Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 24 Nov 2024, 02:19
Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 01:57ellos ya no tienen Block inferiores a 40/42 en las ANG. Las ANG que tenían el Block 15 los han retirado de servicio...
Ahi los tienes, esos son. Llevando polvo en algun hangar olvidado por Dios o calentandose al sol en el desierto.
No hay que darle mas vueltas.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: No, esos no son.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 01:57 La propuesta hecha a Colombia implica que se adquieren 8 F-16 a Block 50/52
Andres de donde sacas que los 8 aviones comprados serán Block 50? yo lei que eran aviones de tercera mano, ex jordanos Block 20.


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efrain b.
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Mensaje por efrain b. »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 01:57 :cool: :cool: Si bien es cierto esto, hay que ver hasta que punto las ANG tienen en operación F-16 A/B Block 15 o 20. Ya que a la mayoría de F-16 de las ANG se les realizó el equivalente estadounidense del MLU: el CCIP (Common Configuration Implementation Program), especialmente a los Block 40/42 para dejarolos al nivel Block 50/52. Es más, creo que ellos ya no tienen Block inferiores a 40/42 en las ANG. Las ANG que tenían el Block 15 los han retirado de servicio y esas unidades se han cambiado a otros cazas (F-15 C/D sobre todo) o han cambiado de función, como volverse unidades de reabastecimiento. Supongo que los F-16 retirados se han ido convirtiendo a QF-16...

Y lo que sumercé comenta sobre las Air Force Reserve Command pues... ellos ya no tienen Block 15. Usan Block 25/30/32.

La propuesta hecha a Colombia implica que se adquieren 8 F-16 a Block 50/52 - de algún lado los tendrán que sacar - y a Colombia, de aquí a 5 o 10 años, se le donarán 24 F-16 más, que seguramente serán de los Blocks 25/30/32. Claramente a Colombia, con el tiempo, le tocará modernizar todos esos cazas a Viper, pero eso sería otro presupuesto aparte del actual.

Es que los gringos han visto, por lo que parece, que petro no quiere gastar más de los casi USD $ 680 millones que el presidente anterior dejó. Y ahí está la falla de petro. Él debe entender que si quiere comprar cazas nuevos, le toca conseguir más $$$$ de algún lado, porque 24 nuevos claramente cuestan más de USD $ 3.000 millones...
Pues tomemos como información más actualizada la que "sumercé el doctor" dice, que ya no hay Vipers del block 15 en USA, está bien...

Pero francamente Andrés Eduardo, no me la creo que los gringos vayan a soltar los block 50 si recién les hicieron el CCIP, y muchos de ellos tienen configuración para misiones SEAD...

Más probable es que sean unos block 30 (que yo no me quejaría) o que esté tomando unos F-16 de otro país (a quien la Lockheed le está colocando F-16 block 70) y que haga una vueltica, le ayude con cazas al país viejo amigo del "sombrero vueltiao" y de paso ganan dinero (que los gringos no saben dar 3 pasos sin ganar dinero).

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spooky
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Mensaje por spooky »

SAETA2003 escribió: 24 Nov 2024, 03:23
Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 01:57 La propuesta hecha a Colombia implica que se adquieren 8 F-16 a Block 50/52
Andres de donde sacas que los 8 aviones comprados serán Block 50? yo lei que eran aviones de tercera mano, ex jordanos Block 20.
Yo tampoco vi esa parte y nadie esta saliendo del block 50 están en la primera linea de todos sus operadores.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

efrain b. escribió: 24 Nov 2024, 00:30
JRIVERA escribió: 19 Nov 2024, 01:42
Andrés Eduardo González escribió: 18 Nov 2024, 20:33 :cool: :cool: El detalle es que la modernización Viper es más costosa que un MLU.
Si tenemos en cuenta que son para 120 Cazas todo por US$23,000 millones para Turquia entre 40 nuevos y 80 actualizaciones.

Podemos estimar que para 24 Cazas sale US$4,600 millones aprox.

Por lo que la oferta a Colombia por US$4,200 millones no estuvo fuera de lo real.

