Heavy Metal escribió: ↑22 Abr 2025, 22:40
jandres escribió: ↑22 Abr 2025, 08:41
Ocell Dodo escribió: ↑13 Mar 2025, 21:01
¿Qué les parece si Alemania, Italia, España y Polonia (y tal vez otros) denuncian el Tratado de No Proliferación Nuclear?
No lo veo.
Pero si, tal vez lo veo, a nivel supranacional.
Podria ser, una iniciativa y bajo mando de la Comision Europea, unas fuerzas nucleares estrategicas disuasorias
Es más, a dia de hoy, creo que el unico impedimento para su existencia ,es Francia
Sinceraremente, eso, la defensa cibernetica, y una protoarmada,seran el genesis del ultimo eslabón de cesión de soberania
A los únicos a los que yo puedo ver haciéndolo es a los polacos, por razones obvias. A los demás, no.
Tampoco creo que sea posible tener una fuerza nuclear europea común. Demasiados intereses cruzados, y en la cadena de decisión todos los países querrían tener poder de veto, lo que me parece hasta lógico.
Un programa de armas nucleares de verdad, que pueda equipararse a las grandes potencias,es inasumible economicamente por ningún estado europeo
No se que intereses cruzados puede haber en os europeos,cuando dicho programa es meramente defensivo y disuasorio.
Y seria una forma de darle un gran poder de negociacion al Alto representante europeo de politica exterior.
Polonia ni en sus sueños humedos tendria capacidad de tener un programa nuclear de verdad.
Y politicamente,seria hasta imprudente, avalar como Europeo,que ciertos paises,digamos de dudosa lealtad europea,tengan esos juguetes.
Permitamos esos jueguetes al Señor Orban,al polaco de turno,y ya puestos al Servio...y nos ibamos a reir.un rato