Fuerza Aérea Colombiana
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 400
- Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Fuerza Aérea Colombiana
Colombia no tiene dinero ni siquiera para comprar los gripen, por eso le va tocar pagarlos en "modicas cuotas" por lo que no es probable que además de eso le fien un avión de alerta temprana que no son nada baratos......
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31785
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 6942
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Y quien compra un scuadron de cazas modernos de contado ? Ni los gringos .
Última edición por ltcol. solo el 19 Jun 2025, 23:49, editado 2 veces en total.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31785
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
ltcol. solo escribió: ↑19 Jun 2025, 21:32 Y quien compra un scuadron de cazas modernos de contado ? Ni los gringos .


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10002
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
No mi amigo Gandalf, tampoco. Nadie está en capacidad de pagar cazas modernos al contado. Son demasiado costosos.Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Jun 2025, 21:37ltcol. solo escribió: ↑19 Jun 2025, 21:32 Y quien compra un scuadron de cazas modernos de contado ? Ni los gringos .![]()
De pronto los árabes...
Estimado Eisenheim, ese maquinon cuesta la friolera de 300 MM de USD. Saldría mucho mas barato el AEW de Embraer.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31785
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Anderson escribió: ↑19 Jun 2025, 21:39No mi amigo Gandalf, tampoco. Nadie está en capacidad de pagar cazas modernos al contado. Son demasiado costosos.Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Jun 2025, 21:37ltcol. solo escribió: ↑19 Jun 2025, 21:32 Y quien compra un scuadron de cazas modernos de contado ? Ni los gringos .![]()
De pronto los árabes...
Estimado Eisenheim, ese maquinon cuesta la friolera de 300 MM de USD. Saldría mucho mas barato el AEW de Embraer.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 6942
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Puede ser. Pero el fabricante los entrega a plazos , nunca van a entregar un escuadron de un chichaso. Asi que las cosas se producen a plazos y se van pagando igual .Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Jun 2025, 21:37ltcol. solo escribió: ↑19 Jun 2025, 21:32 Y quien compra un scuadron de cazas modernos de contado ? Ni los gringos .![]()
De pronto los árabes...
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1642
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Se puede tomar una aeronave de un mayor porte y instalarle el Erieye de SAAB, para tener un mayor rango y tiempo de acción, posiblemente también un mayor techo operacional que se traduce en un mejor aprovechamiento del radar.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31785
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 6942
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Un escuadron de Gripen y un par de E 99 ( Embraer 145 + erie eye) es una formula imbatible.
A los maduros de al lado les tocara empeñar la casa para igualar la apuesta (y eso si se los venden porque dudo que Suecia lo haga y su amigote Putin ya no tiene ni para él mismo)
Un escuadron de Gripen y un par de E 99 ( Embraer 145 + erie eye) es una formula imbatible.
A los maduros de al lado les tocara empeñar la casa para igualar la apuesta (y eso si se los venden porque dudo que Suecia lo haga y su amigote Putin ya no tiene ni para él mismo)
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1642
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Te sale más barato Andrés porque sería una aeronave que ya posees en la FAC.Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Jun 2025, 23:56![]()
De poder, se puede, pero, obviamente, costará un poquito más...
![]()
Gott mit uns.
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10002
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Siento portar malas noticias Tavo, pero el E-170 lo vendieron hace tres años. Según que porque no se ajustaba a los objetivos misionales de la aerolínea.
https://www.aviacionline.com/colombia-u ... a-la-venta
https://www.aviacionline.com/airstream- ... -ex-satena
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19283
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Hola a todos:
Unas preguntas para los más entendidos. ¿Hay alguna diferencia entre llevar el radar del Erieye en un avión con las turbinas bajo las alas, o al final del fuselaje? ¿Es factible colocar una pértiga de reabastecimiento en vuelo a los aparatos que son posibles vectores de este radar? Finalmente, ¿es factible que dentro del contrato sueco, 1. Parte de las compensaciones puedan ser utilizadas como parte de pago para el AEW+C; 2. es factible que se pueda pagar con algún producto local, por poner un ejemplo, café (es que recuerdo que el PT-91 fue elegido por Malasia justamente porque Polonia aceptó que parte de los pagos fuesen en aceite de palma)? Saludos cordiales, gracias anticipadas.
Unas preguntas para los más entendidos. ¿Hay alguna diferencia entre llevar el radar del Erieye en un avión con las turbinas bajo las alas, o al final del fuselaje? ¿Es factible colocar una pértiga de reabastecimiento en vuelo a los aparatos que son posibles vectores de este radar? Finalmente, ¿es factible que dentro del contrato sueco, 1. Parte de las compensaciones puedan ser utilizadas como parte de pago para el AEW+C; 2. es factible que se pueda pagar con algún producto local, por poner un ejemplo, café (es que recuerdo que el PT-91 fue elegido por Malasia justamente porque Polonia aceptó que parte de los pagos fuesen en aceite de palma)? Saludos cordiales, gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados