Fuerza Aérea Colombiana

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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

JRIVERA escribió: 24 Jun 2025, 22:47
johnfredy escribió: 24 Jun 2025, 22:08 Y si el Perú finalmente escoge el gripen que dictaría dicha evaluación ¿?
Que las desventajas no pesan tanto como las ventajas
Esa es exactamente la actitud. Pero hay que hacer una precisión, Brasil es un socio importante del proyecto, y ha sido un gran receptor de transferencia tecnologica DESDE Suecia.

Saab puede dar soporte técnico al Gripen sin necesidad de Brasil (incluso en equipos de origen brasilero porque todos ellos han surgido como proyectos de desarrollo conjuntos) tanto a los usuarios vecinos de Brasil como a los que están en Europa o en Asia o su misma flota.

De hecho, el que Brasil esté en el proyecto Saab lo ofrece a sus vecinos como una ventaja no solo en materia de servicios técnicos sino en entrenamiento, simuladores etc


eisenheim
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Mensaje por eisenheim »

JRIVERA escribió: 24 Jun 2025, 22:47
24 cazas es muy poco para el territorio del Perú.

Saludos,
JRIVERA.
Si 24 cazas son suficientes para Colombia, son también suficientes para Perú.


EISENHEIM
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Mensaje por JRIVERA »

johnfredy escribió: 24 Jun 2025, 23:15 Esa es exactamente la actitud. Pero hay que hacer una precisión, Brasil es un socio importante del proyecto, y ha sido un gran receptor de transferencia tecnológica DESDE Suecia.
En Geopolítica se manejan innumerables variables, por el método de los bandeirantes, hemos sufrido constantes desmembramientos de territorios. que progresivamente se han perdido inexorablemente, si te das cuenta el Perú se ha desarrollado a espaldas de Brasil, a pesar de ser el vecino con el que se cuenta una frontera de casi 3,000 kilómetros, no hace mucho circulan videos sobre que la provincia peruana de Purús desea pertenecer a Brasil.

En el hipotético caso de tener un conflicto fronterizo con Brasil por la región de Purús, no nos conviene tener a EMBRAER como proveedor de suministros. Solo tenemos la Carretera Transoceánica desde ILO hasta INAMPARI que nos conecta con Brasil. Y recién ahora nos estamos viendo frente a frente,

Igual podría decir sobre Colombia, donde Perú perdió el Trapecio de Leticia, pero hoy en día tenemos todo nuestro margen del Rio Putumayo en la Frontera común de 1,626 kilómetros la invasión de Narcos apoyados por las FARC.

En el hipotético caso de tener un conflicto fronterizo con Colombia, EMBRAER de Brasil a quien suministraría los consumibles? a Colombia o a Perú, no tenemos ni una sola carretera para llegar a la zona de la provincia del Putumayo, recién se esta construyendo la carretera Bellavista - Mazan - Salvador - El Estrecho, y ya se tiene sobre el río Nauta el Puente más largo del Perú, que une Iquitos con Bellavista.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

eisenheim escribió: 24 Jun 2025, 23:22
Si 24 cazas son suficientes para Colombia, son también suficientes para Perú.
La Fuerza Aérea del Perú ha tenido:
42 Bombarderos Camberra
36 Cazas Mirage 5P/DP
52 Bombarderos Sukhoi Su-22
15 Cessna A-37B Dragonfly
18 Cazas Sukhoi SU-25
12 Cazas MIrage 2000P
21 Cazas MIG-29S/SE/SMP

En este Año 2025, solo se van a adquirir 12 Cazas, por definir el ganador, el próximo año 2026, espero que otros 12 cazas adicionales.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por TavoD89 »

Hipotéticamente seriamos 3 países con cazas Gripen, todos vecinos, dudo que Perú o Colombia compren otro modelo de caza en un futuro, si bien la FAP suele operar dos modelos a duras penas tenemos cazas operativos, lo que se compre ahora será lo que vamos a tener en los próximos 40 años.

