Irán: ¿Conflicto inevitable?
-
- Cabo
Parece que ni media hora se demoró Irán en violar el cese al fuego.
EISENHEIM
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Estimado Eisenheim ,aquí estoy seguro que nadie daba 3 pesos por ese cese al fuego

Si vis pacem para bellum
-
- Cabo
Parece que hubo confusión con la hora de inicio del cese al fuego y empezaba 7 minutos antes de escribir este post.
Igual Irán tiró misiles hasta la hora límite. Creo que Israel si dejó de operar hace rato sobre Irán. Veremos que pasa ahora.
Igual Irán tiró misiles hasta la hora límite. Creo que Israel si dejó de operar hace rato sobre Irán. Veremos que pasa ahora.
EISENHEIM
-
- Cabo
Pregunta: se puede considerar técnicamente que Irán violó el acuerdo? Aunque hayas disparado al límite de la vigencia, estos caen en Israel luego de estar ya bajo cese al fuego.
EISENHEIM
- Luis M. García
- Almirante General
Pues casi te diría que me parecen más preocupantes los de la Guardia Revolucionaria que el anciano Ayatollah a dos pasos de la tumba. Pero bueno, son puntos de vista.
De todas formas y por muy autocrático que sea un régimen, siempre existen equilibrios de poder y es muy raro que una decisión tan grave y arriesgada como es usar un arma nuclear la vaya a tomar una sola persona.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Ejército
El regimen clama que ellos no han sido...
La IDF vuelve al ataque despues de la violación.
Parece que empieza ha haber roturas en la cadena de mando Irani. Mucho me temo que esto solo sea el comienzo de la descomposición de la IRCG y de la creación de señores de poder.
La IDF vuelve al ataque despues de la violación.
Parece que empieza ha haber roturas en la cadena de mando Irani. Mucho me temo que esto solo sea el comienzo de la descomposición de la IRCG y de la creación de señores de poder.
-
- General de Ejército
- __DiaMoND__
- Coronel
no sigáis el juego del lobby proisraeli de redes sociales dominan la narrativa todas esas cuentas de osint que veis
independiente de que todos apoyamos a Israel probablemente
esas cuantas lo único que hacen es perseguir los intereses de Israel.
cuando querían que usa ataque lloraban todo el día para que ataque
ahora no quieren un alto al fuego todo el día presionando que irán no respeto que el misil callo después que no se que
además las cuentas están muy alineadas en tiempo y opinión, opinan mas menos lo mismo al mismo tiempo como si estuviesen coordinadas
es facil darse cuenta estas cuentas inmediatamente propuesto el alto al fuego no les gusto nada la idea. al punto que no hubo alto al fuego y están hablando de atacar Terán ahora ministros de estado de Israel lo han mencionado. Pero el gobierno de bibi es medio raro tiene unos ministros ultra no se si Israel ataque a Irán como lo han mencionado finalmente pero veremos.
no se si lo notáis o soy solo yo
ahora no quieren un alto al fuego todo el día presionando que irán no respeto que el misil callo después que no se que
además las cuentas están muy alineadas en tiempo y opinión, opinan mas menos lo mismo al mismo tiempo como si estuviesen coordinadas
es facil darse cuenta estas cuentas inmediatamente propuesto el alto al fuego no les gusto nada la idea. al punto que no hubo alto al fuego y están hablando de atacar Terán ahora ministros de estado de Israel lo han mencionado. Pero el gobierno de bibi es medio raro tiene unos ministros ultra no se si Israel ataque a Irán como lo han mencionado finalmente pero veremos.
no se si lo notáis o soy solo yo

houston we have a probl€m
-
- General de Ejército
Pues parece que Usa a dado el visto bueno.
Parece que el IRGC sacó una imagen del ultimo ataque con misiles.
Trump... a mi me huele que le esta jodiendo el "deal"
Es lo de siempre...
Parece que el IRGC sacó una imagen del ultimo ataque con misiles.
Trump... a mi me huele que le esta jodiendo el "deal"
Es lo de siempre...
- __DiaMoND__
- Coronel
Trump tuvo que pegarle 2 gritos a los sionistas para que se ubiquen
no habrá ataque y esos pilotos tienen que regresar les guste o no.
la guerra de los 12 días termino se decidió en Washington ayer nadie en Jerusalén puede cambiar eso. Fueron muy ingenuos en intentar responder el ataque cuando estados unidos no respondió el que hicieron a sus bases
yo sigo apoyando a Israel en términos generales pero no comulgare con las ruedas de carreta que plantean muchas veces
la guerra de los 12 días termino se decidió en Washington ayer nadie en Jerusalén puede cambiar eso. Fueron muy ingenuos en intentar responder el ataque cuando estados unidos no respondió el que hicieron a sus bases

yo sigo apoyando a Israel en términos generales pero no comulgare con las ruedas de carreta que plantean muchas veces
houston we have a probl€m
-
- General de Brigada
Solo porque Trump deje de escribir y hablar del tema, deberían parar de una vez por todas 