Claro que para Turquia se considera una serie de repuestos, bombas y misiles.

Saludos,
No hermano, ¿has visto el listado de elementos de la actualización de los turcos? Solo les faltó pedir que cada F-16 venga con pista de baile y dj incluído...
Es una de las actualizaciones más demandantes que he visto. Entonces es como cuando te ofrecen el coche en versión normal, sport, plus, proline, advantage, y si puedes pagar excelsior que te cuesta el doble que el original... Así por lo menos te hacen en USA, te dejan meterle a un coche todo lo que quieras, y el precio vuela.
1. Aeronaves Nuevas
32 unidades F-16C Block 70.
8 unidades F-16D Block 70.
2. Motores
48 motores F110-GE-129D (40 instalados, 8 repuestos).
3. Modernización de aeronaves existentes
79 F-16 existentes serán actualizados a la configuración V.
4. Aviónica y sistemas electrónicos
149 AN/APG-83 SABR (Scalable Agile Beam Radars):
40 instalados en nuevas aeronaves.
10 repuestos.
99 para modernización (79 instalados, 20 repuestos).
169 Computadoras Modulares de Misión (MMC) 7000AHC o equivalentes:
40 instaladas.
10 repuestos.
119 para modernización (79 instaladas, 40 repuestos).
159 Sistemas de Navegación Inercial GPS/EGI con SAASM/M-Code:
40 instalados.
8 repuestos.
111 para modernización (79 instalados, 32 repuestos).
168 Sistemas de Guerra Electrónica Integrados (IVEWS):
40 instalados.
10 repuestos.
118 para modernización (79 instalados, 39 repuestos).
5. Armamento aire-aire
952 misiles AIM-120C-8 AMRAAM.
401 misiles AIM-9X Block II Sidewinder.
40 unidades de guía táctica AIM-9X.
96 secciones de guía AMRAAM.
Misiles de entrenamiento Captive Air Training Missiles (CATM) para AIM-9X y AMRAAM.
6. Armamento aire-superficie
864 GBU-39/B Small Diameter Bombs Increment 1 (SDB-1).
96 AGM-88B HARM.
96 AGM-88E AARGM.
Misiles y bombas de prueba para AGM-88 y GBU-39.
Kits JDAM para GBU-31, GBU-32 y GBU-38.
7. Pod de puntería y navegación
16 Sniper Advanced Targeting Pods (ATP).
Infrared Search and Track (IRST) Pods.
8. Lanzadores y sistemas de apoyo
858 lanzadores LAU-129.
44 cañones M61 Vulcan (40 instalados, 4 repuestos).
Sistemas de identificación amigo-enemigo (AN/APX-127 o equivalentes).
9. Sistemas de comunicación y aviónica avanzada
151 MIDS-JTRS (40 instalados, 4 terminales terrestres, 8 repuestos, 99 para modernización).
Cascos Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS) II o Scorpion HObIT.
10. Equipos auxiliares y de soporte
Simuladores y dispositivos de entrenamiento.
Equipos de soporte en tierra.
Manuales técnicos y documentación clasificada/desclasificada.
Repuestos y piezas de mantenimiento para aeronaves y motores.
11. Actualización de infraestructura
Kits de modernización mayores para los F-16 Block 40 y 50+.
Programas de extensión de vida útil (SLEP).
Construcción y soporte en instalaciones.
12. Costo estimado
USD $23.0 mil millones.

efrain b. escribió: 24 Nov 2024, 00:30 Y sobre la oferta de Colombia, las cosas salían por ahí en 150 a 180 millones o un poco más por unidad, pero es que seamos realistas, si se habla de Rafales, eso es de 250 a 300 millones la unidad (recordar el contrato de Serbia por 12 Rafales a 2700 millones EUROS), y del Boramae dicen que va a salir más caro. Todo siempre hablando con repuestos, mantenimiento, misiles, bombas, todo juguete electrónico, cascos que todo lo ven apuntan y disparan y claro está simuladores.
Es importante conocer en el fondo, de que se trata la transacción, cuanto cuestas realmente y luego ser consciente que para cada cliente el trato es diferente, dependiendo de que es lo que se ofrece y/o entrega, ahí tienes el Caso de Turquía.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por Domaco11 »

