Fuerza Aérea Colombiana
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1569
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Cabina del Gripen E, el piloto no es demasiado bueno jeje, pero hay información valiosa.
Gott mit uns.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 411
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Fuerza Aérea Colombiana
El ofrecimiento de los franceses parece que es mejor que el de los suecos, hasta que no firmen no se puede decir nada
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1569
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Justo eso iba a preguntar, se sabe algo nuevo con respecto a las contraofertas de LM y Dassault?.
Gott mit uns.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2244
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Domaco ,pero sabemos en que consiste el ofrecimiento de Dassault ,cuantas unidades ,precio ,los offset qué piden
Si vis pacem para bellum
-
- Cabo
- Mensajes: 100
- Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Fuerza Aérea Colombiana
No, parece que la de Dassault sigue siendo de 3700 millones de euros, solo que ampliaron el plazo de pago y los offset. Los que dicen que Dassault ofrece mejores condiciones de pago que Saab, lo dudo. Empezando por los 8 años de gracia.
EISENHEIM
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 411
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Fuerza Aérea Colombiana
Exacto, toca esperar, por otra parte el Rafale es un gran avión, el Gripen pura tecnología y menor capacidad de portar armamento que el Rafale. However en un face to face, para mí es el que primero se detecte.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4489
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Fuerza Aérea Colombiana
Mas años de gracia mas pagas, el dinero no se regala y esta afecto a la inflación y a todo lo que implique riesgo, y eso se traduce en interés mas alto.
Solo es patear el problema para después, para los próximos gobiernos de Colombia, pero los mismos ciudadanos de siempre cargarán con mas deuda.
-
- Cabo
- Mensajes: 100
- Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Fuerza Aérea Colombiana
Lo de los 8 años es informaciones periodísticas, pero a mi también se me hace difícil creer que Saab y/o el fondo sueco que vaya a prestar esa plata dé tantos años de gracia.Giancarlo_HG. escribió: ↑11 Abr 2025, 20:52Mas años de gracia mas pagas, el dinero no se regala y esta afecto a la inflación y a todo lo que implique riesgo, y eso se traduce en interés mas alto.
Solo es patear el problema para después, para los próximos gobiernos de Colombia, pero los mismos ciudadanos de siempre cargarán con mas deuda.
EISENHEIM
-
- Cabo
- Mensajes: 100
- Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Fuerza Aérea Colombiana
Interesantísima nota sobre los cambios de la superficie alar del Gripen E
Here’s Why Saab’s Gripen E Fighter’s Wing Suddenly Grew In Size
The Gripen E is now flying with a more trapezoid-shaped wing of increased area and it’s set to become standard on production aircraft.
https://www.twz.com/heres-why-saabs-gri ... ew-in-size
En resumen:
-Se buscó incrementar la capacidad del Gripen E para transportar cargas más pesadas, en forma de armas externas, tanques de combustible y otras provisiones.
-También se traduce en mejor rendimiento de vuelo a bajas velocidades, mejor cabeceo y balanceo y mejoras en rendimiento de aterrizajes y despegues con cargas mas pesadas.
-Fue un desarrollo que se identificó en las primeras etapas del Gripen E
-Ya está implantado de serie en el Gripen E. O sea, que todos los Gripen E nuevos que construyan ya vienen con esta mejora.
-Eurofighter también tiene una mejora parecida, pero en forma de kit adicional (AMK). Pero hasta ahora ningún cliente lo ha pedido.
*La nota es de 2023.
Here’s Why Saab’s Gripen E Fighter’s Wing Suddenly Grew In Size
The Gripen E is now flying with a more trapezoid-shaped wing of increased area and it’s set to become standard on production aircraft.
https://www.twz.com/heres-why-saabs-gri ... ew-in-size
En resumen:
-Se buscó incrementar la capacidad del Gripen E para transportar cargas más pesadas, en forma de armas externas, tanques de combustible y otras provisiones.
-También se traduce en mejor rendimiento de vuelo a bajas velocidades, mejor cabeceo y balanceo y mejoras en rendimiento de aterrizajes y despegues con cargas mas pesadas.
-Fue un desarrollo que se identificó en las primeras etapas del Gripen E
-Ya está implantado de serie en el Gripen E. O sea, que todos los Gripen E nuevos que construyan ya vienen con esta mejora.
-Eurofighter también tiene una mejora parecida, pero en forma de kit adicional (AMK). Pero hasta ahora ningún cliente lo ha pedido.
*La nota es de 2023.
EISENHEIM
-
- Capitán
- Mensajes: 1289
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
La verdad no es tan así.eisenheim escribió: ↑11 Abr 2025, 21:36Lo de los 8 años es informaciones periodísticas, pero a mi también se me hace difícil creer que Saab y/o el fondo sueco que vaya a prestar esa plata dé tantos años de gracia.Giancarlo_HG. escribió: ↑11 Abr 2025, 20:52 Mas años de gracia mas pagas, el dinero no se regala y esta afecto a la inflación y a todo lo que implique riesgo, y eso se traduce en interés mas alto.
Solo es patear el problema para después, para los próximos gobiernos de Colombia, pero los mismos ciudadanos de siempre cargarán con mas deuda.
Voy a poner un ejemplo de otra índole.
