RETOGENES escribió: ↑13 Feb 2025, 12:52
La clave de lo que esta sucediendo es si se da crédito a la nueva administración americana, cuando sostiene que no es realista una victoria de Ucrania, ni que recupere terreno de forma significativa y que por ello es mejor acabar cuanto antes la guerra en los términos que sea posible para que lo acepte Rusia.
Es decir que la administración Trump está mirando por los intereses de Rusia, o dicho en otras palabras está mirando de premiar al agresor.
Como es lo que llevo pensando hace años me resulta fácil estar de acuerdo
Yaaaa! Qué nos vas a contar.
1,- ECONOMIA
Yo he sostenido desde el principio que no habría limitaciones económicas al mantenimiento de la guerra. El tiempo me va dando la razón. Primer requisito cumplido.
Y te habrás herniao haciendo esa predicción. Si Rusia fuera una democracia con controles y balances de poder ya veríamos si eso era así, dado que es una autocracia mal disimulada donde sirven infusiones al polonio y es un peligro estar cerca de las ventanas, pues nada, gasto ilimitado para la "operación militar especial".
2. APOYO POPULAR
Frente a la mentira mil repetida en los medios de "la guerra de Putin", cualquiera que se interese en saber la verdad puede comprobar el altísimo apoyo popular en Rusia a la guerra
A estas alturas quien más quien menos ya puede pensar que en Rusia hay mucho hijo de Putin, nada nuevo pues. Por cierto, eso se dijo muy al principio, luego ya nadie lo ha venido sosteniendo porque es evidente que o apoyan, o si no apoyan se callan o los matan.
3. RECLUTAMIENTO
Hasta ahora es claramente superior el conseguido por Rusia. Esto no obstante, es el único punto en mi opinión dudoso. Sí es perfectamente posible que el reclutamiento voluntario de Rusia se extinga. Y que tengan que recurrir a movilización de reservistas o reclutas, o bien estar con escasas tropas en el frente.
También hay graves dificultades en Ucrania con el reclutamiento. Difícil de valorar una posible implosión o por cuanto tiempo pueden aguantar a este ritmo.
Tampoco habrás tenido que echar muchos números para llegar a esa conclusión, dadas las grandes diferencias de población.
En cuanto a Ucrania, tiene dificultades, pero aún no les hemos visto mandar lisiados al frente.
4. ARMAMENTO Y MUNICION
Frente a las tesis de incapacidad rusa de mantener el ritmo de suministro yo siempre he discrepado de la opinión mayoritaria del Foro. La razón es simple, siempre he defendido que la capacidad de producción de armamento debe medirse según su presupuesto de defensa en base a paridad de poder adquisitivo, y que aplicando es corrección el presupuesto de Rusia es altísimo. Ya no estoy tan solo en este planteamiento. Empieza a haber estudio serios de medios pro-ucranianos que dicen lo mismo. Quizás ahora lo exageren hablando de mas de 400.000 mill. de dolares equivalentes.
Que Rusia tiene más capacidad para producir munición que la UE era algo sabido, ahora bien, no atan los perros con longaniza, como demuestra el hecho de que estén usando piezas de artillería remolcada y autopropulsada de origen norcoreano, además de munición de los calibres rusos habituales. Por lo demás y salvo en el caso de compras en el exterior, qué importancia tiene el presupuesto de defensa y toda esa pamema de la paridad de poder adquisitivo cuando hablamos de producción rusa.
Respecto a lo mucho hablado de porque TRUMP quiere acabar la guerra de Ucrania, puede haber muchas razones. Podría ser verdad que le preocupen sinceramente los muertos. (nadie parece creerle). Podría ser que piense en Rusia mas como un aliado que como un enemigo para las futuras guerras que pueda haber. Podría pensar que cuanto mas tiempo dure la guerra, mas fuerte será el ejercito ruso. (de momento esto se va cumpliendo). O cualquier otra razón. A saber...
Tú crees que le preocupan los muertos? En todo caso le preocuparán los muertos rusos, porque los ucranianos se le dan una higa. Todos los días hay ataques rusos sobre las ciudades principales de Ucrania (Kiev, Sumy, Jarkov, Dnipropetrovsk, etc..) y en ellos siempre mueren civiles porque son ataques indiscriminados, a Trump eso le da igual. Por lo demás las cifras que menta son puras invenciones suyas, como la de los 60 millones de muertos rusos en la II GM.
El ejército ruso está cada vez más fuerte, sí... está que se salen. En cuatro días les tenemos en el Canal de la Mancha, ya lo verás.