Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 22 May 2025, 22:13 :cool: :cool: Y eso lo deja claro el forista, que es Block 50, porque ese es el Block de los F-16 nuevos de la FACH. Y el radar de ese caza es el AN/APG-68 V9.
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Ahora bien, Colombia todavía no tiene AWACs, por eso, nos caería muy bien adquirir el Gripen E/F, ya que con sus datalink y comunicaciones podrían formar con otros cazas una especie de AWACs cooperativo, donde todos se comparten la información en tiempo real.
Gracias por la respuesta, pienso que la solución se encuentra en analizar y aprender lo ocurrido en el último enfrentamiento aéreo entre la India y Pakistán, considerando que el J-10C nunca será superior al Rafale F4, y tampoco el misil PL15 al Meteor de MBDA. Cuales fueron los errores cometidos por la IAF, Qué ayudo a la PAF a enfrentar a la IAF. Guerra Electrónica, una Red de Radares en Tierra, los AWACS, la doctrina, estrategia.

Ahora así tengas el mejor caza, si no tienes los multiplicadores de fuerza, tu fuerza aérea se encuentra en desventaja.

Al leer los comentarios de ustedes con respecto a la adquisición de nuevos cazas en donde destaca el Gripen E, observo que queda muy poco tiempo tanto para vuestro gobierno, como para el gobierno de mi País.

Por lo que en ambos casos, pueda que se vuelva a replantear en el siguiente gobierno, y en ese caso tanto para el Perú como para Colombia, se puede acceder al F-16 Block 70 con AESA, por lo que los datos de la gráfica pierden vigencia para el futuro de nuestras Fuerzas Aéreas.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
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Mensaje por Domper »

Andrés Eduardo González escribió: 22 May 2025, 22:13 Ahora bien, Colombia todavía no tiene AWACs, por eso, nos caería muy bien adquirir el Gripen E/F, ya que con sus datalink y comunicaciones podrían formar con otros cazas una especie de AWACs cooperativo, donde todos se comparten la información en tiempo real.
Que yo sepa, casi cualquier caza moderno dispone de enlace de datos. Y algunos con muchos años encima, también. Por ejemplo, los Harrier AV-9B Plus de la Armada Española.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La colombiana CIAC recibe de Airbus un reconocimiento como aliado industrial estratégico en el dron Sirtap

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... strategico

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domper escribió: 23 May 2025, 12:53
Andrés Eduardo González escribió: 22 May 2025, 22:13 Ahora bien, Colombia todavía no tiene AWACs, por eso, nos caería muy bien adquirir el Gripen E/F, ya que con sus datalink y comunicaciones podrían formar con otros cazas una especie de AWACs cooperativo, donde todos se comparten la información en tiempo real.
Que yo sepa, casi cualquier caza moderno dispone de enlace de datos. Y algunos con muchos años encima, también. Por ejemplo, los Harrier AV-9B Plus de la Armada Española.

Saludos
:cool: :cool: Claro, los venerables Kfir también lo pueden hacer, pero a lo que me refiero es a algo más avanzado y complejo. Al contar todos con Radar AESA, el alcance es mayor al igual que el flujo de información, las capacidades de guiado de misiles "que no son el que lanzaste o el tuyo" también aumentan. Eso permite formaciones más amplias que cubren mucho mayor espacio aéreo, mejor control y más coordinación, lo que hace precisamente el AWACs.


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Mensaje por Ccala »

Andrés Eduardo González escribió: 22 May 2025, 20:34 :cool: :cool: Infografías y "cutaway" hechos por el forista MC-72 del foro chileno Razón y Fuerza.
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https://razonyfuerza.mforos.com/670213/ ... #ultimomsg
Todo eso es muy lindo en TEORIA. El JAS-39E nunca fue probado en combate como si el F-16 y el SU-30.

Y lo peor de todo es si escoges a ese sistema de armas, vas a depender de Brasil y "coconera" política exterior PARA TODO.


Saludos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ccala escribió: 23 May 2025, 16:14Y lo peor de todo es si escoges a ese sistema de armas, vas a depender de Brasil y "coconera" política exterior PARA TODO.
¿Porqué?, ¿qué tiene que ver Brasil?. Ellos no son quienes estan vendiendo la aeronave.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé qué tiene que ver Brasil en esto. Colombia está negociando con SAAB de Suecia, no con Brasil. Por ende, las garantías las da Suecia, no Brasil, así los futuros Gripen vengan, eventualmente, de la planta en el país vecino.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ccala escribió: 23 May 2025, 16:14
Andrés Eduardo González escribió: 22 May 2025, 20:34 :cool: :cool: Infografías y "cutaway" hechos por el forista MC-72 del foro chileno Razón y Fuerza.
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https://razonyfuerza.mforos.com/670213/ ... #ultimomsg
Todo eso es muy lindo en TEORIA. El JAS-39E nunca fue probado en combate como si el F-16 y el SU-30.

Y lo peor de todo es si escoges a ese sistema de armas, vas a depender de Brasil y "coconera" política exterior PARA TODO.


Saludos.
:cool: :cool: Y seguro será el mismo caza que también termine escogiendo Perú... así que... :sm: :sm:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ccala escribió: 23 May 2025, 17:10Porqué Brasil es el dueño del negocio para este lado del planeta, es parte de su trato con SAAB.
No, Brasil es socio de Saab para producir las aeronaves, no es el dueño del negocio.
Y siendo asi no entiendo porque dices que pueden dictar las politicas de un pais cliente partiendo de que ensamblan un sistema en nombre de una compañia europea.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Ccala »

Andrés Eduardo González escribió: 23 May 2025, 16:57
Ccala escribió: 23 May 2025, 16:14
Andrés Eduardo González escribió: 22 May 2025, 20:34 :cool: :cool: Infografías y "cutaway" hechos por el forista MC-72 del foro chileno Razón y Fuerza.
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https://razonyfuerza.mforos.com/670213/ ... #ultimomsg
Todo eso es muy lindo en TEORIA. El JAS-39E nunca fue probado en combate como si el F-16 y el SU-30.

Y lo peor de todo es si escoges a ese sistema de armas, vas a depender de Brasil y "coconera" política exterior PARA TODO.


Saludos.
:cool: :cool: Y seguro será el mismo caza que también termine escogiendo Perú... así que... :sm: :sm:

Espero que Perú no vaya por el JAS-39 y si es así no hay nada que celebrar, ya que cometeríamos el mismo error que Colombia. Y me alienta el hecho de saber que gracias al asilo de Lula a la corrupta ex primera dama la FAP dijo "ahí no más manito" a los pobres suecos.

Perú irá por el F-16B70/72, un aparato, un SdA probado en combate ya fuimos a recibir las "indicaciones" :thumbs:

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Mensaje por Ccala »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 May 2025, 17:21
Ccala escribió: 23 May 2025, 17:10Porqué Brasil es el dueño del negocio para este lado del planeta, es parte de su trato con SAAB.
No, Brasil es socio de Saab para producir las aeronaves, no es el dueño del negocio.
Y siendo asi no entiendo porque dices que pueden dictar las politicas de un pais cliente partiendo de que ensamblan un sistema en nombre de una compañia europea.

Saludos :cool2:
Bueno si no quieres o no puedes entender la situación ya no podemos hacer más.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ccala escribió: 23 May 2025, 17:24Bueno si no quieres o no puedes entender la situación ya no podemos hacer más.
El que no entiende eres tu, eso aqui lo tenemos todos bien claro.
Tu mensaje no pasa de ser una opinión personal sin ningun sustento, tu argumento carece de alguna fuente que corrobore el control politico que tendria Brasil sobre los clientes que compren un Gripen.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 23 May 2025, 19:57, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ccala escribió: 23 May 2025, 17:10
KL Albrecht Achilles escribió: 23 May 2025, 16:48
Ccala escribió: 23 May 2025, 16:14Y lo peor de todo es si escoges a ese sistema de armas, vas a depender de Brasil y "coconera" política exterior PARA TODO.
¿Porqué?, ¿qué tiene que ver Brasil?. Ellos no son quienes estan vendiendo la aeronave.

