Irán: ¿Conflicto inevitable?
-
- General de Ejército
Que se esté hablando de un nuevo ataque a Iran, es que algo gordo se mueve. Me huele que van a intentar impedir el ataque balistico irani de esta noche.
El mando de guerra israeli empieza a implementar medidas por lo que pueda pasar.
Los iranies confirman el ataque contra las refinerias de gas de South Pars y Fajr Jam.
Rumores que el portaviones USS Nimitiz podría dirigirse hacia la zona de Centcom.
Reino unido enviará refuerzos a la zona.
El mando de guerra israeli empieza a implementar medidas por lo que pueda pasar.
Los iranies confirman el ataque contra las refinerias de gas de South Pars y Fajr Jam.
Rumores que el portaviones USS Nimitiz podría dirigirse hacia la zona de Centcom.
Reino unido enviará refuerzos a la zona.
-
- General de Ejército
Defensa aerea Irani, activa sobre la zona de Bandar Abbas.... como haya un ataque me voy a reir mucho, porque eso significa que ya no hay sitio donde correr y que la IDF puede estar activa en la zona.
La IDF, atacando la base de misiles de Kermanshah.
La IDF, atacando la base de misiles de Kermanshah.
-
- General de Brigada
Yo tengo mis dudas acerca de que se pueda lograr solo con bombardeos... supongo que retrasarlo sí, pero si se empeñan en ello creo que acabarán lográndolo. Para empezar, hay instalaciones subterráneas que se especulaba con que solo podrían ser destruidas con las MOP estadounidenses, que solo pueden lanzar los B-2, e incluso algunas creo que había dudas. Hay otras formas (sabotajes, ciberataques...) pero están sujetas a muchos factores a la hora de ser eficaces.Chepicoro escribió: ↑14 Jun 2025, 16:02El mundo sería un lugar mejor si se desmantela el programa nuclear iraní que la excusa de que era con fines civiles no se la podía creer nadie viniendo de un país que nada en petróleo. Pero eso se puede lograr solo con bombardeos? Porque no veo a nadie llevando a cabo una intervención terrestre (solo USA podría) para cambiar el régimen en Irán.
En cuanto a una intervención terrestre, yo creo que después de Irak a los americanos no les han quedado ganas de meterse en ese tipo de berenjenales, y este sería el mayor imaginable: un país casi 4 veces más grande y muy montañoso, con el triple de la población que tenía Irak en 2003 y un porcentaje importante de la misma fanatizada y militarizada... incluso contando con una victoria militar rápida, la fase de estabilización requeriría bastantes cientos de miles de soldados y muchos años (y con muchos visos de acabar como Afganistán

Supongo que los israelíes se reservarán los ataques a gran escala contra la infraestructura petrolífera de Irán como "comodín", porque encabronaría a mucha gente. Lo mismo que los iraníes con el cierre del estrecho de Ormuz. El problema para los iraníes es que su "comodín" también destruiría su economía, por lo que creo que lo usarán solo si el régimen corre verdadero peligro (de hecho, dependiendo de las circunstancias, cerrar Ormuz podría acabar desencadenando la caída del régimen, si la economía iraní se desmorona por completo).Aún sin intervención terrestre esto puede escalar más si Israel le da por destruir la infraestructura de petróleo de Irán, pero después del shock inicial el precio del petróleo debería disminuir gradualmente, hay capacidad de producción en el resto del mundo y la demanda ha llegado o esta por llegar al máximo.
Hace unas horas he leído que el WSJ contabilizaba 200 MRBMs lanzados por Irán. Siguen pareciéndome pocos. También he visto que las últimas estimaciones del arsenal iraní que manejaban los israelíes eran de 2.000 misiles, el doble de lo que pensaba yo (no tengo claro si estaban contando también SRBM, entiendo que no, entonces sería todavía mayor). Veremos cuantos son capaces de lanzar esta noche... lo más probable es que incluso con un ataque varios órdenes de magnitud mayor que el de ayer (estoy pensando en 4-5 veces más) los logros militares y estratégicos serían escasos, aunque yo creo que ellos se conforman con regalarle a su "hinchada" vídeos de cosas explotando en Israel, aunque sea en un descampado.Silver_Dragon escribió: ↑14 Jun 2025, 19:05Israel se prepara para el ataque de esta noche, algunos piensan que será mas fuerte que ayer, pero esperan que las medidas de protección, protejan a los civiles.
-
- General de Ejército
Mas rumores de que miembros de la teocracia hayan salido por piernas.
Lo que parece, el ataque contra las bocas de una de las instalaciones subterraneas iranies. Mientras, la IDF ha puesto que varios de los miembros del mando irani que aparecen en los videos, han sido eliminados.
¿Iran quiere una pausa?
Se confirma que la IDF ha atacado una instalación de Gas en Bandar Abbas...
Lo que parece, el ataque contra las bocas de una de las instalaciones subterraneas iranies. Mientras, la IDF ha puesto que varios de los miembros del mando irani que aparecen en los videos, han sido eliminados.
¿Iran quiere una pausa?
Se confirma que la IDF ha atacado una instalación de Gas en Bandar Abbas...
-
- General de Ejército
Grandes zonas de Iran bajo ataque.
La marina irani claman que un buque del reino unido ha entra en el golfo, para ser usado para guiar misiles israelies contra objetivos en el pais. Cuando el buque de la imagen, es una corveta de los EAU.... sigo diciendo que alguien se va a meter una gamba como una catedral
La televisión Irani clama que va ha haber ataques muy destructivos contra Israel.
Fuego antiaereo en la ciudad de Ahvaz en Khuzestan, cerca de la frontera con Iran. Tal vez estan haciendo fuego AAA con la esperanza que los aviones de la IDF no entren y ataquen los silos y plataformas de lanzamiento de misiles.
https://x.com/sentdefender/status/1933952416283582913
Dios, que horrible.
La marina irani claman que un buque del reino unido ha entra en el golfo, para ser usado para guiar misiles israelies contra objetivos en el pais. Cuando el buque de la imagen, es una corveta de los EAU.... sigo diciendo que alguien se va a meter una gamba como una catedral

La televisión Irani clama que va ha haber ataques muy destructivos contra Israel.
Fuego antiaereo en la ciudad de Ahvaz en Khuzestan, cerca de la frontera con Iran. Tal vez estan haciendo fuego AAA con la esperanza que los aviones de la IDF no entren y ataquen los silos y plataformas de lanzamiento de misiles.
https://x.com/sentdefender/status/1933952416283582913
Dios, que horrible.
-
- General de Ejército
El ministro de economia irani clama que dos refinerias han sido atacadas... creo que empiezan a estar desesperados.
Lo dicho.... la IDF parece que se "ocupado" del asunto de los tuneles..
Mira, otro F-35...
Israel advierte a Iran, cualquier ataque contra areas civiles, disparará el ataque contra infraestructura estrategica.
Impactos contra la refineria de gas de Asaluyeh.
Los ataques de las proximas 24 horas por Israel, serán dirigidos contra la infraestructura nuclear y los misiles balisticos.
Lo dicho.... la IDF parece que se "ocupado" del asunto de los tuneles..
Mira, otro F-35...

Israel advierte a Iran, cualquier ataque contra areas civiles, disparará el ataque contra infraestructura estrategica.
Impactos contra la refineria de gas de Asaluyeh.
Los ataques de las proximas 24 horas por Israel, serán dirigidos contra la infraestructura nuclear y los misiles balisticos.
-
- General de Ejército
El general de brigada Khosrow Hassani, subjefe de inteligencia de la Fuerza Aérea y Espacial del CGRI, ha sido eliminado.
Ataque contra la guarnición militar iraní Imam Hassan en Kermanshah.
La IAEA, dice que en Esfahan, pintan bastos...
Algo se cuece en Teheran.
CT informa que la capacidad de represalia Iraní, podría estar degradada.
Ataque contra la guarnición militar iraní Imam Hassan en Kermanshah.
La IAEA, dice que en Esfahan, pintan bastos...
Algo se cuece en Teheran.