Como ya se dijo arriba los cazas actuales son super modernos y super capaces, pero también son super costosos, si tanta duda tienen con el Gripen en su entorno geopolítico esa evaluación lo que va a hacer o ya hubiera hecho, sería descartar tajantemente esta aeronave, es que a ver dos de sus vecinos van a operar el mismo caza que usted, uno de ellos incluso lo produce o tiene una gran participación en la producción de esta aeronave, no tiene lógica.


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Mensaje por johnfredy »

JRIVERA escribió: 25 Jun 2025, 00:20
johnfredy escribió: 24 Jun 2025, 23:15 Esa es exactamente la actitud. Pero hay que hacer una precisión, Brasil es un socio importante del proyecto, y ha sido un gran receptor de transferencia tecnológica DESDE Suecia.
En Geopolítica se manejan innumerables variables, por el método de los bandeirantes, hemos sufrido constantes desmembramientos de territorios. que progresivamente se han perdido inexorablemente, si te das cuenta el Perú se ha desarrollado a espaldas de Brasil, a pesar de ser el vecino con el que se cuenta una frontera de casi 3,000 kilómetros, no hace mucho circulan videos sobre que la provincia peruana de Purús desea pertenecer a Brasil.

En el hipotético caso de tener un conflicto fronterizo con Brasil por la región de Purús, no nos conviene tener a EMBRAER como proveedor de suministros. Solo tenemos la Carretera Transoceánica desde ILO hasta INAMPARI que nos conecta con Brasil. Y recién ahora nos estamos viendo frente a frente,

Igual podría decir sobre Colombia, donde Perú perdió el Trapecio de Leticia, pero hoy en día tenemos todo nuestro margen del Rio Putumayo en la Frontera común de 1,626 kilómetros la invasión de Narcos apoyados por las FARC.

En el hipotético caso de tener un conflicto fronterizo con Colombia, EMBRAER de Brasil a quien suministraría los consumibles? a Colombia o a Perú, no tenemos ni una sola carretera para llegar a la zona de la provincia del Putumayo, recién se esta construyendo la carretera Bellavista - Mazan - Salvador - El Estrecho, y ya se tiene sobre el río Nauta el Puente más largo del Perú, que une Iquitos con Bellavista.

Saludos,
JRIVERA
Bueno, si la hipótesis de conflicto es Brasil lamento decirle que ninguno de sus vecinos (incluído Perú por supuesto) tiene la más mínima posibilidad de ganarle una guerra a los Brazucas, ni en el corto, ni el mediano y creo que ni en el largo plazo...

Sencillamente están en otra liga y la tendencia es a que van a seguir alejándose del resto de LATAM en materia de defensa.


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Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 25 Jun 2025, 00:51 Hipotéticamente seriamos 3 países con cazas Gripen, todos vecinos, dudo que Perú o Colombia compren otro modelo de caza en un futuro, si bien la FAP suele operar dos modelos a duras penas tenemos cazas operativos, lo que se compre ahora será lo que vamos a tener en los próximos 40 años.

Como ya se dijo arriba los cazas actuales son super modernos y super capaces, pero también son super costosos, si tanta duda tienen con el Gripen en su entorno geopolítico esa evaluación lo que va a hacer o ya hubiera hecho, sería descartar tajantemente esta aeronave, es que a ver dos de sus vecinos van a operar el mismo caza que usted, uno de ellos incluso lo produce o tiene una gran participación en la producción de esta aeronave, no tiene lógica.
Gobierno se reúne con fabricante sueco brasileño de Gripen E

https://peru21.pe/investigacion/aviones ... %20peruano.

El jefe de ventas de la proveedora de armas sueca-brasileña SAAB, Andrés Velez, que es Colombiano (lo menciono pues ustedes deben tener mejor nivel de comunicación), se reunió con el comandante general de la FAP, Carlos Chávez Cateriano.

