Nada es gratis, siempre habra que pagar, y si no alcanza ahi se acaba la historia.
Hay que arroparse hasta donde alcance la cobija.
Saludos




Bueno no se porque te sorprendes, siempre has dicho que Gripen o Viper para la FAC.KL Albrecht Achilles escribió: ↑23 Nov 2024, 18:57 Ya pasamos de comprar EF y Rafale a aviones donados.![]()
Nada es gratis, siempre habra que pagar, y si no alcanza ahi se acaba la historia.
Hay que arroparse hasta donde alcance la cobija.
Saludos![]()




Los EEUU pueden ofrecer lo que quieran, al igual que los otros oferentes.KL Albrecht Achilles escribió: ↑23 Nov 2024, 18:57 Ya pasamos de comprar EF y Rafale a aviones donados.![]()
Nada es gratis, siempre habra que pagar, y si no alcanza ahi se acaba la historia.
Hay que arroparse hasta donde alcance la cobija.
Saludos![]()






No hermano, ¿has visto el listado de elementos de la actualización de los turcos? Solo les faltó pedir que cada F-16 venga con pista de baile y dj incluído...JRIVERA escribió: ↑19 Nov 2024, 01:42Si tenemos en cuenta que son para 120 Cazas todo por US$23,000 millones para Turquia entre 40 nuevos y 80 actualizaciones.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Nov 2024, 20:33![]()
El detalle es que la modernización Viper es más costosa que un MLU.
Podemos estimar que para 24 Cazas sale US$4,600 millones aprox.
Por lo que la oferta a Colombia por US$4,200 millones no estuvo fuera de lo real.
Claro que para Turquia se considera una serie de repuestos, bombas y misiles.
Saludos,


A ver, hablando de forma seria se puede ver que si podría ser y que no...karl off2 escribió: ↑23 Nov 2024, 02:10 La propuesta gringa es la mas interesante de las presentadas y seria alguien muy obtuso no ver las ventajas ..
1. 8 aviones con la actualizacion de media vida que YA tienen, en 45 millones de dolares (una GANGA.. supongo que para tenerlos de inmediato, empezar linea logistica y entrenamientos mas la curva de aprendizaje... 6 supertucano a paraguay les salieron por 100 palos, pa tener un punto de referencia )
2. Donación de 24 unidades (segun lo que indican serian todas celulas de gringolandia, lo que significa todas bloque 50-52) al ser reemplazadas por F35.
3. La actualización de las 36 unidades o un minimo de 24 (las unidades 50-52 solo se actualizan a versión V hoy en dia que es casi un block 70-72).
4. Simuladores, entrenamientos, cantidad x de motores imagino que estaran incluidos.
5. A partir del bloque 50 todos los f16 permiten tanques conformables.
6. offset similar a Chile y a Polonia en su momento, con el centro logistico y de mantenimiento (y ya sabemos todo lo que lograron los chilenos con ese offset que recibieron ni que decir de Polonia)




Ahi los tienes, esos son. Llevando polvo en algun hangar olvidado por Dios o calentandose al sol en el desierto.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Nov 2024, 01:57ellos ya no tienen Block inferiores a 40/42 en las ANG. Las ANG que tenían el Block 15 los han retirado de servicio...


KL Albrecht Achilles escribió: ↑24 Nov 2024, 02:19Ahi los tienes, esos son. Llevando polvo en algun hangar olvidado por Dios o calentandose al sol en el desierto.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Nov 2024, 01:57ellos ya no tienen Block inferiores a 40/42 en las ANG. Las ANG que tenían el Block 15 los han retirado de servicio...
No hay que darle mas vueltas.
Saludos![]()


Andres de donde sacas que los 8 aviones comprados serán Block 50? yo lei que eran aviones de tercera mano, ex jordanos Block 20.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Nov 2024, 01:57 La propuesta hecha a Colombia implica que se adquieren 8 F-16 a Block 50/52