SAETA2003 escribió: 24 Nov 2024, 03:23
Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 01:57 La propuesta hecha a Colombia implica que se adquieren 8 F-16 a Block 50/52
Andres de donde sacas que los 8 aviones comprados serán Block 50? yo lei que eran aviones de tercera mano, ex jordanos Block 20.
Esa Viky Andrés si habla mier... Jajajaj


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Mensaje por TavoD89 »

Los F-16 comprados serían Block 20 que van a ser llevados a Viper, los 24 donados no se sabe bien que Block serán, pero se puede deducir por la información que son unidades en servicio, ya que se piensan retirar cuando sean reemplazados por F-35, amanecerá y veremos.

Ahí toca es que la FAC pida los 24 F-16 en mejor estado, dentro de los que vayan siendo retirados, es decir del Block que sean elegir los que mejor estén, la FAA hizo eso seleccionaron los que estaban mejor, yo no les creía hasta que me mostraron la lista de Viper disponibles, no me digan que nosotros no podemos hacer algo parecido...


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Mensaje por efrain b. »

TavoD89 escribió: 24 Nov 2024, 04:29 Los F-16 comprados serían Block 20 que van a ser llevados a Viper, los 24 donados no se sabe bien que Block serán, pero se puede deducir por la información que son unidades en servicio, ya que se piensan retirar cuando sean reemplazados por F-35, amanecerá y veremos.

Ahí toca es que la FAC pida los 24 F-16 en mejor estado, dentro de los que vayan siendo retirados, es decir del Block que sean elegir los que mejor estén, la FAA hizo eso seleccionaron los que estaban mejor, yo no les creía hasta que me mostraron la lista de Viper disponibles, no me digan que nosotros no podemos hacer algo parecido...
Aclaremos terminología...

General Dynamics F-16 Fighting Falcon (ahora Lockheed) es la denominación original del avión. Pero por su gran maniobrabilidad y capacidades de ataque y combate, sus pilotos con mucho cariño lo renombraron VIPER que significa víbora. Pero si uno se va a la USAF y menciona "Viper" asumen cualquier versión.

Al inicio salieron las versiones A/B en modo un solo piloto o entrenador biplaza, que luego con los siguientes blocks de producción y actualización, fueron evolucionadas a versiones F-16 C/D y F-16 E/F. Y el primer F-16 de Generación 4++ o 4,5 Gen es el modelo F-16 V.

Si un país compra hoy en día el F-16 recién salido de casa, la Lockheed venderá el modelo F-16 V, y si un país pide hacer el upgrade a esa versión (como Turquía), la Lockheed te llevará tu viejo Viper al estándar block 70. En capacidades el F-16 V es lo mismo que un upgrade a block 70.

Pero todos son Viper, sea un block 50 o un block 70, Viper es el apodo del avión.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 24 Nov 2024, 04:05
SAETA2003 escribió: 24 Nov 2024, 03:23
Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 01:57 La propuesta hecha a Colombia implica que se adquieren 8 F-16 a Block 50/52
Andres de donde sacas que los 8 aviones comprados serán Block 50? yo lei que eran aviones de tercera mano, ex jordanos Block 20.
Esa Viky Andrés si habla mier... Jajajaj
:cool: :cool: No más que usted, petromaco morris...

¿Sabe qué es lo más chistoso de todo? Que su amado líder nananana va a terminar usando sólo el billetico que le dejó el chanchito de Duque y no va a ser capaz de hacer nada más sobre el tema. Por algo es que los gringos le están botando esa oferta, porque saben y han visto que el otro no quiere gastar más de los USD $ 680 millones que dejó Duque.

