Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jose Rondon
Recluta
Recluta
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jose Rondon »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2025, 04:09
Jose Rondon escribió: 12 Jul 2025, 03:33
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jul 2025, 03:27
Jose Rondon escribió: 12 Jul 2025, 03:07Pues leo que su peso vacío es 8500kg su peso máximo de despegue es 16500 kg. Si a los 8500 kg le sumamos el peso del combustible Interno y externo da un total de 7000kg aprox. Entonces sumamos
8500kg + 7000kg= 15500 kg y para llegar a 16500kg solo faltan 1000 kg...
El peso vacío es de 8000kgs.

Saludos :cool2:
Ok entonces en esas condiciones puede llevar 1500kg de armamento no 6500kg quiero saber si es así, pues su máximo alcance de combate se optiene así, osea con sus 3 tanques externos, creo no o se si alguien me corrige
:cool: :cool: Veamos...

Imagen
Imagen

No olviden que se va a adquirir las versiones E/F. Su combustible interno es de 3 400 Kg. Además, dependiendo de la misión, así mismo se cargará de combustible.
Ya vimos que el combustible Interno es 3400kg pero yo planteo su máximo radio de combate y ahí es obligatorio sus 3 tanques externos, si a los 3400kg le sumas 3525kg aprox de esos tanques ya tienes casi los 7000kg en combustible. El peso máximo de despegue es 16500kg y la suma total no puede pasar de ahí, saludos

Jose Rondon
Recluta
Recluta
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jose Rondon »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2025, 04:09
Jose Rondon escribió: 12 Jul 2025, 03:33
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jul 2025, 03:27
Jose Rondon escribió: 12 Jul 2025, 03:07Pues leo que su peso vacío es 8500kg su peso máximo de despegue es 16500 kg. Si a los 8500 kg le sumamos el peso del combustible Interno y externo da un total de 7000kg aprox. Entonces sumamos
8500kg + 7000kg= 15500 kg y para llegar a 16500kg solo faltan 1000 kg...
El peso vacío es de 8000kgs.

Ok entonces en esas condiciones puede llevar 1500kg de armamento no 6500kg quiero saber si es así, pues su máximo alcance de combate se optiene así, osea con sus 3 tanques externos, creo no o se si alguien me corrige
:cool: :cool: Veamos...

Imagen
Imagen

No olviden que se va a adquirir las versiones E/F. Su combustible interno es de 3 400 Kg. Además, dependiendo de la misión, así mismo se cargará de combustible.
Ya vimos que el combustible Interno es 3400kg pero yo planteo su máximo radio de combate y ahí es obligatorio sus 3 tanques externos, si a los 3400kg le sumas 3525kg aprox de esos tanques ya tienes casi los 7000kg en combustible. El peso máximo de despegue es 16500kg y la suma total no puede pasar de ahí, saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2025, 04:12
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jul 2025, 04:06
gps101 escribió: 12 Jul 2025, 03:08ahora Kumaco nos trae otro fabula :
"avión de AVIANCA donde dos Su-30 lo siguieron de cerca, como tratando de usarlo como tapadera para entrar, pero los Kfir ya los habían pillado”
wow wow :asombro2: :asombro3:
Estimado Andres Kumaco tiene ud fuentes / enlace de ese notición?
:alegre: :cool:

Por mí se pueden quedar esperando las fuentes o de dónde lo saqué. No siempre se conoce todo por foros o en medios, y bajo ninguna circunstancia voy a embalar a la persona que me soltó el dato, y es de mi plena confianza.
:pena:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jul 2025, 04:37
"avión de AVIANCA donde dos Su-30 lo siguieron de cerca, como tratando de usarlo como tapadera para entrar, pero los Kfir ya los habían pillado”

Por mí se pueden quedar esperando las fuentes o de dónde lo saqué. No siempre se conoce todo por foros o en medios, y bajo ninguna circunstancia voy a embalar a la persona que me soltó el dato, y es de mi plena confianza.
:pena:

:cool: :cool: Ajá, ¿y usted qué esperaba? Hay veces que se puede mencionar el milagro, no el santo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Los compañeros del foro que están en la feria, que impresión les dejó el Gripen? En cuanto a tamaño y performance… cuando yo fue a una fair, me llamó la atención lo pequeño que es el kfir, me lo imaginaba más grande por fotos, y también lo limitado que se veía maniobrando en comparación con los F16 que estaban en la feria.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

juancho.col escribió: 12 Jul 2025, 05:06 Los compañeros del foro que están en la feria, que impresión les dejó el Gripen? En cuanto a tamaño y performance… cuando yo fue a una fair, me llamó la atención lo pequeño que es el kfir, me lo imaginaba más grande por fotos, y también lo limitado que se veía maniobrando en comparación con los F16 que estaban en la feria.
:cool: :cool: Pues el Gripen E/F es casi igual en tamaño al Kfir C-10:

El Gripen E tiene 15,2 metros de largo frente a los 15,7 metros del Kfir.

Eso sí, el Gripen E es más ancho que el Kfir: 8,62 metros de envergadura frente a los 8,2 metros.

En altura, el Gripen E mide 4,5 metros versus los 4,6 metros del Kfir.

Bueno fuera tener una foto de ambos cazas lado a lado.

Como curiosidad, el F-35 es del mismo largo que el Kfir, pero tiene una mayor envergadura: 10,7 metros; y es más bajo: 4,3 metros.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

El Gripen E es un caza monomotor, pensado para operar desde pistas improvisadas de ser necesario, es normal que no pueda llevar tanta carga a su rango máximo de acción, lo que si puede hacer es realizar una misión, rearmar y salir, en poco tiempo, eso es una característica muy deseada en un conflicto, sumado a la alta tecnología de la plataforma lo hace un aparato muy a tener en cuenta. :wink:

Gott mit uns.
gps101
Soldado Primero
Soldado Primero
FMG

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gps101 »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Jul 2025, 21:07
KL Albrecht Achilles escribió: 07 Jul 2025, 20:48
Andrés Eduardo González escribió: 07 Jul 2025, 20:09Pues no veo que me haya inventado nada. En fin, deje así, que últimamente andamos como de acuerdo en otros temas donde compartimos principios y valores comunes, pero claramente con nuestros países cambian radicalmente las cosas y usted ya conoce mi mantra personal cuando hablamos de temas colombo - venezolanos.
Eso de que los Kfir los "iluminaron" nunca lo conversamos, recien lo estas diciendo tu.
Aparte de que el incidente fue sobre espacio aereo venezolano, ya tu me diras como hicieron.
Ahi te puse el articulo que Erich publicó en su dia, no hay nada que inventar.

:cool: :cool: Por eso fui claro: piense lo que quiera, crea lo que quiera, que acá no es el único lugar donde uno se informa...

Y con eso dejo zanjado el tema.
jajaja

kumaco recogiendo cable y luego nos lanza una bomba de humo con lo de “Y con eso dejo zanjado el tema” , huyendo hacia adelante jaja

Y con lo de las fuentes , Kumaco nos sale con "acá no es el único lugar donde uno se informa…” , wow , ya entendi , es top secret y Kumaco no puede revelar sus “fuentes" lol

buena fabula lol , me alegro el Viernes jaja

Anderson escribió: 07 Jul 2025, 20:50 Sólo fue un scramble, los Kfir ni siquiera llegaron a despegar.

gps101
Soldado Primero
Soldado Primero
FMG

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gps101 »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2025, 03:38 :cool: :cool: Vaya, apareció otro picado... :green: :green:
jajaj

Como ?

De las fabulas del Sr. Kumaco:

“ Colombia tiene dinero para comprar cazas “

aunque todos los Ministros de Hacienda de los ultimos 20 a#os hayan dicho lo contrario , y que ahora para comprar cazas, la Nacion vaya sacar un credito a pagar en 30 #os :asombro3: y ojo que el congreso no ha aprobado ese credito todavia
Y me sostengo, mijo, así le duela.

Que tengamos un Presidente igualito a su maduro pues... brutico para las matemáticas es típico de cualquier zurdo, no por nada quiebran economías con suma facilidad. petrorpe va a hacer todo de la manera más difícil, pero bueno, se ha animado en meterse en el cuento y a sostenerlo; especialmente porque él en el gobierno Duque jodió y jodió y amenazó para que no se comprara nada, pero vea, va terminar el trabajo.
No Kumaco , nada de picado . Yo me muero de risa con tus fabulas y fuentes top-secret jajaj

Te hemos pillado

Y con tus bombas de humo y huidas hacia adelante , aun asi no te puedes escapar jaja

Esto es claro

Andrés Eduardo González escribió: 07 Jul 2025, 18:10

:cool: :cool: Pero mire que no es sólo tener un buen caza, también es tener tecnología, incluso tecnología que otros no tienen. Cuando Colombia modernizó sus Kfir con radares AESA y misiles Python 5 "Full Sphere" y BVR I-Derby ER, los Su-30 MKII también dejaron de violar el espacio aéreo colombiano, ahí ya era otro cantar. Recuerden el incidente del avión de AVIANCA donde dos Su-30 lo siguieron de cerca, como tratando de usarlo como tapadera para entrar, pero los Kfir ya los habían pillado e iluminaron con los BVR...
Anderson escribió: 07 Jul 2025, 20:50 Sólo fue un scramble, los Kfir ni siquiera llegaron a despegar.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

gps101 escribió: 12 Jul 2025, 05:46
Andrés Eduardo González escribió: 07 Jul 2025, 21:07
KL Albrecht Achilles escribió: 07 Jul 2025, 20:48
Andrés Eduardo González escribió: 07 Jul 2025, 20:09Pues no veo que me haya inventado nada. En fin, deje así, que últimamente andamos como de acuerdo en otros temas donde compartimos principios y valores comunes, pero claramente con nuestros países cambian radicalmente las cosas y usted ya conoce mi mantra personal cuando hablamos de temas colombo - venezolanos.
Eso de que los Kfir los "iluminaron" nunca lo conversamos, recien lo estas diciendo tu.
Aparte de que el incidente fue sobre espacio aereo venezolano, ya tu me diras como hicieron.
Ahi te puse el articulo que Erich publicó en su dia, no hay nada que inventar.

:cool: :cool: Por eso fui claro: piense lo que quiera, crea lo que quiera, que acá no es el único lugar donde uno se informa...

Y con eso dejo zanjado el tema.
jajaja

kumaco recogiendo cable y luego nos lanza una bomba de humo con lo de “Y con eso dejo zanjado el tema” , huyendo hacia adelante jaja

Y con lo de las fuentes , Kumaco nos sale con "acá no es el único lugar donde uno se informa…” , wow , ya entendi , es top secret y Kumaco no puede revelar sus “fuentes" lol

buena fabula lol , me alegro el Viernes jaja

:cool: :cool: Me imagino que usted debe ser algún ardido de otro foro, muy pocos conocen mi otro nick en otros foros. Tal vez de Razón y Fuerza de Chile, que allá es donde lo uso. Bueno, en más de 20 años de estar en foros se pueden tener muchos resentidos por ahí...

Y sobre porque no revelo de dónde supe eso, lo hago para proteger la identidad de la persona que me lo contó, porque es una persona muy cercana a mí y además está todavía en servicio activo en la FAC.

Aunque sí debo reconocer que cometí un error: haberlo soltado así no más, sobre todo que es algo que claramente yo no puedo demostrar más allá de la palabra de la persona que me lo contó.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

gps101 escribió: 12 Jul 2025, 05:55
Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2025, 03:38 :cool: :cool: Vaya, apareció otro picado... :green: :green:
jajaj

Como ?

aunque todos los Ministros de Hacienda de los ultimos 20 a#os hayan dicho lo contrario , y que ahora para comprar cazas, la Nacion vaya sacar un credito a pagar en 30 #os :asombro3: y ojo que el congreso no ha aprobado ese credito todavia
Y me sostengo, mijo, así le duela.

Que tengamos un Presidente igualito a su maduro pues... brutico para las matemáticas es típico de cualquier zurdo, no por nada quiebran economías con suma facilidad. petrorpe va a hacer todo de la manera más difícil, pero bueno, se ha animado en meterse en el cuento y a sostenerlo; especialmente porque él en el gobierno Duque jodió y jodió y amenazó para que no se comprara nada, pero vea, va terminar el trabajo.
No Kumaco , nada de picado . Yo me muero de risa con tus fabulas y fuentes top-secret jajaj

Te hemos pillado

Y con tus bombas de humo y huidas hacia adelante , aun asi no te puedes escapar jaja

Esto es claro

Andrés Eduardo González escribió: 07 Jul 2025, 18:10

:cool: :cool: Pero mire que no es sólo tener un buen caza, también es tener tecnología, incluso tecnología que otros no tienen. Cuando Colombia modernizó sus Kfir con radares AESA y misiles Python 5 "Full Sphere" y BVR I-Derby ER, los Su-30 MKII también dejaron de violar el espacio aéreo colombiano, ahí ya era otro cantar. Recuerden el incidente del avión de AVIANCA donde dos Su-30 lo siguieron de cerca, como tratando de usarlo como tapadera para entrar, pero los Kfir ya los habían pillado e iluminaron con los BVR...
:cool: :cool: ¿Pillado en qué? A ver, por el nivel de resentimiento con que se expresa, debe ser un venezolano que la pasó mal allá, en Razón y Fuerza. De todas las veces que quedó en ridículo, no sólo por mí sino también por foristas chilenos.

Yo no necesito escapar ni huir hacia adelante, sé muy bien qué me dijeron y quién me lo dijo. Con ustedes, los vecinos, siempre pasa eso que nunca creen en nada de acá, así como yo no les creo nada de ustedes. Así que me tiene sin cuidado lo que usted pueda pensar o imaginarse. Si le place alimentar su ego y pensar eso, allá usted, a mí me da igual, por eso no le he dado mucha importancia al asunto. Y no es raro que haya cosas que uno sabe u oído y que no se deben contar, por eso sí reconozco que cometí una imprudencia. Lo bueno es que no lo creen, así que me parece bien que se quede así y usted tire su resentimiento en mi persona, yo no tengo problema en cargar con eso.

gps101
Soldado Primero
Soldado Primero
FMG

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gps101 »

:cool: :cool: Por mí se pueden quedar esperando las fuentes o de dónde lo saqué. No siempre se conoce todo por foros o en medios, y bajo ninguna circunstancia voy a embalar a la persona que me soltó el dato, y es de mi plena confianza.
Hoy amaneci con capacidad de vidente jaaj

tengo que jugar la loteria hoy , veo el futuro lol

[/quote]
gps101 escribió: 12 Jul 2025, 05:46 jajaj

Como ?

ahora Kumaco nos trae otro fabula :

Si no, esto queda como esas peliculas/historias de la SGM donde el submarino entraba en la base enemiga debajo del carguero lol, pero lo suyo ahora es en el aire:claps: :aplausos3:

PS esperemos que no nos diga que la noticia es top secret y los ilustrados del foro (I.e Erich) no la pueden compartir

Saludos y un abrazo
Ud es el “JRIVERA” de la hermosa rivera Colombiana . muy entretenido

gps101
Soldado Primero
Soldado Primero
FMG

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gps101 »

repetido. .
Última edición por gps101 el 12 Jul 2025, 07:18, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:green: :green: :green: Sí, está escupiendo su resentimiento, se está desahogando, no queda duda... :green: :green:

Sólo queda esperar que no sea usted también un reincidente de este foro, es decir, que no lo hayan baneado de antes....

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Recuerdos para cuando los Kfir se despidan de su servicio...

https://www.instagram.com/reel/DHe_02ZN ... Uwdw%3D%3D