Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

juancho.col escribió: 12 Jul 2025, 05:06 Los compañeros del foro que están en la feria, que impresión les dejó el Gripen? En cuanto a tamaño y performance… cuando yo fue a una fair, me llamó la atención lo pequeño que es el kfir, me lo imaginaba más grande por fotos, y también lo limitado que se veía maniobrando en comparación con los F16 que estaban en la feria.
:cool: :cool: Pues el Gripen E/F es casi igual en tamaño al Kfir C-10:

El Gripen E tiene 15,2 metros de largo frente a los 15,7 metros del Kfir.

Eso sí, el Gripen E es más ancho que el Kfir: 8,62 metros de envergadura frente a los 8,2 metros.

En altura, el Gripen E mide 4,5 metros versus los 4,6 metros del Kfir.

Bueno fuera tener una foto de ambos cazas lado a lado.

Como curiosidad, el F-35 es del mismo largo que el Kfir, pero tiene una mayor envergadura: 10,7 metros; y es más bajo: 4,3 metros.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

El Gripen E es un caza monomotor, pensado para operar desde pistas improvisadas de ser necesario, es normal que no pueda llevar tanta carga a su rango máximo de acción, lo que si puede hacer es realizar una misión, rearmar y salir, en poco tiempo, eso es una característica muy deseada en un conflicto, sumado a la alta tecnología de la plataforma lo hace un aparato muy a tener en cuenta. :wink:

Gott mit uns.
gps101
Soldado Primero
Soldado Primero
FMG

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gps101 »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Jul 2025, 21:07
KL Albrecht Achilles escribió: 07 Jul 2025, 20:48
Andrés Eduardo González escribió: 07 Jul 2025, 20:09Pues no veo que me haya inventado nada. En fin, deje así, que últimamente andamos como de acuerdo en otros temas donde compartimos principios y valores comunes, pero claramente con nuestros países cambian radicalmente las cosas y usted ya conoce mi mantra personal cuando hablamos de temas colombo - venezolanos.
Eso de que los Kfir los "iluminaron" nunca lo conversamos, recien lo estas diciendo tu.
Aparte de que el incidente fue sobre espacio aereo venezolano, ya tu me diras como hicieron.
Ahi te puse el articulo que Erich publicó en su dia, no hay nada que inventar.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Por eso fui claro: piense lo que quiera, crea lo que quiera, que acá no es el único lugar donde uno se informa...

Y con eso dejo zanjado el tema.
Jajaja Kumaco recogiendo cable y luego nos lanza una bomba de humo con lo de “Y con eso dejo zanjado el tema” , huyendo hacia adelante jaja

Y con lo de las fuentes, Kumaco nos sale con "acá no es el único lugar donde uno se informa…” , wow , ya entendi , es top secret y Kumaco no puede revelar sus “fuentes" lol

Buena fabula. Te hemos pillado.

Y con tus bombas de humo y huidas hacia adelante , aun asi no te puedes escapar. Esto es claro.

Anderson escribió: 07 Jul 2025, 20:50 Sólo fue un scramble, los Kfir ni siquiera llegaron a despegar.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Yo no necesito escapar ni huir hacia adelante, sé muy bien qué me dijeron y quién me lo dijo. Con ustedes, los vecinos, siempre pasa eso que nunca creen en nada de acá, así como yo no les creo nada de ustedes. Así que me tiene sin cuidado lo que usted pueda pensar o imaginarse. Si le place alimentar su ego y pensar eso, allá usted, a mí me da igual, por eso no le he dado mucha importancia al asunto. Y no es raro que haya cosas que uno sabe u oído y que no se deben contar, por eso sí reconozco que cometí una imprudencia. Lo bueno es que no lo creen, así que me parece bien que se quede así y usted tire su resentimiento en mi persona, yo no tengo problema en cargar con eso.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Recuerdos para cuando los Kfir se despidan de su servicio...

https://www.instagram.com/reel/DHe_02ZN ... Uwdw%3D%3D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Kfir C-10 en su presentación en Rionegro...
Imagen
Imagen

Muy buenas fotos sí son...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2025, 06:06Yo no necesito escapar ni huir hacia adelante, sé muy bien qué me dijeron y quién me lo dijo. Con ustedes, los vecinos, siempre pasa eso que nunca creen en nada de acá, así como yo no les creo nada de ustedes.
Hasta donde se Anderson no es venezolano y afirmó que los Kfir ni siquiera despegaron.
Creo que tu amigo te echo un cuento de camino.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Buenas tardes caballeros no creo que haya necesidad de controversia, simplemente miren quien dijo tal cosa y listo, ahí sacan conclusiones de lo sucedido, puede ser internamente si alguien no quiere revelar fuentes y ya.