Así que más habla merde de todos aquí terminará siendo su jefecito, que de flamantes Rafale en diciembre de 2022 ya vamos en F-16 de segunda y hasta tercera mano... Vaya ironía... :green: :green: :green:

Aunque hay que esperar la otra semana, porque la otra semana vuelve la gente de Francia y de Dassault. Por lo menos, por lo sabido, ellos ya están botando una fuerte propuesta: Rafale F4, ya no es F3 como en diciembre de 2022. Lo malo: que son costosos como ellos solos y con todas las ganas del mundo mundial... Pero bueno, quién quita que en diciembre vuelva y diga Rafale como hace dos años, pero hay una enorme diferencia de ese diciembre a este diciembre: que la economía va peor que hace dos años y el sol del billete nada que alumbra al jefecito suyo...


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 24 Nov 2024, 03:23
Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 01:57 La propuesta hecha a Colombia implica que se adquieren 8 F-16 a Block 50/52
Andres de donde sacas que los 8 aviones comprados serán Block 50? yo lei que eran aviones de tercera mano, ex jordanos Block 20.
:cool: :cool: La vez pasada, en la propuesta de antes, antes, eran esos; Trump estaba dispuesto a soltarlos y qué cosas, los que siempre han venido a Colombia son de la SCANG, que son Block 50/52.

La oferta, para mí, sería atractiva si los 8 que venderían fueran de esos. Los "regalados" si son jordanos pues... bueno, a caballo regalado no se le mira el colmillo. Pero si todos son jordanos o sacados de los arrumes del Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) de Arizona pues no me parece buena idea, a menos que los gringos paguen la puesta a punto y modernizada de esos bichos a una vaina decente, que valga la pena. Pero claramente eso no va a pasar a menos que se pongan más de los USD $ 680 millones que a hoy hay sobre la mesa....

Para esa gracia se hubiesen comprado los 24 F-16 daneses...


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 06:29
SAETA2003 escribió: 24 Nov 2024, 03:23
Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 01:57 La propuesta hecha a Colombia implica que se adquieren 8 F-16 a Block 50/52
Andres de donde sacas que los 8 aviones comprados serán Block 50? yo lei que eran aviones de tercera mano, ex jordanos Block 20.
:cool: :cool: La vez pasada, en la propuesta de antes, antes, eran esos; Trump estaba dispuesto a soltarlos y qué cosas, los que siempre han venido a Colombia son de la SCANG, que son Block 50/52.

La oferta, para mí, sería atractiva si los 8 que venderían fueran de esos. Los "regalados" si son jordanos pues... bueno, a caballo regalado no se le mira el colmillo. Pero si todos son jordanos o sacados de los arrumes del Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) de Arizona pues no me parece buena idea, a menos que los gringos paguen la puesta a punto y modernizada de esos bichos a una vaina decente, que valga la pena. Pero claramente eso no va a pasar a menos que se pongan más de los USD $ 680 millones que a hoy hay sobre la mesa....

Para esa gracia se hubiesen comprado los 24 F-16 daneses...
:pena:

Mejor lee el artículo que habla de la oferta hecha recientemente, no se habla por ninguna parte de Block 50, los 8 comprados son exjordanos Block 20 y los supuestos donados no se especifica cuales serian, pero la lógica dicta que serían Blok 15/20 o 30 ya retirados de servicio y almacenados en alguna parte del desierto y como dije antes eso de la donación hay que tomarlo con pinzas pues EEUU no le ha donado F16 a nadie ni siquiera a Ucrania.
Última edición por SAETA2003 el 24 Nov 2024, 09:06, editado 1 vez en total.


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Mensaje por efrain b. »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 06:18
:cool: :cool: No más que usted, petromaco morris...

¿Sabe qué es lo más chistoso de todo? Que su amado líder nananana va a terminar usando sólo el billetico que le dejó el chanchito de Duque y no va a ser capaz de hacer nada más sobre el tema. Por algo es que los gringos le están botando esa oferta, porque saben y han visto que el otro no quiere gastar más de los USD $ 680 millones que dejó Duque.

Así que más habla merde de todos aquí terminará siendo su jefecito, que de flamantes Rafale en diciembre de 2022 ya vamos en F-16 de segunda y hasta tercera mano... Vaya ironía... :green: :green: :green:

Aunque hay que esperar la otra semana, porque la otra semana vuelve la gente de Francia y de Dassault. Por lo menos, por lo sabido, ellos ya están botando una fuerte propuesta: Rafale F4, ya no es F3 como en diciembre de 2022. Lo malo: que son costosos como ellos solos y con todas las ganas del mundo mundial... Pero bueno, quién quita que en diciembre vuelva y diga Rafale como hace dos años, pero hay una enorme diferencia de ese diciembre a este diciembre: que la economía va peor que hace dos años y el sol del billete nada que alumbra al jefecito suyo...
Rafale F4...

Esas joyas con todos los jugueticos, no saldrían por menos de 280 millones la nave... Así que si el señor Petro quiere usar sus 680 millones, le alcanza para 2 y medio Rafales :guino:


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Mensaje por TavoD89 »

efrain b. escribió: 24 Nov 2024, 05:24
TavoD89 escribió: 24 Nov 2024, 04:29 Los F-16 comprados serían Block 20 que van a ser llevados a Viper, los 24 donados no se sabe bien que Block serán, pero se puede deducir por la información que son unidades en servicio, ya que se piensan retirar cuando sean reemplazados por F-35, amanecerá y veremos.

Ahí toca es que la FAC pida los 24 F-16 en mejor estado, dentro de los que vayan siendo retirados, es decir del Block que sean elegir los que mejor estén, la FAA hizo eso seleccionaron los que estaban mejor, yo no les creía hasta que me mostraron la lista de Viper disponibles, no me digan que nosotros no podemos hacer algo parecido...
Aclaremos terminología...

General Dynamics F-16 Fighting Falcon (ahora Lockheed) es la denominación original del avión. Pero por su gran maniobrabilidad y capacidades de ataque y combate, sus pilotos con mucho cariño lo renombraron VIPER que significa víbora. Pero si uno se va a la USAF y menciona "Viper" asumen cualquier versión.

Al inicio salieron las versiones A/B en modo un solo piloto o entrenador biplaza, que luego con los siguientes blocks de producción y actualización, fueron evolucionadas a versiones F-16 C/D y F-16 E/F. Y el primer F-16 de Generación 4++ o 4,5 Gen es el modelo F-16 V.

Si un país compra hoy en día el F-16 recién salido de casa, la Lockheed venderá el modelo F-16 V, y si un país pide hacer el upgrade a esa versión (como Turquía), la Lockheed te llevará tu viejo Viper al estándar block 70. En capacidades el F-16 V es lo mismo que un upgrade a block 70.

Pero todos son Viper, sea un block 50 o un block 70, Viper es el apodo del avión.
El B70 es el nuevo de fabrica, el nivel V o Viper es el modernizado, no te guies por el apodo ya que tiene dos apodos.


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Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 06:18
Domaco11 escribió: 24 Nov 2024, 04:05
SAETA2003 escribió: 24 Nov 2024, 03:23
Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 01:57 La propuesta hecha a Colombia implica que se adquieren 8 F-16 a Block 50/52
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Así que más habla merde de todos aquí terminará siendo su jefecito, que de flamantes Rafale en diciembre de 2022 ya vamos en F-16 de segunda y hasta tercera mano... Vaya ironía... :green: :green: :green:

Aunque hay que esperar la otra semana, porque la otra semana vuelve la gente de Francia y de Dassault. Por lo menos, por lo sabido, ellos ya están botando una fuerte propuesta: Rafale F4, ya no es F3 como en diciembre de 2022. Lo malo: que son costosos como ellos solos y con todas las ganas del mundo mundial... Pero bueno, quién quita que en diciembre vuelva y diga Rafale como hace dos años, pero hay una enorme diferencia de ese diciembre a este diciembre: que la economía va peor que hace dos años y el sol del billete nada que alumbra al jefecito suyo...
La economía va peor ? Jajajaja sin palabras


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Mensaje por Jorge R »

Domaco11 escribió: 24 Nov 2024, 16:00 La economía va peor ? Jajajaja sin palabras
Increíble la ceguera de algunos por defender a su ídolo


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