Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Ccala
Recluta
Recluta
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Ccala »

christian escribió: 04 May 2025, 15:57 La tabla del forista Giancarlo, es clara y precisa. No veo la logica de menospreciar al F-16, si claramente es uno de los mejores o lisa y llanamente, el mejor candidato.

1° Si es por que es de segunda, al menos yo prefiero tener algo de segunda mano que no tener nada.
2° Si es por que los vecinos operan el mismo sistema de armas ....... es un argumento digno de un infante, dentro de la region tenemos casos de FFAA que operan el mismo sistema de armas y todos felices, siendo el ejemplo mas claro los submarinos tipo 209.
3° Si es por el supuesto bloqueo de armamento, hasta el presente dia segun lo que tengo entendido el unico misil del inventario que no se nos vende es el AGM-88 HARM.

Desde mi punto de vista, deberian en la FAP ser realistas y que los pilotos comiencen a entrenarse en los aterrizajes de panza :green: .

Saludos cordiales

Christian, nadie que quiere la renovación de la FAP en un periodo de tiempo más corto que lo estimado, podría desestimar al F-16B70 como opción, porqué como tu bien dices, es la mejor opción. Con el F-16, vienen los AWACS, los Tanqueros, los sistemas de defensa aérea M-Rad, los radares 3D, y un largo Etc. Y viene a precio de "amigos" y sin problemas o trabas por parte del gobiernos norte americano. :thumbs:

Saludos!

Domper
General
General
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

Pregunta por desconocimiento.

Eso de que con los F-16 llegan AWACS y no sé qué ¿Es propuesta firme o, simplemente, sueño de un forista?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Domper escribió: 04 May 2025, 18:02 Pregunta por desconocimiento.

Eso de que con los F-16 llegan AWACS y no sé qué ¿Es propuesta firme o, simplemente, sueño de un forista?

Saludos
No he visto la primera oferta oficial de ningún caza a la FAP, el foro se lleno de las fantasias de rivera sin sustento alguno.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 04 May 2025, 18:44

Saludos
No he visto la primera oferta oficial de ningún caza a la FAP, el foro se lleno de las fantasias de rivera sin sustento alguno.
Con respecto al AWACS y no sé qué, fue en la interpelación al ministro de Defensa cuando la congresista, presidenta de la comisión de Defensa expuso, Adriana Tudela, "Esta compra de aviones es necesaria" ( con este titulo pueden buscar en Youtube) explicó la necesidad de contar con Aviones de Alerta Temprana, buenos Radares, avión de reabastecimiento aéreo, aviones de proyección estratégica para poder rescatar a peruanos en situaciones en conflicto, entre otros cosas. Ese Video lo puse en el FMG, pero no comenté el contenido y se me suspendió.

Posteriormente, el pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en los proyectos de ley 8509/2024-CR y 9868/2024-CR que declara de interés nacional la creación e implementación y desarrollo del Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN) y del Sistema de Protección Amazónico y Nacional (SIPAN).

Con una iniciativa de gasto por US$3,400 millones de dólares, la verdad que todavía no lo reviso, pero incluye Radares en Tierra, AWACS, Satélite Perusat II, entre otras cosas que desconozco en su totalidad, pero que si bien se ha aprobado, falta la asignación presupuestal que debe darse en el siguiente gobierno. Ya el CG FAP ha mencionado que el tema del AWACS se encuentra en estudio, pero prefiere no adelantar opinión.

Con respecto a No he visto la primera oferta oficial de ningún caza a la FAP, el foro se lleno de las fantasías de rivera sin sustento alguno, nadie lo ha visto a excepción de la Comisión multidisciplinaria que lo evalúa, y sí, son fantasías mías, motivadas por el hecho de que estamos viviendo en vivo dicha adquisición. Y no son anuncios presidenciales (presidente Petro) que ojalá se lleven a cabo.

