j@vier
Curioso. De que manera una economia dependiente de la exportacion de petroleo no se ve afectada por la baja del precio del petroleo? te acuerdas del caracazo?
El PIB de Venezuela en 2014 fue de 482,36 mil millones de dólares estadounidenses , un aumento de 30,01% respecto al año 2013.
El PIB de Venezuela en 2013 fue de 371.010 millones de dólares estadounidenses , una disminución del 2,7% respecto a 2012.
El PIB de Venezuela en 2012 fue de 381,29 mil millones de dólares estadounidenses , un aumento del 20,48% respecto al año 2011.
El PIB de Venezuela en 2011 fue de 316.480 millones de dólares estadounidenses , una disminución del 19,51% respecto a 2010.
Obviamente que se tiene que ver afectada, pero no como para generar el quiebre total que se genero a partir de 2015, donde, casualmente la oposición
politica por primera vez toma el control total de la Asamblea Nacional , infringiéndole una derrota electoral a los comunistas como decimos por aca, "batuqueándolos contra el piso". A partir de ese año, la voz del pueblo expresada atreves del sufragio, dejo de ser la voz de dios, al menos formalmente.
Se me perdio el manual de marxismo de la Marta Harnecker. quien es el "futuro graduado de carnicero"? Estas tratando de decirme que con Chavez todo iba bien, y que las cosas recien empezaron a joderse con Maduro? y que entiendes por la desestabilizacion politica?
Dile a algún familiar ó conocido dentro de Venezuela(si los tiene, me supongo que si, porque opina con propiedad), que te digan quien es, pero que te lo digan por redes sociales o grupos de wasap, para ver que te responden.
Si quisiera ver la realidad política de mi pais de forma maniqueísta, no participara de un espacio abierto a cualquier tendencia.
Podría responderle "pomposamente", che, ... proceso mediante al cual un gobierno bla bla bla bla , bla bla bla, !!pal carajo!!, como solo soy un pobre pende**, le respondo como un pende**, los políticos jodiendo mi fucking vida.
Esa es una falsa narrativa. Quien comenzo la destruccion de PDVSA es Chavez. Si tu crees que nombrar gamberros en la gestion de PDVSA, despedir al personal calificado, dejar de reinvertir en el sector y malgastar lo que la industria produce no tiene consecuencias economicas vives en otro planeta. Chavez vivio un periodo de precios del petroleo altos, la caida en el precio pone en evidencia los malos manejos. Como dicen los ricos que pierden su fortuna, la empiezan a perder de a poco, y despues se arruinan de golpe.
Lo dicho, habla ud con mucha propiedad, Chávez es la peor "peste" que le puede haber caído a mi pais, pero Chávez es la consecuencia, la destrucción de la industria petrolera comenzó en 1976. Y lo digo con la propiedad de quien nunca a conocido, ni le interesa conocer tierra alguna ( a no ser que el asteroide mantenga curso Maracaibo) que no sea en la que nacieron mis ancestros Paternos.
Quien interviene a las empresas contratistas que prestan servicios a PDVSA es Chavez, el 2009. Las empresas proveedoras y las contratistas(las que proveen reinyeccion de agua, trans[porte maritimo, y comoresion de gas natural) no se van, las echa Chavez, las sanciones economicas son posteriores. Cuando las sanciones economicas llegan, Venezuela ya es un pais en ruinas.
Si si, eso suena muy bonito si desea conseguir votos en el centro comercial Plaza las Américas ó en el Doral. Al menos yo, "estoy muy viejo pa´ esa gracia".
Las concesiones petroleras no sugnfican un giro de 180 grados, tan solo una leve mejoria en una situacion que es tan mala, que cualquier inyeccion de capital, por minimo que sea significa una mejora, como darle 100 gramos de arroz al dia, al que antes solo comia 50 gramos.
Bueno , eso depende de su punto de vista(donde habite) , vaya, que a muchos paises les encantaría producir 1 millón de barriles de petróleo al dia.
Si ud lo ve desde el punto de vista de un Noruego ó de un Estado Unidense, que carajos, pues si, esa es una nimiedad. Yo al menos lo veo desde el punto de vista de lo que estoy viviendo al momento, ni siquiera de lo que me toco vivir. Ojo, me vale madre que sea el regimen del carnicero ó de los angelitos caídos del cielo(MUD), no intento justificar a ninguno de esos mal traídos a este plano.
Mientras haya personas en Venezuela que sigan creyendo que la responsabilidad de su debacle economica radica en las "sanciones del imperio" y que con Chavez las cosas iban bien, pero solo se joden con Maduro, pues preparese para un ciclo permanente de populismo y ruina.
Ya se lo dije, yo estoy muy viejo pa´ esa gracia (maniqueísmo), me siento conforme con que el 70% de los que ud califica de
... lo que que queda son sectores marginales que reverencian la memoria de Chavez yq ue añoran el populismo economico de la dictadura...
le plantaran cara al tirano.
Primera noticia que tengo, porque a EEUU en durante la administracion Biden llegaron mas de medio millon, y no llegaron por avion, sino cruzando el darien, panama y Mexico. Que en Mexico el trafico de personas este controlado por el narco es cosa conocida, que violan, roban y secuestran ademas de extorsionar por dinero tambien, pero eso ocurre a venezolanos, centroamericanos etc.
Excelente, que hagan lo que les venga en gana, esos son sus paises.
Las sanciones solo hacen de una situacion mala algo peor, pero no son la causa del deterioro. Ocurre que en Venezuela el dinero se lo roban a lo KIrchner, en maletines que sacan del pais y se los llevan al extranjero. Y si el regimen quiere que Trumo sauqe sanciones lo que tiene que hacer es recibir un numero mayor de deportados. No los magros 3,500 que ha recibido hasta ahora, sino de a decenas de miles. Eso dejaria trump contento.
Lo dicho, eso suena muy bonito para ganar votos o manipular situaciones a favor de un interés particular (muy valido), la realidad , si quisieran hacer algo relevante, es esta.
DOMPER
Ya he dicho que, en mi opinión, la mejor manera de acabar con un tirano es con una bomba guiada (o con la simple amenaza: o te vas, o tal vez no despiertes). Pero, por gracia o desgracia, los recursos naturales venezolanos, de no haber cortapisas, permiten que la dictadura siga subvencionando a sus partidarios, armándose hasta a los dientes, y «exportando la revolución».
Pero no, resulta que mas valen los intereses ...De estado, corporativos, personales???. quien sabe.