No escupas pa´ rriba, que al final del día puede que terminen usando la pinche pantallita y te vamos a ver escribiendo maravillas de ella.
Saludos

No escupas pa´ rriba, que al final del día puede que terminen usando la pinche pantallita y te vamos a ver escribiendo maravillas de ella.

¿Y acaso SAAB le pertenece al vecino país?, si tienes un problema con Brasil vas y compras en Suecia con SAAB.JRIVERA escribió: ↑25 Jun 2025, 03:20 Gobierno se reúne con fabricante sueco brasileño de Gripen E
https://peru21.pe/investigacion/aviones ... %20peruano.
El artículo de hoy día, advierte: "Si Perú opta por el SAAB Gripen E, se establecería una dependencia técnica y logística con Brasil, gobernado hoy por Inácio Lula da Silva"
Saludos
JRIVERA

Eso es lo que se espera del alto mando de la FAP, que se vaya por otro modelo.

Yo pensaba que se hablaba de la Fuerza Aérea Colombiana, y no de las reclamacines de Perú. De todas maneras, ha llovido un poco desde los bandeirantes. Apenas unos siglos. Ya puestos, también los brasileños o colombianos pueden recelar del imperio Inca que intentaba dominar todo el continente.JRIVERA escribió: ↑25 Jun 2025, 00:20En Geopolítica se manejan innumerables variables, por el método de los bandeirantes, hemos sufrido constantes desmembramientos de territorios. que progresivamente se han perdido inexorablemente, si te das cuenta el Perú se ha desarrollado a espaldas de Brasil, a pesar de ser el vecino con el que se cuenta una frontera de casi 3,000 kilómetros, no hace mucho circulan videos sobre que la provincia peruana de Purús desea pertenecer a Brasil.
¿Me querrá explicar entonces por qué propone un puerto, un ferrocarril y una vía fluvial para dar salida a las exporatciones brasileñas? ¿O era un proyecto para perjudicar a los puertos Brasileños? Porque, en tal caso, las perspectivas de esa vía fluvial y ferroviarias no me parecen las mejores. Aparte ¿En qué afecta eso a Colombia?En el hipotético caso de tener un conflicto fronterizo con Brasil por la región de Purús, no nos conviene tener a EMBRAER como proveedor de suministros. Solo tenemos la Carretera Transoceánica desde ILO hasta INAMPARI que nos conecta con Brasil. Y recién ahora nos estamos viendo frente a frente,
Yo no identificaría a Colombia con las FARC. Más bien, creo que son su enemigo, y que Perú y Colombia tal vez tengan que colaborar contra la narcoguerrilla. Por otra parte, la principal amenaza de Colombia, además de los narcos, creo que no es Brasil, sino la Venecia pequeñita.Igual podría decir sobre Colombia, donde Perú perdió el Trapecio de Leticia, pero hoy en día tenemos todo nuestro margen del Rio Putumayo en la Frontera común de 1,626 kilómetros la invasión de Narcos apoyados por las FARC.
No sé hasta qué punto EMBRAER tiene nada que ver con las deficiencias de las comunicaciones peruanas. Tal vez por ello haya quien vea a Brasil con alguna simpatía. En mi discreta opinión, para Perú sería mejor no dar vueltas a supuestos enemigos, y mejorar sus infraestructuras, que dejan un poco que desear.En el hipotético caso de tener un conflicto fronterizo con Colombia, EMBRAER de Brasil a quien suministraría los consumibles? a Colombia o a Perú, no tenemos ni una sola carretera para llegar a la zona de la provincia del Putumayo, recién se esta construyendo la carretera Bellavista - Mazan - Salvador - El Estrecho, y ya se tiene sobre el río Nauta el Puente más largo del Perú, que une Iquitos con Bellavista.

Repito ¿No es el hilo de la Fuerza Aérea Colombiana? ¿Qué tiene que ver lo que hagan Perú o Chile?

Hombre tantas vueltas para decir esto ¿? Nos hubiéramos ahorrado dos páginas de mitología peruana y supuestos conflictos con Brasil con que simplemente hubieras dicho que no te gusta el gripen. jajajaja

Hola estimado Albrecht....en realidad..utilice lo de pantallita para dar a entender que:KL Albrecht Achilles escribió: ↑25 Jun 2025, 04:58 No escupas pa´ rriba, que al final del día puede que terminen usando la pinche pantallita y te vamos a ver escribiendo maravillas de ella.

Peruvian supremacyJRIVERA escribió: ↑25 Jun 2025, 00:20En Geopolítica se manejan innumerables variables, por el método de los bandeirantes, hemos sufrido constantes desmembramientos de territorios. que progresivamente se han perdido inexorablemente, si te das cuenta el Perú se ha desarrollado a espaldas de Brasil, a pesar de ser el vecino con el que se cuenta una frontera de casi 3,000 kilómetros, no hace mucho circulan videos sobre que la provincia peruana de Purús desea pertenecer a Brasil.
En el hipotético caso de tener un conflicto fronterizo con Brasil por la región de Purús, no nos conviene tener a EMBRAER como proveedor de suministros. Solo tenemos la Carretera Transoceánica desde ILO hasta INAMPARI que nos conecta con Brasil. Y recién ahora nos estamos viendo frente a frente,
Igual podría decir sobre Colombia, donde Perú perdió el Trapecio de Leticia, pero hoy en día tenemos todo nuestro margen del Rio Putumayo en la Frontera común de 1,626 kilómetros la invasión de Narcos apoyados por las FARC.
En el hipotético caso de tener un conflicto fronterizo con Colombia, EMBRAER de Brasil a quien suministraría los consumibles? a Colombia o a Perú, no tenemos ni una sola carretera para llegar a la zona de la provincia del Putumayo, recién se esta construyendo la carretera Bellavista - Mazan - Salvador - El Estrecho, y ya se tiene sobre el río Nauta el Puente más largo del Perú, que une Iquitos con Bellavista.
Saludos,
JRIVERA

Bien tener información de fuentes oficiales y no caer en la especulación, parece que en la feria de julio ya tendremos más claridad y lo nuevo es que se comienza a pagar desde ya, me parece bien por el tema interés de deuda. Ojalá sean 20 y mínimo 18, además un EW no caería nada mal.

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado