Hay varias imagenes de las primeras horas de "bombazos" en zonas donde estaban los silos de misiles, con grandes columnas. Tenego la impresión que mas de una base o bien le metieron impactos en las puertas y eso pudo causar sobrepresión, dejando estas fuera de combate o bien, en plan Maverick, le hayan hecho doble o tripe tap en las puertas acorazadas y mas de uno haya estallado en el interior, causando una reacción en cadena.sergiopl escribió: ↑14 Jun 2025, 12:22 ¿Solo 105 misiles balísticos? Si eso es cierto, los israelíes les hicieron más daño del que yo pensaba. Suponía que serían varios cientos de misiles en la primera noche. Tampoco iba a cambiar mucho a efectos de resultados, yo creo que los iraníes se dan satisfechos con poder mostrar que han hecho explotar cosas en Israel, pero no deja de ser un cierto "gatillazo" tras tantos años de vender granizadas de misiles. Veremos que sucede en las próximas horas, si ha sido fruto de la descoordinación provocada por el ataque israelí, etc.
La clave es cuanto tiempo durará la ofensiva israelí y hasta donde están dispuestos a llegar. En principio creo que podrían sostenerla bastante tiempo: aparentemente han hecho picadillo la defensa antiaérea iraní y no deberían tener escasez de municiones (tendrán un buen stock y los americanos no parece que vayan a cortar el suministro). Los iraníes sí que tienen un problema a la hora de responder a base de misiles balísticos. Tal vez llegará un momento en el que los israelíes agoten los interceptores, pero 10 salvas más de 100 misiles y posiblemente a los iraníes ya no les queden MRBMs (y eso sin tener en cuenta lo que hayan perdido en las últimas 24 horas).
Ademas, por la caza tan agrasiva que estamos viendo de cazar lanzadores fijos y moviles, mucho me temo que la degradación de la "triada" misilera Iraní haya quedado mas que tocada.
Sinceramente, tengo ganas que algun "mando iluminado irani" haga alguna idiotez en el golfo contra el trafico comercial y empiece la pesca del Hamour o el calamar
Mientras, la IDF decara a Iran el frente principal, dejando a Gaza como el secundario.
https://twitter.com/CasetaBosque/status ... 5117392182
Bombardeos en la ciudad industrial de Safadasht, cerca de Teheran.
https://twitter.com/Archer83Able/status ... 8689566045