Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

gps101 escribió: 09 Ago 2025, 06:46 No digo que la nota sea falsa

Pero este gobierno quiere comprar aviones a base de presupuestos de futuros gobiernos y eso no tiene sentido.
Todos los gobiernos en el mundo normal, hacen sus grandes compras con los presupuestos de futuros gobiernos, por lo tanto ....tiene todo el sentido del mundo.
gps101 escribió: 09 Ago 2025, 06:46 Se ve que petro no quiere pasar por el Congreso para pedir un crédito como se hace en todos los paises serios,
Petro NO tiene que pedir ningún crédito al Congreso....el crédito ya se lo dio Suecia.
gps101 escribió: 09 Ago 2025, 06:46 l próximo gobierno , si es de derecha , va a cancelar ese circo y hasta va a elegir otro avión
Con un negocio de 4000 MU$...si no se deja firmado y amarrado....CUALQUIER OTRO GOBIERNO...querrá imponer sus intereses .
gps101 escribió: 09 Ago 2025, 06:46 Todo lo que anuncia el Ministro de defensa son con plazos de otro gobierno , y ni a el ni a Petro le compete decidir eso
El uno es el Presidente y el otro es el Ministro de defensa...es precisamente a ellos, quien le compete hacer estos anuncios a la Nación.
gps101 escribió: 09 Ago 2025, 06:46 Y Saab no pierde por mas que el próximo gobierno cancele el proyecto ya que se habrá llevado los 600 millones de dólares de Duque
SAAB....si pierde pues, es mayor la ganancia sobre 4000 millones que sobre 600...además pierde en el posicionamiento de su producto(El Gripen) a nivel mundial...eso vale más que 600 millones de dólares, pierde x todo el soporte y repuestos que consumen los 16-24 Gripens durante toda su vida útil(nuevamente eso suma muchísimo más que 600 millones...pierde horas hombre de trabajo en Suecia y con eso, la empresa pierde poder político en Suecia....por lo tanto, es palmario que SAAB, tiene mucho que perder.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Nada que ver, no sé si se fijaron, pero Petro no pudo disolver los contratos militares que firmó con la industria israelí, una vez firmado el contrato el próximo Gobierno no lo podrá disolver.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Domaco11 escribió: 08 Ago 2025, 07:11 Se quiere calentar la vaina con Perú, ellos tiene un pequeño problema que los condena, están sin como responderle a los Kfir, la presidenta intransigente totalmente descartando el diálogo, me parece una mala movida de los peruanos, tal vez sus sistemas antiaéreos pero pues no sé el estado operativo de los mismos, creo que nos están tantiando. Si no hay diálogo por parte del Perú se puede dar un roce en la zona.
Al final firmaron un contrato con Israel para que los KFIR estén operativos hasta fines del 2026.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Domaco11 escribió: 08 Ago 2025, 16:19 Jaja, clara la animadversion que tienes por el presidente,

Por otro lado, creo que si es posible un roce militar en la frontera, además Colombia sabe que Perú no tiene como bloquear el Kfir, una clara y fuerte desventaja. Esperar que pasa en las siguientes horas, cuál es la postura del presidente a la declaración de la presidenta de Perú.
Y piensas que el KFIR logrará hacer mucho daño a los objetivos militares en Perú?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Domaco11 escribió: 08 Ago 2025, 17:42 Hola Andrés, creo que están fritos, por esa razón me parece muy desacertada la presidenta de Perú sabiendo que el estado de los aviones peruanos, o tal vez no sabe jajaj
Debe estar esperanzada en las nuevas adquisiciones, y en las fortalezas de sus Fuerzas Armadas, MGP, EP y FAP.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 09 Ago 2025, 02:17 Por lo menos parece que todo sigue avanzando y en pie.
Tienen que conseguir el financiamiento, con el dinero baila el mono, dice el dicho, ahora con el posible conflicto con mi Paía, se torna necesaria la adquisición. Solo que US$4,000 millones con 8 años de gracia y 15 años de pagos a una tasa de interés baja como del 3.56% la deuda se eleva a US$7,230 millones y los pagos anuales son de US$482 millones, algo muy similar a la deuda y pagos que tiene Brasil que está buscando refinanciar sus obligaciones y en 11 años solo ha recibido 11 cazas Gripen E.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

maar escribió: 09 Ago 2025, 18:54 Esas cuentas son incorrectas, primero aún no se ha oficializado el número de aviones a adquirir (entre 16 a 24) segundo, el valor que se ha mencionado de 3900 millones de dólares sería incluyendo el financiamiento a varios años, así que esa cifra que usted da de 7230 millones no tiene ningún fundamento, por último al parecer ya no se va a dar un financiamiento a tan largo plazo sino que se empezará a pagar desde que se firme el contrato, en todo caso hasta que no se oficialice el acuerdo todo es especulación.
Que bueno, solo hago referencia a la similitud del monto que firmara Brasil por el año 2014.

