Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Rafa Jirafa
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Mensaje por Rafa Jirafa »

Jig escribió: 05 Mar 2025, 20:39
La otra cuestión es que asumiendo que allí no existiese ningún reclamo territorial, el patrullero puede navegar por esa zona siempre y cuando no ingrese en el Mar Territorial del país vecino, que es donde realmente un estado ejerce su soberanía. Entiendo que la zona donde ocurrieron esas acciones está bien lejos de lo que incluso ellos consideran su Mar Territorial.
Buques de bandera extranjera también pueden cruzar por el mar territorial siempre y cuando sea paso inocente, o sea que no afecte la paz, el buen orden y la seguridad del Estado costero. UNCLOS define lo que se entiende por paso inocente:
https://www.un.org/depts/los/convention ... /part2.htm

Es cierto, el incidente tuvo lugar fuera del mar territorial. De hecho fue en la Zona Económica Exclusiva, 200 millas náuticas desde el límite del mar territorial (12). Pero desde que el pleito no esté dirimido, según la posición venezolana, ninguna de las partes tiene derecho a la explotación.

Un saludo


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Mensaje por JRAP2020 »

La Armada de Venezuela amplía las capacidades de su base naval en el Atlántico

En el complejo podrán atracar unidades de gran calado y contarán con todos los servicios de puerto
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -atlantico


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Jig
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Mensaje por Jig »

Señores se esta "planificando" instalar ZU-23 en LST, GC y POV :pena:

La peor pesadilla parece que se hara realidad :pena: :pena: :pena:


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Mensaje por unbinilium »

Saludos
Jig escribió: 03 May 2025, 23:35 Señores se esta "planificando" instalar ZU-23 en LST, GC y POV :pena:

La peor pesadilla parece que se hara realidad :pena: :pena: :pena:
El problema no es tanto que se instalen esas piezas de 23mm (yo personalmente hubiese instalado piezas Gatling de 20mm remotamente controlados, de origen iraní), ya que está bastante claro que hay una intencionalidad en enfrentar tanto drones aéreos como marítimos con estas piezas (recordemos la pesadilla que han sido los drones aéreos y marítimos ucranianos a la flota rusa del Mar Negro), el problema es que los demás sistemas que requieren estos buques (SSM, SAM, sonares...) siguen sin ser instalados.

Se acumularon demasiadas cosas.


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Mensaje por jandres »

Rafa Jirafa escribió: 19 Mar 2025, 21:58
Jig escribió: 05 Mar 2025, 20:39
La otra cuestión es que asumiendo que allí no existiese ningún reclamo territorial, el patrullero puede navegar por esa zona siempre y cuando no ingrese en el Mar Territorial del país vecino, que es donde realmente un estado ejerce su soberanía. Entiendo que la zona donde ocurrieron esas acciones está bien lejos de lo que incluso ellos consideran su Mar Territorial.
Buques de bandera extranjera también pueden cruzar por el mar territorial siempre y cuando sea paso inocente, o sea que no afecte la paz, el buen orden y la seguridad del Estado costero. UNCLOS define lo que se entiende por paso inocente:
https://www.un.org/depts/los/convention ... /part2.htm

Es cierto, el incidente tuvo lugar fuera del mar territorial. De hecho fue en la Zona Económica Exclusiva, 200 millas náuticas desde el límite del mar territorial (12). Pero desde que el pleito no esté dirimido, según la posición venezolana, ninguna de las partes tiene derecho a la explotación.

Un saludo
Una matización, Venezuela no reconoce la Convemar, y dos (que desconozco si es el caso, y hablo por hablar), la patrulla de un buque militar, no es un paso inocente

Saludos


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Mensaje por Jig »

unbinilium escribió: 16 May 2025, 05:21 Saludos
Jig escribió: 03 May 2025, 23:35 Señores se esta "planificando" instalar ZU-23 en LST, GC y POV :pena:

La peor pesadilla parece que se hara realidad :pena: :pena: :pena:
El problema no es tanto que se instalen esas piezas de 23mm (yo personalmente hubiese instalado piezas Gatling de 20mm remotamente controlados, de origen iraní), ya que está bastante claro que hay una intencionalidad en enfrentar tanto drones aéreos como marítimos con estas piezas (recordemos la pesadilla que han sido los drones aéreos y marítimos ucranianos a la flota rusa del Mar Negro), el problema es que los demás sistemas que requieren estos buques (SSM, SAM, sonares...) siguen sin ser instalados.

