¿En que nos gastamos el incremento del presupuesto de Defensa?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Ocell Dodo escribió: 13 Mar 2025, 21:01 ¿Qué les parece si Alemania, Italia, España y Polonia (y tal vez otros) denuncian el Tratado de No Proliferación Nuclear?
No lo veo.

Pero si, tal vez lo veo, a nivel supranacional.
Podria ser, una iniciativa y bajo mando de la Comision Europea, unas fuerzas nucleares estrategicas disuasorias
Es más, a dia de hoy, creo que el unico impedimento para su existencia ,es Francia
Sinceraremente, eso, la defensa cibernetica, y una protoarmada,seran el genesis del ultimo eslabón de cesión de soberania

A España, servir hasta Morir
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Y,,, que tal unos AWACS, ya se que no están muy de moda, pero los países serios lo tienen o intentan tenerlos....
Ya se que tenemos a medias los de la OTAN... pero eso... a medias.... o al trocito que toque y con posibles vetos al uso en depende que circunstancias.
También se que lo que compremos pueden tener esos vetos....

Heavy Metal
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Heavy Metal »

jandres escribió: 22 Abr 2025, 08:41
Ocell Dodo escribió: 13 Mar 2025, 21:01 ¿Qué les parece si Alemania, Italia, España y Polonia (y tal vez otros) denuncian el Tratado de No Proliferación Nuclear?
No lo veo.

Podria ser, una iniciativa y bajo mando de la Comision Europea, unas fuerzas nucleares estrategicas disuasorias
Es más, a dia de hoy, creo que el unico impedimento para su existencia ,es Francia
Sinceraremente, eso, la defensa cibernetica, y una protoarmada,seran el genesis del ultimo eslabón de cesión de soberania
A los únicos a los que yo puedo ver haciéndolo es a los polacos, por razones obvias. A los demás, no.

Tampoco creo que sea posible tener una fuerza nuclear europea común. Demasiados intereses cruzados, y en la cadena de decisión todos los países querrían tener poder de veto, lo que me parece hasta lógico.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Heavy Metal escribió: 22 Abr 2025, 22:40
No lo veo.

A los únicos a los que yo puedo ver haciéndolo es a los polacos, por razones obvias. A los demás, no.

Tampoco creo que sea posible tener una fuerza nuclear europea común. Demasiados intereses cruzados, y en la cadena de decisión todos los países querrían tener poder de veto, lo que me parece hasta lógico.
Un programa de armas nucleares de verdad, que pueda equipararse a las grandes potencias,es inasumible economicamente por ningún estado europeo
No se que intereses cruzados puede haber en os europeos,cuando dicho programa es meramente defensivo y disuasorio.
Y seria una forma de darle un gran poder de negociacion al Alto representante europeo de politica exterior.
Polonia ni en sus sueños humedos tendria capacidad de tener un programa nuclear de verdad.
Y politicamente,seria hasta imprudente, avalar como Europeo,que ciertos paises,digamos de dudosa lealtad europea,tengan esos juguetes.
Permitamos esos jueguetes al Señor Orban,al polaco de turno,y ya puestos al Servio...y nos ibamos a reir.un rato

A España, servir hasta Morir
Heavy Metal
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Heavy Metal »

jandres escribió: 23 Abr 2025, 04:10
Heavy Metal escribió: 22 Abr 2025, 22:40
No lo veo.

Un programa de armas nucleares de verdad, que pueda equipararse a las grandes potencias,es inasumible economicamente por ningún estado europeo
No se que intereses cruzados puede haber en os europeos,cuando dicho programa es meramente defensivo y disuasorio.
Y seria una forma de darle un gran poder de negociacion al Alto representante europeo de politica exterior.
Polonia ni en sus sueños humedos tendria capacidad de tener un programa nuclear de verdad.
Y politicamente,seria hasta imprudente, avalar como Europeo,que ciertos paises,digamos de dudosa lealtad europea,tengan esos juguetes.
Permitamos esos jueguetes al Señor Orban,al polaco de turno,y ya puestos al Servio...y nos ibamos a reir.un rato
Un programa para equipararse a las grandes potencias es totalmente innecesario. Con tener la capacidad de borrar Moscú, San Petersburgo y otro par de ciudades nazis del mapa es suficiente para presentar una estrategia de disuasión creíble.

¿Caro? Sin duda alguna. Pero no está más allá de las capacidades de un estado moderno y es infinitamente más barato que tener que sufrir una invasión. Si Pakistán fue capaz de hacerlo, no veo ninguna razón por la que Polonia no podría.

Sobre una defensa estratégica común, permítame que me ría. La Unión Europea nunca ha podido establecer una política de defensa común entre otras cosas porque no está diseñada para tenerla. Lo que empezó siendo un espacio económico común se ha ido expandiendo a base de improvisación hasta convertirse en una jaula de grillos plagada de funcionarios y un mercado persa donde básicamente se vende soberanía a cambio de financiación. Yo personalmente no tengo la más mínima duda de que ni un sólo país Europeo cedería la soberanía sobre un supuesto arsenal nuclear común. ¿Alguien puede imaginarse el uso de semejantes armas sin la autorización del Parlamento Español, por ejemplo? O Italiano, o Alemán... o el Húngaro, ya que estamos. La idea es pura fantasía.