Con respecto al armamento que podrían traer los F-16 (Nuevos o de Segunda, pues no cambian los precios en cualquier caso), los valores fueron extraídos de diferentes contratos y motivados por Turquía al adquirir Aviones y Armas por US$23,000 millones). Si consideramos:

84 AMRAAM AIM-120C-8, US$215,5 millones
84 AIM-9X Block II, US$95,5 millones
42 Misiles antirradiación AGM-88E, US$115 millones
20 Pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER US$160 millones
520 bombas planeadoras GBU-39/B US$58 millones
Total Bombas y Misiles US$644 millones

No es que me oponga al F-16 Block 70, que tiene electrónica reciente como el Radar AESA, sino que debe entenderse en que este tipo de relación en Defensa, se debe tener una Confianza Sólida, el motivo de mi rechazo es sencillo, nunca antes desearon vender y ahora si, así no es Juan, muy aparte de sus políticas de restricciones entre muchas otras cosas.

Alguien puede pensar que con US$3,500 millones se puede obtener el apoyo técnico por 7 años, simuladores, armamento y los 24 Cazas Nuevos, por eso voy por el baratito Gripen E.

También tenemos el paquete ofrecido a Argentina, para levantar en algo sus F-16 de Segunda:

36 misiles AIM120C-8
102 bombas MK-82 de 500 libras
50 bombas GBU-12 Paveway II
102 espoletas FMU-152A/B​
24 Radios tácticas AN/ARC-238​
Sistema de enlace de datos DATA-Link 16
dispositivos criptográficos KY-58M y KIV-78​
Todo por US$941 millones.

Evidentemente en la gran variedad de armamento con que cuenta el F-16, cualquier cantidad de dinero es posible y eso que no se ofrece el AIM120-D3 como otros que se encuentran vetados, como el AGM-88 HARM, que menciona christian.

Con respecto a Por favor, esto va sin acritud. Pero déjame romper una lanza en favor del forista Giancarlo_HG, no digo que no tenga excelentes intervenciones, tendrían que leerlo en ZM y defensa.pe para ver el porque fue suspendido tanto en ZM y defensa.pe y a sus clones como Nakata01, que ya fue baneado. El me menciona y Yo le respondo. El forista es consciente que el dinero no alcanza y es por eso que su solución es adquirir un Mix entre Nuevos y de Segunda.

Ni pensar en la Capacitación y los costos de hora de Vuelo. Pensemos entre el Rafale F4 y el F-16V de Segunda, a razón de 1.5 pilotos por Caza:

12 Rafale F4 x US$15,000 por hora de vuelo x 100 horas al año y por 18 pilotos, nos dan US$324 millones
36 F-16V Segunda x US$8,000 por hora de vuelo x 100 horas al año y por 54 pilotos. nos dan US$1,555.2 millones

Muy aparte de que se tendrán que aumentar los consumibles, suministros, repuestos, como también Armamento, Hangares, soporte en Tierra como son los Técnicos.

Un Dato sobre el viaje del Canciller a Estados Unidos, se autorizó el viaje del canciller Elmer Schialer, quien participará en las gestiones para la elección del próximo secretario general adjunto de la OEA.

Y por último, no se puede comparar la situación económica del Perú del 2025 (US$84,000 millones en las RIN) con el Perú de 1989 durante el Gobierno de Alan García Pérez (US$0 millones en las RIN) ese es otro motivo por el cual presento los valores actuales de las cifras macroeconómicas.

Debo suponer que los extranjeros, incluidos los que viven en el extranjero desconocen la hiperinflación que se vivió en el primer gobierno de Alan García Pérez, el shock económico de Fujimori, el odio de Toledo hacia Fujimori que adquirió los MIG-29 y SU-25 de Segunda, las actitudes de PPK de no invertir ni un solo dólar en Defensa, el gobierno de Pedro Castillo, los desastres naturales provocados por el Fenómeno del Niño, como el que se vivió en el segundo gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde que obtuvimos un incremento en el PBI de 0%, como quedamos después del Conflicto del CENEPA y los Terremotos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"... la presidenta de la comisión de Defensa, Adriana Tudela, expuso "Esta compra de aviones (AWACS) es necesaria" ..."

"...el pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en los proyectos de ley 8509/2024-CR y 9868/2024-CR que declara de interés nacional la creación e implementación y desarrollo del Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN) y del Sistema de Protección Amazónico y Nacional (SIPAN)..."

Eso lo puedo entender, el que se necesiten AWACS y radares de tierra. Lo que no comprendo es en que momento se pasa el switch para conectar la compra de F-16 con AWACS, radares de tierra, tanqueros y demases. Por lo que es lícito preguntarse, ¿eso es algo que has leído en alguna parte (y de ser así, en dónde), o es algo que te gustaría que sucediese, pero que solo se sustenta en tus deseos? Porque desgraciadamente, tal como presentas la información, no haces mucha diferencia entre lo que se ha dicho desde el gobierno, lo que infieres de lo dicho, o lo que simplemente deseas, pero no tiene asidero en fuentes oficiales o extraoficiales.

"...Con una iniciativa de gasto por US$3,400 millones de dólares, la verdad que todavía no lo reviso, pero incluye Radares en Tierra, AWACS, Satélite Perusat II, entre otras cosas que desconozco en su totalidad, ..."

Si los 3500 MUS$ de los aviones caza FAP, tienen que compartirse entre todos esos items, en realidad van a ser muy pocos aviones.

"...Con respecto al armamento que podrían traer los F-16 (Nuevos o de Segunda, pues no cambian los precios en cualquier caso), los valores fueron extraídos de diferentes contratos y motivados por Turquía ..."

No, definitivamente la situación (y el desembolso) no es comparable. Turquía es el segundo operador (por número) de F-16, y es usuario del sistema por mas de 40 años. Es decir, ya tiene stocks importantes de pilones, tanques de combustible, repuestos, simuladores de misiles, y mil y otros detalles que cuando se suman hacen millones. El Perú debería comprar todo desde cero, por lo que los millones de dólares peruanos, comprarían menos armas que los millones de dólares turcos.

"...También podríamos recordar y conocer cuanto le costo a la Fuerza Aérea de Chile adquirir los 10 F-16 Block 50 y luego los 36 F-16 MLU y cuanto le costo el recorrerlos, ponerlos a punto y compra de armamento, pero eso es hace 20 años, para hoy nuevamente estar en programas de mantenimientos..."

No pues, eso es lo que hace una fuerza aérea seria. ¿Tu que crees, que en 20 años no evolucionan los sistemas de armas? Pues eso, si se desea tener un sistema mínimamente vigente, le debes de meter plata cada cierto tiempo. ¿O sinceramente crees que lo que hizo la FAP con una plataforma tan buena como el Mirage 2000 es como para que sirva de ejemplo en el futuro cercano? ¿Sabes cuanto gasta la USAF para que sus anticuados F-16 sigan teniendo los dientes afilados al día de hoy? Pues eso: Mirage 2000 FAP vs Viper MLU FACh. Tu decides.

"...no digo que no tenga excelentes intervenciones, tendrían que leerlo en ZM y defensa.pe para ver el porque fue suspendido tanto en ZM y defensa.pe ..."

En lo estrictamente personal, sólo me permito participar en dos foros de defensa a la vez, en este caso el FMG y Shipbucket, teniendo que renunciar al simpático foro colombiano del contertulio Erich, justamente porque no deseo (ni puedo) ocupar mi mente en más foros. Por eso, sólo puedo calibrar tus intervenciones, las de Giancarlo y las de otros foristas por lo que escriben aquí.

Finalmente "...sino que debe entenderse en que este tipo de relación en Defensa, se debe tener una Confianza Sólida, el motivo de mi rechazo es sencillo, nunca antes desearon vender y ahora si..."

Eso lo comprendo perfectamente, de hecho, es lo más coherente de tu argumentación. Se debe de tener muy claro que si se va a decidir por un modelo estadounidense, vamos a tener que estar alineados con los lineamientos (al menos los más importantes con respecto a la gran política internacional) del Tío Sam, y conociendo la volatilidad de nuestros políticos y de los bandazos que da el electorado (ojo, no solo del Perú, todo el barrio anda así, y lo peor, parece que exportamos el modelo a Washington :pena: ), dudo que esto sea lo más adecuado. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Con respecto a...
Por favor, esto va sin acritud. Pero déjame romper una lanza en favor del forista Giancarlo_HG, no digo que no tenga excelentes intervenciones, tendrían que leerlo en ZM y defensa.pe para ver el porque fue suspendido tanto en ZM y defensa.pe y a sus clones como Nakata01, que ya fue baneado. El me menciona y Yo le respondo. El forista es consciente que el dinero no alcanza y es por eso que su solución es adquirir un Mix entre Nuevos y de Segunda.
Que pasa Rivera ¿me estas difamando?

Hasta donde se eso esta "penado" en este foro, espero que la moderación haga su trabajo.

Toda mi vida he usado el mismo nick, desde que se inició este mundo de los foros militares, desde Fach Extraoficial y otros foros que ya ni recuerdo sus nombres, incluso el anterior al Foro Militar General , siempre he usado el mismo Nick y JAMÁS HE UTILIZADO OTRO.

Por lo demás, no oculto quien soy, hasta mi rostro ha sido púbico siempre.

A diferencia de tí, un sujeto que se disfraza de múltiples personalidades "virtuales" y que deja en evidencia la clase de persona que es.

¿Yo Nakata01? Supongo que serás capaz de demostrarlo... pero viniendo de ti es imposible, por como eres y porque JAMÁS HE USADO OTRO NICK.

¿Banneado en ZM? No, en realidad "suspendido". ¿Y? ¿Cual es el problema?, si fue para poner en su sitio a un brasileño que ninguneaba a nuestro país haciéndose la víctima luego, como usted comprenderá, con orgullo hombre.

christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por christian »

Y el Mirage III/V! :guino: y el Sherman, los C-130 Hercules, los M-101A1, y los Fletcher/Sumner

Al menos cada pais le puso nombre diferente y le cambio el cammo :green:

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
Ccala
Recluta
Recluta
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Ccala »

Saludos
Las noticias que se dan con respecto a la compra del sistema AWACs por parte del Perú.

https://www.elperuano.pe/noticia/266942 ... trategicas

Y la próxima visita/reunión con gente del DSCA en EUA. No creo que se junten a tomar el te.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

En primer lugar Yo no estoy por el F-16V de Segunda, menos puedo estar por AWACS, radares de tierra, tanqueros y demases de procedencia de Estados Unidos. Lo que ocurre es que otros foristas ven la posibilidad de unir la compra de los 24 Cazas con facilidades dentro de los Offset de ese tipo de equipos.

Son dos cosas diferentes, que por los montos similares parecen lo mismo o que se complementan, la adquisición de 24 Cazas por US$3,500 millones y el Proyecto SIVAN-SIPAN por US$3,400 millones.

Debe ser la falta de comunicación por el mes de suspensión, que no estén enterados o no he sabido explicar que entre los postores, otros foristas encuentran la posibilidad de adquirir todo por parte de Estados Unidos, es decir:

Como no alcanzan los US%3,500 millones para adquirir 24 F-16 Block 70 Nuevos, propugnan la adquisición de algunos Cazas Nuevos y esperar que Estados Unidos mediante una "Donación" nos transfiera una cantidad mayor de F-16 de Segunda para tener mayores cantidades de los mismos y nos facilite el tener AWACS, radares de tierra, tanqueros y demases.

Yo no deseo recibir dádivas ni de Estados Unidos ni de ningún gobierno, para eso tenemos nuestros propios recursos (dinero) para elegir lo que más convenga. Yo veo que son temas diferentes que pueden tener diferentes proveedores.

El tema de Turquía y otros países que han solicitado armamento, me sirvieron para tener una idea del costo de los armamentos, todo lo publique en el Foro en su debido tiempo, y lo he repetido tantas veces que ya me cansa el volver a poner los link que sustentan dichos valores.

Los Valores son actuales, por lo que la referencia hacia Chile de hace más de 20 años y ahora Argentina, es para ver que al comprar de Segunda, como que no sale solo por la transferencia de los Cazas, sino que existen inversiones adicionales, para poder ponerlos a punto.

En el aspecto político, en el Perú hay que reconocer que existe una gran fuerza por la izquierda y muy bien pueden repetir, si logran unirse, de seguro que ganan, por suerte se encuentra polarizada, el problema es que la derecha también se encuentra polarizada, existen 43 partidos políticos en la actualidad y cualquier cosa puede suceder.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Giancarlo:

"...incluso el anterior al Foro Militar General , siempre he usado el mismo Nick..."

Defensa.com! Uff, eso fue hace más de 20 años (cuando Vicente Talón era aún el director de la revista)! De hecho, tu te diste de alta en el FMG unos días antes que yo lo hiciese. Saludos cordiales.

Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...me sirvieron para tener una idea del costo de los armamentos... y lo he repetido tantas veces que ya me cansa el volver a poner los link que sustentan dichos valores..."

El problema es que es diferente hacer el gasto inicial para un sistema de armas, que seguir comprando para ese sistema. Es decir, es diferente la compra que hizo la FACh hace 20 años, que las compras que podría hacer ahora. Poner las cifras de Turquía simplemente te pueden dar una visión alejada de la realidad, en cambio, el gasto de la FAA si está más próximo al gasto que podría hacer el Perú si adquiriese el Viper, aunque desgraciadamente el monto no viene desglosado.

"...Los Valores son actuales, por lo que la referencia hacia Chile de hace más de 20 años y ahora Argentina, es para ver que al comprar de Segunda, como que no sale solo por la transferencia de los Cazas, sino que existen inversiones adicionales, para poder ponerlos a punto..."

En el costo chileno, se incluía el cableado para los misiles israelíes en el inventario de la FACh, de hecho los Viper Block 50/52 de ese país venían con esa gracia desde la fábrica. Saludos.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Giancarlo_HG. escribió: 05 May 2025, 00:49 Que pasa Rivera ¿me estas difamando?
Hasta donde se eso esta "penado" en este foro, espero que la moderación haga su trabajo.
Giancarlo_HG. escribió: 22 Abr 2025, 00:31 Rivera esta acostumbrado a buscar culpables externos y enemigos internacionales.
Giancarlo_HG. escribió: 22 Abr 2025, 01:53 Por favor estimado , Rivera no representa al Perú.
Giancarlo_HG. escribió: 22 Abr 2025, 09:02 ¿Y ese abuelo va a entrevistar al Comandante General de la FAP'? ¿es tu pata no? ¿tu familiar tu empleado? , a las justas sabe hablar! , tiene ese mote incomprensible propio de tu zona Rivera, la calidad de la entrevista se verá en sus repreguntas .....
Giancarlo_HG. escribió: 29 Abr 2025, 22:50
JRIVERA escribió: 24 Abr 2025, 00:52 En todo caso, cuantos F-16 de segunda requieres dentro de 8 años, 24, 36, 48, 60?, todo depende el presupuesto de Combustible y Aceite que se tenga para poder volarlos, se va a depreciar muchísimo su precio.
Saludos,
JRIVERA
Que tal zarta de mentiras y tergiversaciones de este sujeto.
Giancarlo_HG. escribió: 29 Abr 2025, 22:55
JRIVERA escribió: 24 Abr 2025, 05:17 Correcto, sea F-15EXII, F-35 o F-16 nuevos o de segunda el costo de las armas es el mismo.
Saludos,
JRIVERA
Los F35 no serán producidos para su Guardia Nacional ya deja de decir cosas que no son.
Giancarlo_HG. escribió: 29 Abr 2025, 23:03
JRIVERA escribió: 24 Abr 2025, 07:34 Si esta el Rafale, debió estar el Eurofighter Typhoon, son del mismo nivel,
El Typhoon no esta por que la gente que maneja su venta definitivamente "es quedada".
Giancarlo_HG. escribió: 29 Abr 2025, 23:23 Uy no te gastes, no tiene vergüenza alguna, miente tergiversa y empantana los debates a propósito, el tipo esta mal de la cabeza.
Giancarlo_HG. escribió: 29 Abr 2025, 23:09
Cartaphilus escribió: 24 Abr 2025, 12:55
JRIVERA escribió: 24 Abr 2025, 07:34 Si esta el Rafale, debió estar el Eurofighter Typhoon, son del mismo nivel,
¿Hay que comprar 48 aviones porque reemplazan a 18 Mig, 18 Sukhoi y 12 Mirage?
La FAP ha tenido casi 300 cazas de combate desde inicios de los 70s hasta la actualidad.
No le hagan caso a ese sujeto.
Giancarlo_HG. escribió: 30 Abr 2025, 03:03 ¿De nuevo tu inventando precios o ajustándolos a las necesidades de tu "grupo" ?
¿De donde sacas que el Gripen E cuesta 125 millones de USD?
Giancarlo_HG. escribió: 04 May 2025, 00:11 Rivera fue uno de los impulsores mediáticos -sin nada de sustancia- del KF21 en el Perú,
Seguiré ignorando tus mensajes.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 05 May 2025, 04:27 Estimado JRivera:

"...me sirvieron para tener una idea del costo de los armamentos... y lo he repetido tantas veces que ya me cansa el volver a poner los link que sustentan dichos valores..."