Saludos :cool2:
Porqué Brasil es el dueño del negocio para este lado del planeta, es parte de su trato con SAAB.



"El inicio de operaciones de la línea de producción del Gripen demuestra nuestro compromiso de transferir tecnología y conocimiento a la industria brasileña. Aquí produciremos 15 de los 36 aviones actualmente contratados por la Fuerza Aérea Brasileña. El objetivo también es producir aquí cualquier futuro Gripen pedido para Brasil y otros países. Queremos que Brasil se convierta en un centro de exportación para América Latina y potencialmente para otras regiones”, dijo Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.
:cool: :cool: Que no, hombe; Brasil no es el dueño de nada. El negocio es con SAAB de Suecia. Los que vinieron a Colombia fueron funcionarios y personal de Suecia. No vino nadie de Brasil o de EMBRAER.


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Mensaje por Ccala »

Andrés Eduardo González escribió: 23 May 2025, 17:33
Ccala escribió: 23 May 2025, 17:10
KL Albrecht Achilles escribió: 23 May 2025, 16:48
Ccala escribió: 23 May 2025, 16:14Y lo peor de todo es si escoges a ese sistema de armas, vas a depender de Brasil y "coconera" política exterior PARA TODO.
¿Porqué?, ¿qué tiene que ver Brasil?. Ellos no son quienes estan vendiendo la aeronave.

Saludos :cool2:
Porqué Brasil es el dueño del negocio para este lado del planeta, es parte de su trato con SAAB.



"El inicio de operaciones de la línea de producción del Gripen demuestra nuestro compromiso de transferir tecnología y conocimiento a la industria brasileña. Aquí produciremos 15 de los 36 aviones actualmente contratados por la Fuerza Aérea Brasileña. El objetivo también es producir aquí cualquier futuro Gripen pedido para Brasil y otros países. Queremos que Brasil se convierta en un centro de exportación para América Latina y potencialmente para otras regiones”, dijo Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.
:cool: :cool: Que no, hombe; Brasil no es el dueño de nada. El negocio es con SAAB de Suecia. Los que vinieron a Colombia fueron funcionarios y personal de Suecia. No vino nadie de Brasil o de EMBRAER.

Igual que los que vinieron al Perú y trajeron una maqueta BRASILEÑA. :green:

Los rumores de pasillo indican que cuando la FAP vio este "gesto", fue cuando dijeron, "Ok" vamos por Viper". Ya que estar con el JAS-39 que en TEORIA es la "panacea" es aceptar que te estar alineando con los BRICS y alejando de EUA.. y créeme que la compra de aviones de combate es 50% decisión técnica económica y 50% geopolítica. De repente Petro en toda su estupidez se quiera alejar de EUA ahora, pero Petro no es para siempre.

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¿Tu crees que la FAC va a mandar sus aviones hasta Suecia para mantenimiento o a Brasil ?.. solo responde eso.

Creer que solo van a tratar con los Suecos y solo con ellos para todos los tema del JAS-39 es iluso realmente.


Rafa Jirafa
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Mensaje por Rafa Jirafa »

Ccala escribió: 23 May 2025, 17:41 Los rumores de pasillo indican que cuando la FAP vio este "gesto", fue cuando dijeron, "Ok" vamos por Viper". Ya que estar con el JAS-39 que en TEORIA es la "panacea" es aceptar que te estar alineando con los BRICS y alejando de EUA..
La casa fabricante es sueca que ahora es oficialmente miembro de la OTAN. Que los futuros Gripen que adquieran países latinoamericanos sean construidos en Brazil no cambia la situación.


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