Se acumularon demasiadas cosas.
Los únicos que pueden usar el tipo de armas que mencionas son los POV. Y estos ya tienen instalados los misiles C-802A, para la lucha ASW se recuperaron los AQS-13B de los AB-212 y estan operando de esa manera. Para antiaereo hay a bordo Igla-S, aunque esto no justifica. Son buques que debieron llevar sonares remolcados, con SAM decentes y SSM integrados al CMS. Pero bueno son cosas de cosas...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 17 May 2025, 21:32...para la lucha ASW se recuperaron los AQS-13B de los AB-212 y estan operando de esa manera...
¿En serio? :pena:
Ese sonar apenas tiene un alcance de poco mas de mil metros en condiciones ideales.

Saludos :cool2:


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Mensaje por unbinilium »

Saludos
Jig escribió: 17 May 2025, 21:32
unbinilium escribió: 16 May 2025, 05:21 Saludos
Jig escribió: 03 May 2025, 23:35 Señores se esta "planificando" instalar ZU-23 en LST, GC y POV :pena:

La peor pesadilla parece que se hara realidad :pena: :pena: :pena:
El problema no es tanto que se instalen esas piezas de 23mm (yo personalmente hubiese instalado piezas Gatling de 20mm remotamente controlados, de origen iraní), ya que está bastante claro que hay una intencionalidad en enfrentar tanto drones aéreos como marítimos con estas piezas (recordemos la pesadilla que han sido los drones aéreos y marítimos ucranianos a la flota rusa del Mar Negro), el problema es que los demás sistemas que requieren estos buques (SSM, SAM, sonares...) siguen sin ser instalados.

Se acumularon demasiadas cosas.
Los únicos que pueden usar el tipo de armas que mencionas son los POV. Y estos ya tienen instalados los misiles C-802A, para la lucha ASW se recuperaron los AQS-13B de los AB-212 y estan operando de esa manera. Para antiaereo hay a bordo Igla-S, aunque esto no justifica. Son buques que debieron llevar sonares remolcados, con SAM decentes y SSM integrados al CMS. Pero bueno son cosas de cosas...
Si, me refiero a los Avante-2200, ya que los LST y Avante-1400 el instalar ZU-23 es un plus para lo que ya tienen.


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Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 May 2025, 22:45
Jig escribió: 17 May 2025, 21:32...para la lucha ASW se recuperaron los AQS-13B de los AB-212 y estan operando de esa manera...
¿En serio? :pena:
Ese sonar apenas tiene un alcance de poco mas de mil metros en condiciones ideales.

Saludos :cool2:
De donde sacas eso?

La escala de rangos de detección se puede seleccionar en varios modos de hasta 20kyds
A.six-position rotary selector switch
shall determine the specific full scale range of 1, 3, 5, 8, 12, or 20 kiloyards
Última edición por Jig el 19 May 2025, 10:50, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Jig »

unbinilium escribió: 18 May 2025, 14:40
Si, me refiero a los Avante-2200, ya que los LST y Avante-1400 el instalar ZU-23 es un plus para lo que ya tienen.
El ZU-23 no tiene chance de nada, no hay manera de justificar eso.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 19 May 2025, 10:45De donde sacas eso?
El AQS-13B es un sonar calable, diseñado para operar desde un helicoptero, en condiciones ideales en esa configuración tiene un alcance de poco mas de 5000 metros.
Si lo colocas en un casco reduces considerablemente su rango de deteccion.

Jig escribió: 19 May 2025, 10:45La escala de rangos de detección se puede seleccionar en varios modos de hasta 20kyds
A.six-position rotary selector switch
shall determine the specific full scale range of 1, 3, 5, 8, 12, or 20 kiloyards
El "pulse rate" es la frecuencia del pulso que se le asigna al equipo en busqueda activa (el "ping" que acostumbramos a escuchar en la escenas de las peliculas de submarinos). Esta va de la mano con la frecuencia de radio escogida para el barrido y el ancho del pulso.
Ese parametro no define la distancia efectiva de detección.

https://mil-spec.tpub.com/MIL-D/MIL-D-8 ... 300010.htm

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 19 May 2025, 10:47
unbinilium escribió: 18 May 2025, 14:40
Si, me refiero a los Avante-2200, ya que los LST y Avante-1400 el instalar ZU-23 es un plus para lo que ya tienen.
El ZU-23 no tiene chance de nada, no hay manera de justificar eso.
+1

Un total desproposito.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Rafa Jirafa »

jandres escribió: 16 May 2025, 05:31
Rafa Jirafa escribió: 19 Mar 2025, 21:58
Jig escribió: 05 Mar 2025, 20:39
La otra cuestión es que asumiendo que allí no existiese ningún reclamo territorial, el patrullero puede navegar por esa zona siempre y cuando no ingrese en el Mar Territorial del país vecino, que es donde realmente un estado ejerce su soberanía. Entiendo que la zona donde ocurrieron esas acciones está bien lejos de lo que incluso ellos consideran su Mar Territorial.
Buques de bandera extranjera también pueden cruzar por el mar territorial siempre y cuando sea paso inocente, o sea que no afecte la paz, el buen orden y la seguridad del Estado costero. UNCLOS define lo que se entiende por paso inocente:
https://www.un.org/depts/los/convention ... /part2.htm

Es cierto, el incidente tuvo lugar fuera del mar territorial. De hecho fue en la Zona Económica Exclusiva, 200 millas náuticas desde el límite del mar territorial (12). Pero desde que el pleito no esté dirimido, según la posición venezolana, ninguna de las partes tiene derecho a la explotación.

Un saludo
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Saludos
Gracias por la aclaración. No sabía que Venezuela no es signataria de UNCLOS.

En cuanto a lo segundo, tengo entendido que el paso de un buque militar en las aguas territoriales de un Estado costero puede ser considerado como paso inocente siempre y cuando este no sea considerado una amenaza (en este caso, por el Estado costero). UNCLOS lo codifica, pero no es descabellado decir que esto es parte de la costumbre (derecho consuetudinario). De lo contrario, en sentido estricto, ningún buque de guerra de un Estado extranjero podría atracar en un puerto de un Estado costero.

Un saludo


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Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 May 2025, 14:19

El AQS-13B es un sonar calable, diseñado para operar desde un helicoptero, en condiciones ideales en esa configuración tiene un alcance de poco mas de 5000 metros.
Si lo colocas en un casco reduces considerablemente su rango de deteccion.
Ahora si te entiendo, pero estas confundido. Yo nunca mencione el AQS-13B en el casco de ningun barco, o quiza me entendiste mal amigo.
Jig escribió: 19 May 2025, 10:45La escala de rangos de detección se puede seleccionar en varios modos de hasta 20kyds
A.six-position rotary selector switch
shall determine the specific full scale range of 1, 3, 5, 8, 12, or 20 kiloyards
El "pulse rate" es la frecuencia del pulso que se le asigna al equipo en busqueda activa (el "ping" que acostumbramos a escuchar en la escenas de las peliculas de submarinos). Esta va de la mano con la frecuencia de radio escogida para el barrido y el ancho del pulso.
Ese parametro no define la distancia efectiva de detección.

https://mil-spec.tpub.com/MIL-D/MIL-D-8 ... 300010.htm

Saludos :cool2:
20Kiloyardas son 20mil yardas, eso es alcance instrumental.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 24 May 2025, 03:12Ahora si te entiendo, pero estas confundido. Yo nunca mencione el AQS-13B en el casco de ningun barco, o quiza me entendiste mal amigo.
Ah caramba! entendi mal entonces, mil disculpas. :thumbs:
Es que como venias hablando del buque y no mencionaste los helicopteros inferí que los habian instalado abordo. :pena:
Y como uno esta predispuesto a que esta gente haga cualquier invento pues... :green:

Saludos :cool2:


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