Por supuesto que si atacaron la central para hacer creer que lo hicieron los ucranianos.Kraken86 escribió: ↑14 Sep 2024, 04:07Creo (lo mismo me equivoco) que los rusos no atacaban la central, o al menos no todos los ataques fueron suyos. Yo sigo pensando que fue Ucrania la que disparó al tejado del edificio central. Dentro de la central había (y hay) rusos, no le veo sentido a dispararse a ellos mismos.
Aún recuerdo aquel momento donde se denunciaban ataques entre ellos, pero nunca vi ninguna aclaración de que fuera Rusia quien la atacase, tampoco ningún sentido. ¿Disparas reiteradamente a una instalación que tú mismo ocupas?. Además, los rusos violando los convenios de Ginebra, tenían dentro camiones y material militar, lo que podía haber provocado algo más grave, porque los drones o un proyectil de mortero no iban a perforar los muros de contención de los reactores pero si podían haber causado daños a las instalaciones y material interno. ¿Que gana los rusos atacandose a ellos mismos?
Si fuera una vez, un solo ataque, puedes decir, ok, lo hacen para victimizarse, pero no fue un ataque ni dos, y hace poco hubo de nuevo incidencias. Personalmente no me creo que sea Rusia sinceramente, no tengo edad para chuparme el dedo o caminar a ciegas, Ucrania también hace cosas que no gustan, y esa podría ser una de ellas. No vi nunca a cuentas como Martín Tuitero y compañía poder destapar la naturaleza de los ataques (fotos de restos de drones o similar para averiguar de quién procede) lo cual es raro.
Voy a permitirme el beneficio de la duda.
Aqui en el foro vimos como un payaso que ni idea sabia del tema trataba de convencer a Grossi que las leyes de la fisica no aplican en Zaporiyia.
Los rusos le están demostrando a Grossi, del IEAE, que el misil volaba en línea recta, giró 180° y luego aterrizó en el territorio de la ZNPP. Las astutas Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron que pareciera que había sido disparado desde el territorio ocupado. Bueno.
https://twitter.com/OlenaHalushka/statu ... 1092147202
viewtopic.php?f=27&t=37025&start=13320
Con esto no digo que los ucranianos no atacaran las inmediaciones de la planta, pero los rusos no se quedaron atras.
Saludos