El problema es que es diferente hacer el gasto inicial para un sistema de armas, que seguir comprando para ese sistema. Es decir, es diferente la compra que hizo la FACh hace 20 años, que las compras que podría hacer ahora. Poner las cifras de Turquía simplemente te pueden dar una visión alejada de la realidad, en cambio, el gasto de la FAA si está más próximo al gasto que podría hacer el Perú si adquiriese el Viper, aunque desgraciadamente el monto no viene desglosado.

"...Los Valores son actuales, por lo que la referencia hacia Chile de hace más de 20 años y ahora Argentina, es para ver que al comprar de Segunda, como que no sale solo por la transferencia de los Cazas, sino que existen inversiones adicionales, para poder ponerlos a punto..."

En el costo chileno, se incluía el cableado para los misiles israelíes en el inventario de la FACh, de hecho los Viper Block 50/52 de ese país venían con esa gracia desde la fábrica. Saludos.
Es por eso que al conocer que eran US$3,500 millones, el 9 de septiembre en el FMG, después de una búsqueda en Internet publique estos datos que me darían una idea sobre los precios, todos tienen un link que indica de donde obtuve los precios.

F-16 de Lockheed Martin

Imagen

24 F-16 BLOCK 70, US$4,200 millones
84 AMRAAM AIM-120C-8, US$215,5 millones
84 AIM-9X Block II, US$95,5 millones
42 Misiles antirradiación AGM-88E, US$115 millones
20 Pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER US$160 millones
520 bombas planeadoras GBU-39/B US$58 millones

Total Bombas y Misiles US$644 millones
Adquisición de 24 F-16 Block 70 con misiles y bombas, un total de US$4,844 millones​.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Lockheed Martin le ofrece cazas F-16 nuevos a la Fuerza Aérea Colombiana
https://maquina-de-combate.com/blog/loc ... olombiana/
Los US$4,200 millones es el ofrecimiento de hace 2 años a Colombia.

Referencias:
Por US$ 215,5 millones, EE.UU. autoriza la venta de misiles AIM-120C-8 para los F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca
https://www.zona-militar.com/2024/06/08 ... dinamarca/
Por US$ 340,8 millones, EE.UU. autoriza la venta de 300 misiles AIM-9X Block II para los F-16 de la Fuerza Aérea de Rumania
https://www.zona-militar.com/2024/05/14 ... e-rumania/
Por US$ 700 millones, EE.UU. autorizó la venta de 265 misiles antirradiación AARGM-ER para la Fuerza Aérea de Países Bajos
https://www.zona-militar.com/2024/04/26 ... ses-bajos/
EE.UU. autoriza la venta de pods Sniper para la modernización de los F/A-18D de la Real Fuerza Aérea de Malasia​
https://www.zona-militar.com/2024/05/07 ... e-malasia/
Raytheon obtuvo un contrato de 141 millones de dólares para 1.260 bombas planeadora Small Diameter Bomb II.​
https://desarrollodefensaytecnologiabel ... e-141.html

La adquisición de Oportunidad de la FACH
F-16 Block 50 que adquirió Chile por el Año 2005, tenemos:
10 F-16 Block 50 por US$500 millones
142 Misiles AMRAAM AIM120C por US$50.6 millones
TOTAL: US$550.6 millones

Hoy en día costarían:
10 F-16 Block 70 por US$1,750 millones
142 Misiles AMRAAM AIM120C-8 por US$364.25 millones
TOTAL: US$2,114.25 millones

Saludos,
JRIVERA

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Por favor, deja de poner cifras que no corresponden a la realidad peruana o colombiana o argentina (clientes del Viper por primera vez) como lo son Dinamarca y Holanda (clientes del "contrato del siglo" y aliados de EUA de la OTAN de 15 países), o peor aún para la misma USAF con la bomba GBU-53/B.

Tampoco es muy ilustrativo poner tendenciosamente como "compra de oportunidad" al Viper chileno y compararlo con los precios del F-16Block 70 (ha habido una considerable evolución entre un modelo y otro, además del incremento del precio por la inflación: son 20 años de diferencia). Si quieres comparar el precio del Viper FACh, hazlo con el Viper marroquí, otro block 50/52, cuyos 24 aparatos costaron 2400 MUS$. Saludos.

Imagen