CHIPANA

CHIPANA

ANTOFAGASTA
Me parece que le han realizado un Planchado al Casco.
Saludos,

Buen ojo estimado reytuerto, si me parecía diferente y trate de justificarlo con los Sonares de Flanco y la posible adición de poder lanzar los SM-39 Exocet, desconozco que se requiere para tal efecto, pero son las únicas informaciones que se tiene.reytuerto escribió: ↑24 Sep 2024, 21:11 Estimado JRivera:
Afortunadamente, mis ojos aún no me engañan. Sí, ha habido una modificación del casco, el ensanchamiento anterior de la base de la vela ha desaparecido, estando englobada en una estructura que va hasta la proa misma, dando una apariencia más hidrodinámicamente limpia (haciendo casi, la forma del casco de los IKL 1300 y 1400 algunos años posteriores).
Saludos.

Lo ideal sería tener el Black Shark Torpedo.

Me indican que No ha desaparecido, de echo ahora sigue de largo y se "funde" con el "domo-sonar". O sea, se extendió y ahora es más largo, hasta la proa.reytuerto escribió: ↑24 Sep 2024, 21:11 Estimado JRivera:
Afortunadamente, mis ojos aún no me engañan. Sí, ha habido una modificación del casco, el ensanchamiento anterior de la base de la vela ha desaparecido, estando englobada en una estructura que va hasta la proa misma, dando una apariencia más hidrodinámicamente limpia (haciendo casi, la forma del casco de los IKL 1300 y 1400 algunos años posteriores).
Saludos.

Cuando la MGP fue a ver los S30 Tupi del BRASL con 35 años y ahora vemos navegando al Chipana con 42 años. es que la MGP opto por recorrer sus 4 Subs en vez de recorrer los Subs Clase Tupi, que nos hacemos con 6 Subs por recorrer, si ni siquiera se lograba el primer Sub. Pienso que deben ofrecer a Argentina el S33 Tapajós con 25 años y realizar su recorrido de media vida, pero no se si Argentina tenga el dinero y el tiempo para esperar.Domper escribió: ↑28 Sep 2024, 18:00 Excelente, siempre que no se olvide que el Chipana tiene cuarenta años sobre sus cuadernas.
Cierto es que España ha tenido que hacer lo mismo con el Galerna, pero por el retraso de los S-80 en construcción ¿Perú piensa sustituir esos submarinos en un plazo razonable?
Saludos

Ya dije en su día que la prioridad para las marinas iberoamericanas es disponer de una fuerza suficiente de patrulleros, tanto costeros como de altura. Los buques militares debieran ir después. No tiene mucho sentido pensar en un posible conflicto con los vecinos, que probablemente no se produzca (o que sea limitado), mientras pescadores chinos y demás piratas esquilman sus aguas.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados