Lucho_Pistolas escribió: ↑24 Abr 2025, 16:08
A ver. Idea personal. Si la FAP pide F35 funciona..? Pues si.
Precio, dentro del rango (modelo A).
Capacidad, comprobada en combate.
Modernidad, así sea capado, esta por encima de toda la región.
No creo que haya transferencia tecnológica ni mucha lana para modernizar, pero como alguien mencionó podría ponernos en la lista de "amigos" para recibir algunas goyorias adicionales.
Cualquier vecino lo pensaría dos veces po'
Podría desatar carrera armamentista? Si, aunque así compremos aviones de papel será utilizado por algunos vecinos como motivo...
No hay que ser un genio para pensar mas allá...
Mire como en su anterior presidencia Trump expulsó a Turquía del programa del F-35, cuando esta adquirió misiles antiaéreos rusos. Causas, muchas, no siendo menor la económica (el amigo, en la anterior presidencia, era todo oídos a las admoniciones que le hacían desde la industria), pero un motivo fue que pudiera ocurrir que los técnicos rusos que fueran a Turquí apara instalar los sistemas, pudieran ensayarlos (los radares, no los misiles, obviamente) con F-35, e incluso inspeccionarlos de cerca.
Por desgracia, en casi toda Iberoamérica existe el riesgo de una presidencia izquierdista y anti estadounidense, que permita a rusos, chinos o quienes fueran echar un vistazo a los aviones. Perú, especialmente, con su historial de adquisiciones a la URSS, no parece el candidato más idóneo a recibir el F-35.
Saludos
P.D.: eso que dice otro forista de los F-16 casi de regalo dentro de un decenio, dos o tres, estará por ver. Aunque en 2035 igual están un pelín anticuados, Por esa regla de tres, se podría preguntar a los usuarios de los F-5E, que igual los tienen al a venta, y salen baratitos. Más viejos que un hacha de piedra, pero qué se le va a hacer.
Otra P.D.: Me gustaría saber cuáles son las fuentes de ese forista cuando dice:
Estimo que con el retiro del apoyo americano a Europa, el consorcio del Eurofighter Typhoon estará desarrollando su Caza Furtivo, al igual que el KF-21 Boramae ya debe estar en su etapa furtiva
NO hay que confundir la realidad con ilusiones, creo yo.