CT informa que la capacidad de represalia Iraní, podría estar degradada.
-
- General de Ejército
Mucho cuidado, porque tengo la impresión, que Iran puede intentar esta noche algo "no convecional", debido a lo que pasó ayer... esperemos que esto no se vaya de madres. Pero viendo que al regimen Iraní se le acaban las cartas y está contra las cuerdas, intuyo que intentará disparar su equipo pesado, incluyendo alguna "bomba sucia" con tal de intentar un golpe politico.
Mientras, el numero de bajas del regimen iraní, no para de aumentar.
Iran reconoce que la producción de gas del mayor campo de gas del mundo, se a reducido a la mitad.
Mientras, el numero de bajas del regimen iraní, no para de aumentar.
Iran reconoce que la producción de gas del mayor campo de gas del mundo, se a reducido a la mitad.
-
- General de Ejército
Rumores que el liderazgo iraní puede haber escapado hacia Rusia.
Misiles iranies en camino
Zona norte
Mientras la IDF esta realizando limpieza.
Misiles iranies en camino
Zona norte
Mientras la IDF esta realizando limpieza.
-
- General de Ejército
Area de Haifa
Puede ser ha haya habido como 8-10 impactos. Pero claro, puede ser que el sistema los haya dejado pasar a dresde para que caigan en abierto.
parece que israel se toma su venganza, fuertes bombardeos en Teheran.
10 explosiones en Teheran oeste.
Puede ser ha haya habido como 8-10 impactos. Pero claro, puede ser que el sistema los haya dejado pasar a dresde para que caigan en abierto.
parece que israel se toma su venganza, fuertes bombardeos en Teheran.
10 explosiones en Teheran oeste.
-
- General de Ejército
Parece que ha habido impactos en la refineria de Haifa.
Mas explosiones en Teheran.
Parece que si, esta noche va a estar interesante.
A la espera de datos
Mas explosiones en Teheran.
Parece que si, esta noche va a estar interesante.
A la espera de datos
-
- General de Ejército
Ciertos tanques de combustible en Teheran posiblemente fueron atacados.
Pues si, parece que han estallado como una mascletá.
Haifa
Pues si, parece que han estallado como una mascletá.
Haifa
-
- General de Ejército
Deposito de combustible de Shamar, Teheran ardiendo.
En Teheran, está callendo la del pulpo.
Uno de los misiles, ha impactado contra una residencia en Haifa.
Los depositos de combustible de Teheran (algo me huele que la IDF estaba esperando al resultado del ataque), está en llamas por los cuatro costados, creo que la han volatilizado.
Algo me dice que la IDF va a "ojo por ojo, diente por diente".
En Teheran, está callendo la del pulpo.
Uno de los misiles, ha impactado contra una residencia en Haifa.
Los depositos de combustible de Teheran (algo me huele que la IDF estaba esperando al resultado del ataque), está en llamas por los cuatro costados, creo que la han volatilizado.
Algo me dice que la IDF va a "ojo por ojo, diente por diente".
-
- General de Ejército
Parece que Teheran, se a quedado sin energia.
Dos casas impactada en Haifa, 14 heridos, uno de ellos critico.
Impactos de misiles en la ciudad de Tamra al norte de Israel
Se confirma que hay una persona muerta en Tarma. Iran la ha cagado...
Rumores que una figura de alto rango ha sido "decapitada" en Teheran
Dos casas impactada en Haifa, 14 heridos, uno de ellos critico.
Impactos de misiles en la ciudad de Tamra al norte de Israel
Se confirma que hay una persona muerta en Tarma. Iran la ha cagado...
Rumores que una figura de alto rango ha sido "decapitada" en Teheran
-
- General de Ejército
Se cuenta dos personas fallecidas en Tarma.... chiquito autogol se acaba de meter Iran, en una de las comunidades arabes de Israel.
Se confirma que el principal deposito de combustible de Teheran está ardiendo, y otro mas pequeño.
Cuatro blancos atacados en Teheran.
Se confirma que el principal deposito de combustible de Teheran está ardiendo, y otro mas pequeño.
Cuatro blancos atacados en Teheran.