- Chepicoro
- Teniente Coronel
__DiaMoND__ escribió: ↑24 Jun 2025, 13:49 Trump tuvo que pegarle 2 gritos a los sionistas para que se ubiquen
la guerra de los 12 días termino se decidió en Washington ayer nadie en Jerusalén puede cambiar eso. Fueron muy ingenuos en intentar responder el ataque cuando estados unidos no respondió el que hicieron a sus bases![]()
No tenemos acceso a información clasificada, así que solo podemos especular. Como yo lo veo hay dos opciones.
a) Se destruyó el programa nuclear Iraní: En este caso continuar las hostilidades no tiene mucho sentido, porque no puedes lograr un cambió de régimen sin una intervención terrestre que no va a pasar o sin que una parte de las fuerzas armadas iraníes se subleve, cosa que tampoco ha pasado. Seguir los bombardeos solo arrinconaría al régimen iraní a intentar bloquear el estrecho de Ormuz y eso es malo para todo el mundo. Si este es el caso Trump me parece que esta en lo correcto y que es lo mejor que ha hecho en sus dos administraciones.
b) No se destruyó el programa nuclear iraní, ya sea porque hay otras instalaciones, porque Irán evacuó a tiempo centrifugadoras o uranio enriquecido al 60% con anticipación o ambas cosas. En este caso Trump es un "#&"&%$ pues parece que lo único que quiere es ganarse su premio Nóbel de la paz. En este escenario Israel tiene razón en querer continuar los bombardeos hasta conseguir el objetivo que se habían planteado, porque si esto se detiene e Irán sigue con su programa nuclear, yo en el lugar de los iraníes haría todo lo posible por llevar a cabo un ensayo nuclear a la brevedad sin importar el costo.
Con el tiempo se sabrá que fue lo que pasó realmente.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Si lo noto... algún día habría que hablar de la degenerada cultura rusa que migró a Israel en los 90´s y ahora influye cada vez más en ese país. Buena parte por no decir que casi todas las posiciones más radicales encuentran su apoyo en este sector de su población.__DiaMoND__ escribió: ↑24 Jun 2025, 11:46 no sigáis el juego del lobby proisraeli de redes sociales dominan la narrativa todas esas cuentas de osint que veis
no se si lo notáis o soy solo yo![]()
The other tribe: Israel’s Russian-speaking community and how it is changing the country
https://www.brookings.edu/articles/the- ... e-country/
https://www.brookings.edu/wp-content/up ... galili.pdf
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Sip Irán declara ante su población una épica victoria derrotando ella sola a Israel y Estados Unidos...
Orwelliano
Orwelliano
-
- General de Brigada
Sin ninguna prueba al respecto, que para eso estamos en un foro

Pero en cuanto al objetivo principal (destruir el programa nuclear) incluso suponiendo que el ataque americano saliera a la perfección y el objetivo fuera completamente destruido como si se tratara de Top Gun 3, es posible que los iraníes sacaran el uranio enriquecido de Fordo (había motivos para creer que era posible un ataque americano, aunque yo pensara que no se iba a producir), y hay instalaciones nucleares que ni siquiera han sido atacadas (no solo la central de Busher: incluso hay una planta subterránea en Natanz más grande que la original, que no han atacado, y los expertos dicen que los Tomahawk no han podido destruir las partes más importantes de las instalaciones de Isfahán).
Y una cosa sí puedo asegurarla al 100%: los iraníes, por muchas instalaciones que hayan sido destruidas o científicos que hayan muerto, todavía tienen el "know how" para construir armas nucleares, la única duda es si tomarán la decisión de continuar, y si los ataques los han retrasado solo unos meses o les llevará años.
Esto no habrá terminado hasta que el régimen caiga (y tendrá que derrumbarse, porque nadie va a entrar a saco... y ojo con lo que puede pasar con ese programa nuclear si se derrumba

PD: Interesante lo de la importancia de los israelíes de origen "rusoviético" a la hora de cambiar el equilibrio político del país. Explica muchas cosas... pero yo creo que hoy han sido los iraníes los que han roto el alto el fuego "para decir la última palabra", y por supuesto los otros tenían que contestar y decirla ellos. Como una discusión cualquiera, y un clásico de los "altos el fuego", solo que esta vez con el Orangutrump comentándolo en vivo