sabes, yo solo traigo el contexto, por mas que duela, y solo te gusten las informaciones de destruccion de tanques Rusos, tan simples como eso.... no me dedico a negar, solo demuestro que lo que les pasa a los Rusos, tambien le sucede a los Ucranianos, teniendo menos medios y capacidades de repocision... guste o no, es un hecho y no un sesgo.
No, no traes contexto, traes una noticia mala para ucrania, sin compararla, totalmente en el vacio con nada para contrastarlo, es lo contrario al contexto. El contexto lo he añadido yo.
Tampoco creo que alguien en este foro necesite que le digan que ambos bandos sufren perdidas en una guerra de alta intensidad prolongada.
Obviamente los drones y misiles de largo alcance tambien han aumentado en produccion y ataques, justamente en el momento en que Ucrania carece de defensa aerea , ayer se colaron muchos ataques Rusos impunemente, tanto de misisles como de drones, perobasicamente el aumento de produccion de drones en los de todo tipo, incluso señuelos.... asi que deberias mejorar tu forma de escribir, paro no mal interpretarte.
Deberias mejorar tu capacidad lectora mas bien, aunque dudo que ese sea el problema.
de tanques no habla de 1,200... "miles" es el plural del mil, mas de mil de forma indeterminada...1,200 encaja perfectamente en el español para utilizar la palabra, miles....
Otra mentira:
Precisamente, mucho solo hablan de cómo se pierden carros Rusia, pero es que los Ucranianos también han perdido miles, no solo los que se tenían antes de la guerra, sino los que ha adquirido, sería bueno entonce
Tanques y miles, que es el plural de mil.
¿por que rizar el rizo?
¿Si, porque lo haces?
si, perdiendo el 100% de los vehiculos con los que inicio, y jalando de las repocisiones por donacion... segun tu chat gpt....
Mantener los numeros es mejor que tener menos que al empezar que es lo que ha pasado a los rusos y no puedo creer que tenga que explicar eso.
Quien dice chatgpt tambien dice las existencias decrecientes detectadas en bases rusas por satelites y las perdidas confirmadas visualmente. Los rusos empezaron a usar motocicletas y carritos de golf en lugar de vehiculos militares por algo.
Rusia pierde diariamente mas tanques que los que produce, segun tu... sin embargo, Ucrania ni siquiera tiene capacidad de producir parte importante de sus perdidas, y depende de las donaciones y reservas.... lo que conlleva a que, sin aliados, no tendria capacidad de embarcar tanques de forma significativa en el frente.... entonces, si Rusia esta tan mal en este ambito, ¿que podriamos decir de Ucrania?
Mensualmente, no diariamente, y según los datos de internet, no de mi. Otra vez que te inventas algo que no he dicho.
los datos justo debajo. Puedes buscarles tu mismo y ver que encuentras. Literalmente lo primero que dice la IA en mi caso.
Se estima que la producción anual podría llegar a 300 tanques, aunque no todos son desplegados en el frente.
En la guerra en Ucrania, se estima que Rusia ha estado perdiendo un promedio de entre 60 y 100 tanques al mes. Sin embargo, algunas fuentes indican que este número podría ser mayor, con estimaciones que llegan hasta 200 tanques mensuales. Estas pérdidas se deben tanto a la destrucción en combate como a daños que requieren reparación.
Si, Ucrania no puede reponer sus perdidas ¿como es que tiene el mismo numero de vehiculos? ¿Importa la fuente del nuevo equipo? Cuando a domper le decias que no se podia comparar entre guerras diferentes. ¿importa que les produzcan los ucranianos o les saquen de otro pais? La respuesta es no, tienen los que tienen y da igual si les fabrican o se los dieron.
Lo mismo se aplica a Rusia que depende cada vez mas de tropas de corea del norte y equipos que traen de otros paises. Los rusos, supalma, por si no lo sabes estan usando equipo de otros paises, los shahed vinieron originalmente de otro pais, han desplegado tropas de otros paises con equipo de otros paises incluidos miles y miles de norcoreanos. Por no mencionar de donde salen los componentes del armamento ruso, pocos parecen fabricarse o tener origen ruso y aqui amplio a mas que tanques, por que el principio es el mismo.