El artículo de hoy día, advierte: "Si Perú opta por el SAAB Gripen E, se establecería una dependencia técnica y logística con Brasil, gobernado hoy por Inácio Lula da Silva"


Saludos
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Mensaje por MAXWELL »

JRIVERA escribió: 24 Jun 2025, 21:34 Para nosotros si pesa el hecho de dependencia de un País vecino y sobre todo en cuanto a un tema tan delicado, como lo son los cazas.
Pero cual es la tan cacareada dependencia de Brasil, si los de Embraer, la mayor parte de sus componentes son estructurales,(largueros-cuadernas y diagonales+ chapas=latas) es decir componentes que muy poco fallan debido a su diseño...esto son los componente que fabrica Brasil: Y el componente #2 es una pinche pantallita que en realidad es coofabricada con una empresa israeli(Elbit sistem) El casco del Gripen básicamente es el Targo que ya tiene la FAC (Es muy posible que se pueda integrar los cascos en poder de la FAC)...y YA!! el resto que hace Brasil es juntar las piezas que vienen de Suecia, conectar los cables y probar que todo haya quedado bien ensamblado...tanto es asi que: Mas de la mitad de los componentes se fabrica en países distintos a Suecia y tienen patentes x lo cual..ese manejo no puede ser transferido a Brasil.

Así que si a los Brasileros se les da por ponerse pesados...pues los suecos fácilmente los pueden reemplazar

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 25 Jun 2025, 04:54...el componente #2 es una pinche pantallita que en realidad es coofabricada con una empresa israeli(Elbit sistem)
No escupas pa´ rriba, que al final del día puede que terminen usando la pinche pantallita y te vamos a ver escribiendo maravillas de ella.

Saludos :cool2:


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Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 25 Jun 2025, 03:20 Gobierno se reúne con fabricante sueco brasileño de Gripen E

https://peru21.pe/investigacion/aviones ... %20peruano.

El artículo de hoy día, advierte: "Si Perú opta por el SAAB Gripen E, se establecería una dependencia técnica y logística con Brasil, gobernado hoy por Inácio Lula da Silva"

Saludos
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¿Y acaso SAAB le pertenece al vecino país?, si tienes un problema con Brasil vas y compras en Suecia con SAAB.

O directamente tiren por otro modelo, no sé porque se complican tanto la vida.


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Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 25 Jun 2025, 05:14 ¿Y acaso SAAB le pertenece al vecino país?, si tienes un problema con Brasil vas y compras en Suecia con SAAB.

O directamente tiren por otro modelo, no sé porque se complican tanto la vida.
Eso es lo que se espera del alto mando de la FAP, que se vaya por otro modelo.

Olvide de señalar que a Perú21, se le llegó a llamar Chile21, pues el tema de los 24 nuevos cazas lo dirigía Cristian Faundes Sánchez, un experto chileno, que mejor que ver su CV, para darse cuenta que el diario no era ni es referente.

De su Curriculum Vitae
Ministerio de Defensa Nacional de Chile04/2011–06/2011 // 08/2012–10/2012.
Asesor y Analista, División Planes y Políticas, Subsecretaría de Defensa. Elaboraré análisis.
internacional, identifiqué tendencias y evalué su proyección.
https://uc-cl.academia.edu/CristianFaun ... culumVitae

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Y si nos vamos muy lejos, acaso Lula va a ser eternamente presidente en Brasil ?

Embraer, preguntó yo, ha dejado de brindar soporte a los aviones de la marca que opera la FAC?


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Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 25 Jun 2025, 00:20En Geopolítica se manejan innumerables variables, por el método de los bandeirantes, hemos sufrido constantes desmembramientos de territorios. que progresivamente se han perdido inexorablemente, si te das cuenta el Perú se ha desarrollado a espaldas de Brasil, a pesar de ser el vecino con el que se cuenta una frontera de casi 3,000 kilómetros, no hace mucho circulan videos sobre que la provincia peruana de Purús desea pertenecer a Brasil.
Yo pensaba que se hablaba de la Fuerza Aérea Colombiana, y no de las reclamacines de Perú. De todas maneras, ha llovido un poco desde los bandeirantes. Apenas unos siglos. Ya puestos, también los brasileños o colombianos pueden recelar del imperio Inca que intentaba dominar todo el continente.

