




https://razonyfuerza.mforos.com/670213/ ... #ultimomsg
JRIVERA escribió: ↑22 May 2025, 22:02 Solo un detalle estimado Kumako_007, el F-16 Block 50 no tiene radar AESA como si lo tiene el F-16 Block 70, más bien tienen el multiplicador de fuerzas con los Sentrys, de acuerdo con el forista de R&F cual sería el alcance del Radar de su AWACS?
Lo señalo, porque USA en su oportunidad ofreció los F-16 Block 70. Y es una posibilidad no cerrada para Colombia.
Saludos,
Gracias por la respuesta, pienso que la solución se encuentra en analizar y aprender lo ocurrido en el último enfrentamiento aéreo entre la India y Pakistán, considerando que el J-10C nunca será superior al Rafale F4, y tampoco el misil PL15 al Meteor de MBDA. Cuales fueron los errores cometidos por la IAF, Qué ayudo a la PAF a enfrentar a la IAF. Guerra Electrónica, una Red de Radares en Tierra, los AWACS, la doctrina, estrategia.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 May 2025, 22:13![]()
Y eso lo deja claro el forista, que es Block 50, porque ese es el Block de los F-16 nuevos de la FACH. Y el radar de ese caza es el AN/APG-68 V9.
Ahora bien, Colombia todavía no tiene AWACs, por eso, nos caería muy bien adquirir el Gripen E/F, ya que con sus datalink y comunicaciones podrían formar con otros cazas una especie de AWACs cooperativo, donde todos se comparten la información en tiempo real.
Que yo sepa, casi cualquier caza moderno dispone de enlace de datos. Y algunos con muchos años encima, también. Por ejemplo, los Harrier AV-9B Plus de la Armada Española.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 May 2025, 22:13 Ahora bien, Colombia todavía no tiene AWACs, por eso, nos caería muy bien adquirir el Gripen E/F, ya que con sus datalink y comunicaciones podrían formar con otros cazas una especie de AWACs cooperativo, donde todos se comparten la información en tiempo real.
Domper escribió: ↑23 May 2025, 12:53Que yo sepa, casi cualquier caza moderno dispone de enlace de datos. Y algunos con muchos años encima, también. Por ejemplo, los Harrier AV-9B Plus de la Armada Española.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 May 2025, 22:13 Ahora bien, Colombia todavía no tiene AWACs, por eso, nos caería muy bien adquirir el Gripen E/F, ya que con sus datalink y comunicaciones podrían formar con otros cazas una especie de AWACs cooperativo, donde todos se comparten la información en tiempo real.
Saludos
Todo eso es muy lindo en TEORIA. El JAS-39E nunca fue probado en combate como si el F-16 y el SU-30.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 May 2025, 20:34![]()
Infografías y "cutaway" hechos por el forista MC-72 del foro chileno Razón y Fuerza.
https://razonyfuerza.mforos.com/670213/ ... #ultimomsg
¿Porqué?, ¿qué tiene que ver Brasil?. Ellos no son quienes estan vendiendo la aeronave.
Ccala escribió: ↑23 May 2025, 16:14Todo eso es muy lindo en TEORIA. El JAS-39E nunca fue probado en combate como si el F-16 y el SU-30.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 May 2025, 20:34![]()
Infografías y "cutaway" hechos por el forista MC-72 del foro chileno Razón y Fuerza.
https://razonyfuerza.mforos.com/670213/ ... #ultimomsg
Y lo peor de todo es si escoges a ese sistema de armas, vas a depender de Brasil y "coconera" política exterior PARA TODO.
Saludos.
No, Brasil es socio de Saab para producir las aeronaves, no es el dueño del negocio.
Andrés Eduardo González escribió: ↑23 May 2025, 16:57Ccala escribió: ↑23 May 2025, 16:14Todo eso es muy lindo en TEORIA. El JAS-39E nunca fue probado en combate como si el F-16 y el SU-30.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 May 2025, 20:34![]()
Infografías y "cutaway" hechos por el forista MC-72 del foro chileno Razón y Fuerza.
https://razonyfuerza.mforos.com/670213/ ... #ultimomsg
Y lo peor de todo es si escoges a ese sistema de armas, vas a depender de Brasil y "coconera" política exterior PARA TODO.
Saludos.![]()
Y seguro será el mismo caza que también termine escogiendo Perú... así que...
![]()
![]()
Bueno si no quieres o no puedes entender la situación ya no podemos hacer más.KL Albrecht Achilles escribió: ↑23 May 2025, 17:21No, Brasil es socio de Saab para producir las aeronaves, no es el dueño del negocio.
Y siendo asi no entiendo porque dices que pueden dictar las politicas de un pais cliente partiendo de que ensamblan un sistema en nombre de una compañia europea.
Saludos![]()
El que no entiende eres tu, eso aqui lo tenemos todos bien claro.
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados