Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
oviguan
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Mensaje por oviguan »

Anderson escribió: 15 Jun 2025, 19:06
oviguan escribió: 13 Jun 2025, 23:44 Queda todo dicho
¿Has entendido cuánto cuestan?
Hombre pues no se realmente..

USA 50000 T de desplaz. y 840 mill $
UK 40000 T de desplaz. y 700 mill €

España 20000 T de desplaz y se comenta que 650 mill €

Barato, barato no parece. Podríamos haber hecho un clon de los UK ahorrandonos muchas fases de proyecto.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

oviguan escribió: 16 Jun 2025, 16:00
Anderson escribió: 15 Jun 2025, 19:06
oviguan escribió: 13 Jun 2025, 23:44 Queda todo dicho
¿Has entendido cuánto cuestan?
Hombre pues no se realmente..

USA 50000 T de desplaz. y 840 mill $
UK 40000 T de desplaz. y 700 mill €

España 20000 T de desplaz y se comenta que 650 mill €

Barato, barato no parece. Podríamos haber hecho un clon de los UK ahorrandonos muchas fases de proyecto.
No sé, pero lo mismo es que Koldo, Ábalos y Cerda fueron los que intermediaron, las chicas son caras :green:

Ahora, mas en serio. A mi también me parece caro.

Un saludo.


La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

El precio demuestra que lo más barato es el acero y lo caro las armas y equipos que se meten en el buque.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió: 16 Jun 2025, 23:32 El precio demuestra que lo más barato es el acero y lo caro las armas y equipos que se meten en el buque.
Tienes razón. Pero nuestros buques suelen salir "pelados" con reservas de peso y espacio para muchas cosas que casi nunca se llegan a poner. A ver si esta vez es diferente y el barco lo vale.


La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Se comunica en los medios la finalización del SINKEX 25 realizado en las Canarias:
https://rtvc.es/armada-sinkex-25-canari ... unio-2025/

Imagino que irán saliendo vídeos e iremos sabiendo más poco a poco.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Noticias sobre el NSM-SL:
https://armyrecognition.com/news/navy-n ... l-missiles
No estaría disponible hasta 2032. Aún siete años de desarrollo por delante cuando el misil ya existe y es operativo en sus versiones superficie-superficie y aire-superficie. Me temo que la fecha tiene mucho que ver con la de entrada en servicio de los submarinos U-212CD de la marina noruega. Ningún submarino (el S-80 vamos) va a tener una ventaja competitiva con ese misil antes que ellos lo puedan ofrecer en sus submarinos.

Me parece que la decisión de 2023 de ir por el NSM-SL asumiendo 9 años de desarrollo no ha sido demasiado brillante. Teniendo en cuenta que según dijo en un vídeo una ingeniera de Navantia, el submarino podía lanzar sub-Harpoon desde ya. Creo que sería interesante transformar con kits un pequeño número de estos misiles que disponemos en su versión de superficie (RGM-84 Block 1) a la versión submarina (UGM-84 Block II), tal y como hicieron los portugueses en 2014 para tener capacidad hasta 2032. Que el mundo está muy revuelto.

Esta transformación las hace Boeing en talleres de la Armada holandesa situados en Den Helder y además de Portugal, otros clientes como Dinamarca también han actualizado allí parte de sus stocks de misiles Harpoon.


Mig43
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Mensaje por Mig43 »

LA Armada encarga a Navantia un estudio preliminar sobre la adquisición de un portaaviones convencional, dentro del plan Armada 2050:


https://elpais.com/espana/2025-06-25/la ... panol.html


oviguan
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Mensaje por oviguan »



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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

En medios especializados ya se hace eco de esta noticia

https://www.defensa.com/espana/armada-e ... ria-nuevos


Si vis pacem para bellum
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

" el Rafale M sería la única opción europea de avión de combate embarcado"
¿En serio? ¿Se estudia un portaaviones convencional a 25 años vista y nos acompañan la noticia con un avión que para entonces tendrá cincuenta años?

Puestos al lio prefiero el Corsair... :D: :D:

Mod ironic off


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Domper
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Mensaje por Domper »

Por Dios, el Corsair, existiendo el Bearcat y el Skyraider. Qué antiguos sois.

Aunque mi duda es si se podría navalizar el Súper Saeta.

Saludos



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volador67
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Mensaje por volador67 »

Gaspacher escribió: 16 Jun 2025, 23:32 El precio demuestra que lo más barato es el acero y lo caro las armas y equipos que se meten en el buque.
Pero 650 millones de € en un Cantabria mejorado?? mucho armamento hay que colocarle.

El tiempo dirá, pero me parece mucha pasta.


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Mensaje por capricornio »

Subcontrato de varadas hasta noviembre de 2025 dentro de uno mayor de mantenimiento de los buques de la Armada con Navantia:
https://murciaplaza.com/murciaplaza/car ... ra-varadas


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

volador67 escribió: 27 Jun 2025, 10:25 Pero 650 millones de € en un Cantabria mejorado?? mucho armamento hay que colocarle.

El tiempo dirá, pero me parece mucha pasta.
No tiene porqué ser armamento. Unas buenas instalaciones medicas con quirofanos de vanguardia, etc., todo suma.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió: 01 Jul 2025, 21:10No tiene porqué ser armamento. Unas buenas instalaciones medicas con quirofanos de vanguardia, etc., todo suma.
Nah, no hay forma de que un AOR made in Spain cueste 650 millones de €, a no ser que le metas AEGIS, SPY y VLS , si te descuidas es prácticamente lo que cuesta una fragata (las F-110 cuestan 865 millones cada una, dividiendo entre 5 los 4.325 millones del programa), y los 3 FSS británicos saldrán casi más baratos. Se puede argumentar que el nuevo BAC es solo una unidad, y siempre saldrá más caro que un buque de una serie de 3 iguales, pero es que los FSS son bastante más grandes, no irán "pelados" de equipamiento y además se construirán en el Reino Unido, donde la mano de obra es más cara. Por si fuera poco, entiendo que el nuevo BAC se basará en el diseño del "Cantabria" y los Supply australianos, por lo que ni siquiera requerirá demasiado trabajo de diseño.

Mi diagnóstico: ahí hay "ingeniería financiera avanzada" por parte del MinDef. En Twitter he leído que lo que pasa en estos casos es que se presupuesta ese dinero y luego lo que sobra se puede ir gastando en otras cosas. Ni idea acerca del tema, ni siquiera sé si el que lo decía es todavía más "cuñado" que yo. Pero sí que apostaría bastante a que ese barco NO costará 650 millones por mucho equipamiento que incluya... de hecho en la primera información que saliera creo que hablaban de 700 millones. Si es así, hubo 50 que se esfumaron bien rápido :twisted:


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