Gaspacher escribió: ↑01 Jul 2025, 21:10No tiene porqué ser armamento. Unas buenas instalaciones medicas con quirofanos de vanguardia, etc., todo suma.
Nah, no hay forma de que un AOR made in Spain cueste 650 millones de €, a no ser que le metas AEGIS, SPY y VLS , si te descuidas es
prácticamente lo que cuesta una fragata (las F-110 cuestan 865 millones cada una, dividiendo entre 5 los 4.325 millones del programa), y los 3 FSS británicos saldrán casi más baratos. Se puede argumentar que el nuevo BAC es solo una unidad, y siempre saldrá más caro que un buque de una serie de 3 iguales, pero es que los FSS son bastante más grandes, no irán "pelados" de equipamiento y además se construirán en el Reino Unido, donde la mano de obra es más cara. Por si fuera poco, entiendo que el nuevo BAC se basará en el diseño del "Cantabria" y los Supply australianos, por lo que ni siquiera requerirá demasiado trabajo de diseño.
Mi diagnóstico: ahí hay "ingeniería financiera avanzada" por parte del MinDef. En Twitter he leído que lo que pasa en estos casos es que se presupuesta ese dinero y luego lo que sobra se puede ir gastando en otras cosas. Ni idea acerca del tema, ni siquiera sé si el que lo decía es todavía más "cuñado" que yo. Pero sí que apostaría bastante a que ese barco NO costará 650 millones por mucho equipamiento que incluya... de hecho en la primera información que saliera creo que hablaban de 700 millones. Si es así, hubo 50 que se esfumaron bien rápido