Pues tomemos como información más actualizada la que "sumercé el doctor" dice, que ya no hay Vipers del block 15 en USA, está bien...Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Nov 2024, 01:57![]()
Si bien es cierto esto, hay que ver hasta que punto las ANG tienen en operación F-16 A/B Block 15 o 20. Ya que a la mayoría de F-16 de las ANG se les realizó el equivalente estadounidense del MLU: el CCIP (Common Configuration Implementation Program), especialmente a los Block 40/42 para dejarolos al nivel Block 50/52. Es más, creo que ellos ya no tienen Block inferiores a 40/42 en las ANG. Las ANG que tenían el Block 15 los han retirado de servicio y esas unidades se han cambiado a otros cazas (F-15 C/D sobre todo) o han cambiado de función, como volverse unidades de reabastecimiento. Supongo que los F-16 retirados se han ido convirtiendo a QF-16...
Y lo que sumercé comenta sobre las Air Force Reserve Command pues... ellos ya no tienen Block 15. Usan Block 25/30/32.
La propuesta hecha a Colombia implica que se adquieren 8 F-16 a Block 50/52 - de algún lado los tendrán que sacar - y a Colombia, de aquí a 5 o 10 años, se le donarán 24 F-16 más, que seguramente serán de los Blocks 25/30/32. Claramente a Colombia, con el tiempo, le tocará modernizar todos esos cazas a Viper, pero eso sería otro presupuesto aparte del actual.
Es que los gringos han visto, por lo que parece, que petro no quiere gastar más de los casi USD $ 680 millones que el presidente anterior dejó. Y ahí está la falla de petro. Él debe entender que si quiere comprar cazas nuevos, le toca conseguir más $$$$ de algún lado, porque 24 nuevos claramente cuestan más de USD $ 3.000 millones...


Yo tampoco vi esa parte y nadie esta saliendo del block 50 están en la primera linea de todos sus operadores.SAETA2003 escribió: ↑24 Nov 2024, 03:23Andres de donde sacas que los 8 aviones comprados serán Block 50? yo lei que eran aviones de tercera mano, ex jordanos Block 20.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Nov 2024, 01:57 La propuesta hecha a Colombia implica que se adquieren 8 F-16 a Block 50/52


1. Aeronaves Nuevasefrain b. escribió: ↑24 Nov 2024, 00:30No hermano, ¿has visto el listado de elementos de la actualización de los turcos? Solo les faltó pedir que cada F-16 venga con pista de baile y dj incluído...JRIVERA escribió: ↑19 Nov 2024, 01:42Si tenemos en cuenta que son para 120 Cazas todo por US$23,000 millones para Turquia entre 40 nuevos y 80 actualizaciones.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Nov 2024, 20:33![]()
El detalle es que la modernización Viper es más costosa que un MLU.
Podemos estimar que para 24 Cazas sale US$4,600 millones aprox.
Por lo que la oferta a Colombia por US$4,200 millones no estuvo fuera de lo real.
Claro que para Turquia se considera una serie de repuestos, bombas y misiles.
Saludos,
Es una de las actualizaciones más demandantes que he visto. Entonces es como cuando te ofrecen el coche en versión normal, sport, plus, proline, advantage, y si puedes pagar excelsior que te cuesta el doble que el original... Así por lo menos te hacen en USA, te dejan meterle a un coche todo lo que quieras, y el precio vuela.
Es importante conocer en el fondo, de que se trata la transacción, cuanto cuestas realmente y luego ser consciente que para cada cliente el trato es diferente, dependiendo de que es lo que se ofrece y/o entrega, ahí tienes el Caso de Turquía.efrain b. escribió: ↑24 Nov 2024, 00:30 Y sobre la oferta de Colombia, las cosas salían por ahí en 150 a 180 millones o un poco más por unidad, pero es que seamos realistas, si se habla de Rafales, eso es de 250 a 300 millones la unidad (recordar el contrato de Serbia por 12 Rafales a 2700 millones EUROS), y del Boramae dicen que va a salir más caro. Todo siempre hablando con repuestos, mantenimiento, misiles, bombas, todo juguete electrónico, cascos que todo lo ven apuntan y disparan y claro está simuladores.
Usuarios navegando por este Foro: ALEXC, ClaudeBot [Bot] y 10 invitados