Respecto a vídeos estúpidos sobre lo que piensen o no en esa provincia, ya se sabe que lo que se cuelga en Youtube es artículo de fe. Por eso, disfrute de este:

https://www.youtube.com/watch?v=YxELlBMP6W4
Ese «señor» pretende demostrar que la Tierra es plana. Nada menos que en un vídeo. Seguro que tiene toda la razón.
En el hipotético caso de tener un conflicto fronterizo con Brasil por la región de Purús, no nos conviene tener a EMBRAER como proveedor de suministros. Solo tenemos la Carretera Transoceánica desde ILO hasta INAMPARI que nos conecta con Brasil. Y recién ahora nos estamos viendo frente a frente,
¿Me querrá explicar entonces por qué propone un puerto, un ferrocarril y una vía fluvial para dar salida a las exporatciones brasileñas? ¿O era un proyecto para perjudicar a los puertos Brasileños? Porque, en tal caso, las perspectivas de esa vía fluvial y ferroviarias no me parecen las mejores. Aparte ¿En qué afecta eso a Colombia?
Igual podría decir sobre Colombia, donde Perú perdió el Trapecio de Leticia, pero hoy en día tenemos todo nuestro margen del Rio Putumayo en la Frontera común de 1,626 kilómetros la invasión de Narcos apoyados por las FARC.
Yo no identificaría a Colombia con las FARC. Más bien, creo que son su enemigo, y que Perú y Colombia tal vez tengan que colaborar contra la narcoguerrilla. Por otra parte, la principal amenaza de Colombia, además de los narcos, creo que no es Brasil, sino la Venecia pequeñita.
En el hipotético caso de tener un conflicto fronterizo con Colombia, EMBRAER de Brasil a quien suministraría los consumibles? a Colombia o a Perú, no tenemos ni una sola carretera para llegar a la zona de la provincia del Putumayo, recién se esta construyendo la carretera Bellavista - Mazan - Salvador - El Estrecho, y ya se tiene sobre el río Nauta el Puente más largo del Perú, que une Iquitos con Bellavista.
No sé hasta qué punto EMBRAER tiene nada que ver con las deficiencias de las comunicaciones peruanas. Tal vez por ello haya quien vea a Brasil con alguna simpatía. En mi discreta opinión, para Perú sería mejor no dar vueltas a supuestos enemigos, y mejorar sus infraestructuras, que dejan un poco que desear.

En todo caso, las filias o fobias peruanas no sé por qué tienen que afectar a Colombia a la hora de elegir un avión de combate.



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Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 25 Jun 2025, 05:25Eso es lo que se espera del alto mando de la FAP, que se vaya por otro modelo.
Repito ¿No es el hilo de la Fuerza Aérea Colombiana? ¿Qué tiene que ver lo que hagan Perú o Chile?



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Mensaje por johnfredy »

JRIVERA escribió: 25 Jun 2025, 05:25
TavoD89 escribió: 25 Jun 2025, 05:14 ¿Y acaso SAAB le pertenece al vecino país?, si tienes un problema con Brasil vas y compras en Suecia con SAAB.

O directamente tiren por otro modelo, no sé porque se complican tanto la vida.
Eso es lo que se espera del alto mando de la FAP, que se vaya por otro modelo.
Saludos,
JRIVERA
Hombre tantas vueltas para decir esto ¿? Nos hubiéramos ahorrado dos páginas de mitología peruana y supuestos conflictos con Brasil con que simplemente hubieras dicho que no te gusta el gripen. jajajaja

Yo espero que la compra se de lo más pronto posible, la FAC sabe -al igual que nosotros - que los Kfir no dan más y si Petro no hace la compra es muy probable que perdamos la capacidad de aviación caza..


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