Asi que supongo que lo que podemos decir es que los rusos estan peor que los ucranianos porque pierden mas de lo que reponen y los ucranianos parecen haberse mantenido estables de una forma u otra. Como todos los paises que se meten en una guerra prolongada, creciente dependencia de otros paises que se agudiza con el tiempo, Rusia y si, Ucrania por si necesito clarificar eso.
De donde saquen el equipo da igual, una vez que lo tienen lo pueden usar y eso es lo que cuenta. Sea equipo sacado de corea del norte o venido de Francia. Cosa que ambos paises hacen.
Lo unico que veo aqui es un doble rasero incomprensible y contradictorio en donde de alguna manera se pretenede que Ucrania manteniendo numeros en lugar de decrecerlos esta peor que Rusia porque les obtiene de aliados, aunque Rusia esta usando cada vez mas y mas material extranjero y tropas extranjeras. ¿Que dice la creciente dependencia rusa de apoyo extranjero entonces?
tienes razon en que se usan contra Ciudades y destruyen estructuras civiles, pero no puedes taparte los ojos, y solo asumir que son los unicos objetivos que se ataca, por fanatismo, porque tambien se atacan instalaciones criticas, depositos, y objetivos militares... y supongo que no tengo que traerte un articulo de prensa donde las mismas autoridades Ucranianas lo confirman, para que lo creas ¿o si?
La mayoria de esos ataques son contra ciudades, lo sabemos porque pasa en base diaria, los ataques contra objetivos civiles son la excepción y no la regla, tambien lo sabemos. Nunca he dicho que no ataquen objetivos militares, no me he tapado los ojos, de nuevo te inventas cosas falsas y mientes de la forma mas torpe posible.
Lo de fanatismo, es otro ataque gratuito que muestra la total ausencia de argumentos que exhibes, sigues poniendo palabras en mi boca y cuanto mas leo mas parece que proyecta tus propias actitudes en mi.
si sobretodo drones, y lo que dice el articulo antes citado, es que el 80% de los objetivos Rusos, son atacados con drones... lo que me lleva a pensar que su capacidad de artilleria y misilistica ha mermado y no han levantado repocisiones.
Antes de pensar lo que has escrito ¿te has molestado en buscar alguna noticia sobre que producen o dejan de producir los ucranianos?
Además, la producción nacional ucraniana produce actualmente 2,5 millones de proyectiles de artillería al año . Con todos los programas combinados, Ucrania producirá y recibirá aproximadamente 6 millones de proyectiles de artillería este año.
" Ucrania es el primer país europeo desde la Guerra Fría que vuelve a producir un misil balístico convencional ", dijo Fabian Hoffmann, experto en defensa e investigador doctoral de la Universidad de Oslo, al Kyiv Independent.17 jun 2025
https://kyivindependent.com/ukraines-ne ... ndependent.
https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-tr ... 5/89152786
https://www.eleconomista.es/economia/no ... lares.html
https://www.larazon.es/internacional/uc ... b414b.html
En fin, que las noticias dicen que han creado su propios misiles, y han triplciado su producción. Todo lo contrario de decrecer.
https://united24media.com/es/latest-new ... nskyy-9317
Tambien fabricaran en el extranjero.
En resumen, creo que esto muestra que no podrias estar mas equivocado.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/d ... ia-ucrania
Mucho se hablo que los Rusos no tendrian capacidad de continuar sus ataques con misiles, pero este año lo han aumentado en comparacion anterior, lo que nos da por sentado, cuan equivocado estabamos.
Quzias tú te equivocaste, yo nunca tuve la menor idea o dije nada respecto a las capacidades rusas sobre producción de misiles y si podrian aumentarlas o no. Dificilmente puedo equivocarme en algo de lo que no tengo opinión.
ya, "son otros", en los que tambien se ha aumentado la produccion.... blanco y en botella!
Sigues tergiversando, sigue intentando explicarme que mantener los numeros es peor que tener menos numeros porque vienen de aliados.