Si van a adelantar US$700 millones es bueno, como no aceptar los años de gracia, pues los intereses corren y se vuelven Capital.

Por US$3,900, SAAB debe darles 24 Gripen E, ya que a Brasil por similar cantidad firmaron por 36 Gripen E.

Si, hay que esperar como terminan las negociaciones.

Saludos,
JRIVERA

Domper
General
General
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

¿Cuántas veces hay que decirle que en un contrato militar entran muchas partes, como pueda ser la financiación, la prioridad, las contraprestaciones o el mantenimiento? En su día los F-18 españoles salieron caros porque se contrató el poder modificarlos, incluyendo el software. Brasil ha contratado la construcción parcial y el mantenimiento de otras frotas se Gripen; eso no es gratis.

Siga con esas cuentas que nadie sabe de dónde salen, y soñando con la conquista peruana de la Amazonia, de Arica, de media Colombia y Panamá, ya puestos.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Según la nota de abajo sobre los KFIR colombianos, hacia 2010 tenían: 10 C10, 10 C12 y 4 TC12
(13 comprados nuevos a Israel, 11 versiones C7 ya existentes)
  • Los C10 tenían el radar Elta EL/M-2032, capacidad de lanzar misiles AA BVR tipo Derby, junto con el Python 5, casco DASH, Link 16, y pods Rafael Recelite para reconocimiento, y Litening para targeting.
  • Los C12 mantuvieron los mismos radares que los C7 que era el ELTA EL/M-2001B, pero con configuración de sistemas similares a los C10, en cuanto a armamento AA parece que se quedaron con Python 3, pero gracias al Link 16 podían recibir blancos de los C10.
Para 2014 habían perdido: 3 TC12 y 1 C10 (quedándose entonces on 9 C10, 10 C12 y 1 TC12).
Y aprovecharon que la flota estaba en tierra para llevar a los C10 a un upgrade integrándoles el radar AESA Elta EL/M-2052 y adquirieron un nuevo sistema de guerra electrónica israelí (supongo, para los C10).

https://www.key.aero/article/colombias-delta-defenders

Imagen

Según otra nota, en 2017 adquirieron 2 TC12 a Israel para recuperar aviones de entrenamiento.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... dernizados

A inicios de este año, surgió una nota mencionando que a pesar de las declaraciones de Petro contra Israel, la FAC había firmado un contrato con IAI para el soporte de los KFIR hasta fines de 2026, y que según informaciones de la FAC, habían 11 cazas en servicio operacional.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... to-defensa

La nota arriba no detalla las variantes que están aún operacionales, pero asumiría que son los 9 KFIR C10 (comprados en 2009) y 2 TC12 (comprados en 2017), y que el resto de los anteriores KFIR deben estar de baja o 'en reserva' (como les gusta decir a algunos por aquí).

Saludos,

Yoshi よし
Recluta
Recluta

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Yoshi よし »

Hola, llegué a este foro de cara el tema fronterizo entre los dos países amazónicos.
Que podría oponer Perú en términos de aviones de combate contra los vetustos Kfires colombianos?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Yoshi よし escribió: 09 Ago 2025, 23:10 Hola, llegué a este foro de cara el tema fronterizo entre los dos países amazónicos.
Que podría oponer Perú en términos de aviones de combate contra los vetustos Kfires colombianos?
:cool: :cool: Imagino que los vetustos Mig-29 que no se sabe si vuelan y los vetustos Mirage 2000 que no han recibido sus modernizaciones desde hace décadas... En apartado de misiles y bombas pues la ventaja la tiene la FAC, no más en radares en cazas hay una diferencia brutal de la FAC sobre la FAP.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El drone colombiano Orkid 260.

https://orkid.tech/

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

En el ultimo numero de la Revista Aeronáutica, aparece en su portada los Drones que opera la FAC y un articulo muy bueno en su interior:

Imagen

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

EJERCICIO DE LANZAMIENTO DE CARGA DES C-130 HERCULES EN EL VICHADA

Imagen
Imagen
Imagen

MAXWELL