Los constructores venden apartamentos, y cuando hay ferias u ocasiones especiales, dicen que están en 'precios de feria', o que van a regalar bonos en efectivo al momento de la firma del contrato. Cualquier incauto cree que en efecto están otorgando un descuento. Pero los constructores juegan con el precio, que ellos mismos ponen a sus apartamentos. O sea, que un apto que dicen que vale 400 millones, pero 'solo durante la feria' valdrá 360 millones... Es porque ellos aún le ganan a esos 360.
Igual los automóviles, cuando dicen que se venden con 0% de interés durante el primer año, y otras tácticas comerciales.
Un comprador que tenga la totalidad del dinero en efectivo perfectamente puede acercarse al vendedor de la vivienda o del auto y decirle 'venga, yo sé que usted dice que es con 0% de interés, pero si le pago todo ya, en cuánto me lo deja?'. Y pueden obtener un negocio más favorable.
Pero el que va a pagar a crédito, ni se fija en eso.
En el caso de Saab, obviamente dirá que vende unos aviones a, digamos, 130 millones de USD, con 8 años de gracia, con intereses bajos, etc. Pero ellos internamente saben que ese avión en realidad vale 102 millones (por poner cualquier cifra). Es decir, ellos le están ganando de entrada sin anunciar.
Si Colombia tuviera 2000 millones de USD ya , en efectivo, podría negociar un mejor precio. Pero como no los tiene, se acoge a los 8 años de gracia e 'intereses bajos'.
Así de sencillo.
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1569
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Por eso es que los negocios hay que hacerlos con tiempo, sobre las contraofertas sería incomodo para SAAB que los bajaran del bus habiendo hecho ceremonia y anuncio con toda la cúpula militar, lo claro es que fueron enfáticos en decir que las negociaciones aún no terminan y que posiblemente en los próximos meses se llegaría a un acuerdo, espero que se firme sea cual sea el modelo y que represente un buen negocio para el país.
Gott mit uns.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 411
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Fuerza Aérea Colombiana
Con el Gripen duermo tranquiloeisenheim escribió: ↑11 Abr 2025, 22:00 Interesantísima nota sobre los cambios de la superficie alar del Gripen E
Here’s Why Saab’s Gripen E Fighter’s Wing Suddenly Grew In Size
The Gripen E is now flying with a more trapezoid-shaped wing of increased area and it’s set to become standard on production aircraft.
https://www.twz.com/heres-why-saabs-gri ... ew-in-size
En resumen:
-Se buscó incrementar la capacidad del Gripen E para transportar cargas más pesadas, en forma de armas externas, tanques de combustible y otras provisiones.
-También se traduce en mejor rendimiento de vuelo a bajas velocidades, mejor cabeceo y balanceo y mejoras en rendimiento de aterrizajes y despegues con cargas mas pesadas.
-Fue un desarrollo que se identificó en las primeras etapas del Gripen E
-Ya está implantado de serie en el Gripen E. O sea, que todos los Gripen E nuevos que construyan ya vienen con esta mejora.
-Eurofighter también tiene una mejora parecida, pero en forma de kit adicional (AMK). Pero hasta ahora ningún cliente lo ha pedido.
*La nota es de 2023.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9961
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Totalmente de acuerdo Tavo. A mi en lo personal me agrada la propuesta de la fábrica de paneles solares en Córdoba, por la generación de empleos que eso implicaría para ese departamento además de las transferencias de tecnología que podría recibir la CIAC y los simuladores de vuelo para la FAC, que por cierto, espero que el simulador de vuelo instalado por IAI pueda ser reconfigurado y seguir ayudando en la formación de pilotos.TavoD89 escribió: ↑11 Abr 2025, 22:58 Por eso es que los negocios hay que hacerlos con tiempo, sobre las contraofertas sería incomodo para SAAB que los bajaran del bus habiendo hecho ceremonia y anuncio con toda la cúpula militar, lo claro es que fueron enfáticos en decir que las negociaciones aún no terminan y que posiblemente en los próximos meses se llegaría a un acuerdo, espero que se firme sea cual sea el modelo y que represente un buen negocio para el país.
Recemos para que el degenerado, pelo de bruja, drogadicto, baba de loco que tenemos por presidente no vaya a echar a perder el proyecto.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1569
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Dos Kfir participan de los combates cerca a Ocaña a esta hora sobrevuelan la ciudad, más temprano sobrevolaron a gran altitud, en horas de la tarde se escucharon 3 explosiones, por eso también se necesitan los cazas nuevos a ver si a alguien en la ciudad todavía no entiende.
Gott mit uns.
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1569
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Totalmente Anderson, si los Israelíes han demostrado algo es que con plata todo es posible en cuanto a sus servicios en defensa se refiere, sobre el simulador recuerdo que es versátil y definitivamente se puede adaptar a otras necesidades.Anderson escribió: ↑12 Abr 2025, 00:23
Totalmente de acuerdo Tavo. A mi en lo personal me agrada la propuesta de la fábrica de paneles solares en Córdoba, por la generación de empleos que eso implicaría para ese departamento además de las transferencias de tecnología que podría recibir la CIAC y los simuladores de vuelo para la FAC, que por cierto, espero que el simulador de vuelo instalado por IAI pueda ser reconfigurado y seguir ayudando en la formación de pilotos.
Recemos para que el degenerado, pelo de bruja, drogadicto, baba de loco que tenemos por presidente no vaya a echar a perder el proyecto.![]()
Gott mit uns.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados