad y entrenamiento)?...
Lo que no me queda claro, es si los milicianos, tienen entrenamiento de guerrillas para operar en entornos urbanos y no urbanos.
Claro, que me baso en el anuncio de Maduro, que habla de un despliegue de las milicias, entendiendo implícitamente que las milicias se desplegarian después o en conjunto con el ejército; y toda la logística que esto significa...
Entiendo que las milicias tienen una asignación de ciertos sistemas de armas, pero no para 100,000 milicianos, mucho menos para 4,5 millones, por lo que no entiendo muy bien en que se basaria el despliegue de estas fuerzas, ya que, según entiendo, los milicianos, no están disponibles en las FANB 24/7 sino que actúan más como un voluntariado.
Por cierto, no se de donde saca Maduro la cifra de 4,5 millones, simplemente la veo fantasiosa
Saludos![]()
Ya varias personas del comun estan pensando en algo como eso pudiera ocurrir en los proximos dias.
Ya estan llamando a trabajadores publicos y estudiantes de universidades del estado. asi que esto no se ve tan descabellado.
Saludos
JG
- Severino16
- Teniente Coronel

No solo empleados públicos! Todo aquel que recibió algún tipo de beneficio directo del gobierno también están siendo llamados! Ejemplo los pescadores artesanales.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

Desde hace varios días andan moviendo material de de la infantería de marina y del ejército para la región capital.
https://twitter.com/SA_Defensa/status/1 ... znDgA&s=19
Pero yo personalmente creo que todo esto es puro show de parte y parte.
https://twitter.com/SA_Defensa/status/1 ... znDgA&s=19
Pero yo personalmente creo que todo esto es puro show de parte y parte.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Spartan1989
- Sargento Primero

Ellos estan movilizando milicias para pelear contra algo que no saben que es.
Lo cierto del caso es que estan llamando a todo el mundo y con caracter obligatorio,lo que implica que de no asistir pueden despedirte de tu empleo o sacarte de la universidad.hoy comenzo en todas las plazas bolivar del pais la supuesta inscripcion voluntaria de personas que quieran "Defender la Patria de la Agresion Imperial"
Pero por como han ocurrido las cosas en este pais en los ultimos años,estoy seguro que esto no le va a dar los numeros. la gente no es boba. y no estamos en corea del norte. aqui esa cosa de ir a morir por el supremo lider no sirve hasta el mas chavista le va a temblar las piernitas cuando vea que no es un simulacro sino la guerra real.
Armamento no es que tengan mucho. Tienen todo el Stock de Fal y otros tipós como las viejas Uzis,Mp5 de la vieja FAN. Tienen Fusiles Mpi km 72 que no se sabe en que numero lograron conseguir y de donde y tienen los mosing nagant entre otros armamentos incautados y o adquiridos en el mercado ilegal de armas.
Lo de sostener te lo debo, quizas esten pensando darles frijoles chinos con arroz. es lo que abunda en esas bolsas de comida que dan.
-
Seaman
- Teniente Primero

MOSCA con la cuenta que cita SA_Defensa. Esa cuenta regó hace días videos descontextualizados en fecha y lugar.
Aún no hay una movilización/despligue general de activos.
Saludos
Aún no hay una movilización/despligue general de activos.
Saludos
-
juancho.col
- Capitán

Pero es que, que despliegue pueden hacer contra EEUU? Está claro que no será una invasión. Si es que algo llega a ocurrir, EEUU tiene los medios aéreos y navales para acabar con más de media Fan sin poner una bota en tierra, seguro un ataque bien potente desmoviliza hasta el más chavista y les pone las cabezas de la cúpula en bandeja de plata, quien no se quiere ganar 25 millones de dólares? Una vez empiece el desorden, Maduro no va a poder confiar ni en los escoltas cubanos que tiene.
- SAETA2003

En cuenta, gracias por la información.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
Seaman
- Teniente Primero

Ehhhh pues sea idóneo, que sirva de algo o no, se hace el despliegue y generalmente no se ve. Se hace de madrugada y por vías secundarias... Así uno lo lo crea, lo sepa, o lo vea, hay toda una doctrina al respecto, que no es nueva. Va a servir de algo? Ni idea ni estoy en intención de averiguar por mi mismo...juancho.col escribió: ↑23 Ago 2025, 18:56 Pero es que, que despliegue pueden hacer contra EEUU? Está claro que no será una invasión. Si es que algo llega a ocurrir, EEUU tiene los medios aéreos y navales para acabar con más de media Fan sin poner una bota en tierra, seguro un ataque bien potente desmoviliza hasta el más chavista y les pone las cabezas de la cúpula en bandeja de plata, quien no se quiere ganar 25 millones de dólares? Una vez empiece el desorden, Maduro no va a poder confiar ni en los escoltas cubanos que tiene.
En fin, la masa no está pa bollos para hablar mucho del asunto...
Saludos
- SAETA2003

- SAETA2003

-
juancho.col
- Capitán

Lo que no me suena de esa teoría de que este despliegue de EEUU es para impedir el ingreso de droga y cortarle el negocio al cartel de los soles, es que el mismo EEUU sigue financiando al régimen a través de las concesiones petroleras que mantiene y acaba de renovar en Venezuela, no es eso contradictorio?
Yo si pienso que el despliegue es para meter miedo y generar presión a la cúpula del régimen, tal vez con miras a llegar fuerte a alguna negociación, pero no creo que sirva de algo si no se va más allá, no les van a creer hasta que no ataquen, así sea un ataque light. Tampoco me extrañaría que lo que estén pensando en hacer lo hayan negociado con Rusia.
Finalmente, si siguen enviando barcos pues yo sí mucho me temo que algo va a pasar porque gastar ese montón de plata en desplegar esa fuerza para meter solo miedo, no me cuadra.
Yo si pienso que el despliegue es para meter miedo y generar presión a la cúpula del régimen, tal vez con miras a llegar fuerte a alguna negociación, pero no creo que sirva de algo si no se va más allá, no les van a creer hasta que no ataquen, así sea un ataque light. Tampoco me extrañaría que lo que estén pensando en hacer lo hayan negociado con Rusia.
Finalmente, si siguen enviando barcos pues yo sí mucho me temo que algo va a pasar porque gastar ese montón de plata en desplegar esa fuerza para meter solo miedo, no me cuadra.
- Anderson
- Almirante General

A Trump le pusieron el apodo de TACO (Trump Always Chickens Out) en los USA, por amenazar mucho y no cumplir nada.Jorge Gonzales escribió: ↑23 Ago 2025, 07:42 Pues que reclutaria gente para tener numeros, pero de escaso valor militar, lo que coloquialmente se llama "carne de cañon", extremadamente triste, pero esa es la situacion.
Saludos
JG
Creo que este es sólo otro ejemplo mas de TACO... Aunque me gustaría que Venezuela fuese liberada de esta dictadura.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Severino16
- Teniente Coronel

Saludos seaman! En eso último tienes razón! El ambiente está raro.Seaman escribió: ↑23 Ago 2025, 20:55 Ehhhh pues sea idóneo, que sirva de algo o no, se hace el despliegue y generalmente no se ve. Se hace de madrugada y por vías secundarias... Así uno lo lo crea, lo sepa, o lo vea, hay toda una doctrina al respecto, que no es nueva. Va a servir de algo? Ni idea ni estoy en intención de averiguar por mi mismo...
En fin, la masa no está pa bollos para hablar mucho del asunto...
Saludos
- Severino16
- Teniente Coronel

Listo a un familiar que trabaja en la administración publica los están obligando a alistarse en la milicia