Mejor sigamos hablando del Gripen E, yo ando crudito sobre las capacidades de esa aeronave.

Gott mit uns.
Domper
General
General
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

Error de hilo, lo siento
Última edición por Domper el 13 Jul 2025, 11:00, editado 1 vez en total.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Creeria yo que con la compra de los Gripen E/F con su radsr Raven y sus misiles especialmente el meteor termina la superioridad del Su30 en el enfrentamiento Col vs Ven. Se deberia revizar cada caracteristica.

Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

santabarbara155 escribió: 13 Jul 2025, 07:23 Creeria yo que con la compra de los Gripen E/F con su radsr Raven y sus misiles especialmente el meteor termina la superioridad del Su30 en el enfrentamiento Col vs Ven. Se deberia revizar cada caracteristica.
Pienso lo mismo, espero almenos lleguen 18, además con la integración del Barak seria suicida para los Su 30 venir por estos lados, en otros aspectos pues Venezuela tiene una Armada casi que inexistente, y por el lado terrestre sus medios parece no tener la mejor disponibilidad, el fuerte son sus sistemas antiaéreos, claro es un análisis muy superficial ya que si queremos ver cómo queda la balanza pues tendríamos que hacerlo más detalladamente,

Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 12 Jul 2025, 20:09 Buenas tardes caballeros no creo que haya necesidad de controversia, simplemente miren quien dijo tal cosa y listo, ahí sacan conclusiones de lo sucedido, puede ser internamente si alguien no quiere revelar fuentes y ya.

Mejor sigamos hablando del Gripen E, yo ando crudito sobre las capacidades de esa aeronave.
De que me perdí, parece que Andrés como para variar anda enganchado jaja

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Domaco11 escribió: 13 Jul 2025, 15:15 De que me perdí, parece que Andrés como para variar anda enganchado jaja
Hablando de no crear controversia...

Sobre el Gripen espero que finalmente se adquiera, hay que analizar a fondo sus capacidades desde la idea detrás de su diseño, en aviación todo tiene sus pro y contras.

Gott mit uns.
Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 13 Jul 2025, 16:31
Domaco11 escribió: 13 Jul 2025, 15:15 De que me perdí, parece que Andrés como para variar anda enganchado jaja
Hablando de no crear controversia...

Sobre el Gripen espero que finalmente se adquiera, hay que analizar a fondo sus capacidades desde la idea detrás de su diseño, en aviación todo tiene sus pro y contras.
Ese avión cae bien para Colombia, contrarresta los Su30 gracias a la tecnología que tiene y nos pone en una buena posición contra nuestra hipótesis de conflicto, esperemos la llegada el otro año de el sistema Barak y los Lav 3, saludos viejo

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jul 2025, 17:17
Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2025, 06:06Yo no necesito escapar ni huir hacia adelante, sé muy bien qué me dijeron y quién me lo dijo. Con ustedes, los vecinos, siempre pasa eso que nunca creen en nada de acá, así como yo no les creo nada de ustedes.
Hasta donde se Anderson no es venezolano y afirmó que los Kfir ni siquiera despegaron.
Creo que tu amigo te echo un cuento de camino.

:cool: :cool: Sólo para aclarar. Si esa versión me la echa el carnicero, el tendero, un odontólogo, un médico o el sepulturero del pueblo, pues ni bolas le paro. La cosa es que me la echa alguien que primero es familiar; segundo, está en la FAC y es activo todavia. Es como si usted fuera mi médico familiar, me diagnóstica cosas y me receta y yo no la paro nada de bolas y a la salida del consultorio boto la fórmula y me voy para donde el yerbatero del pueblo, sabiendo que usted es el que tiene el conocimiento, sabe y se quemó la pestañas estudiando 7 u 8 años para esa vaina.

Sólo esa aclaración.