KL Albrecht Achilles escribió: ↑14 Sep 2024, 17:40Scholz ya ha reculado, aunque no se puede estar seguro de que mañana cambie de opinión.
Se me había pasado eso, deberían darles el mismo bombo a las buenas noticias que a las malas
Pero como dices, a saber lo que puede pasar mañana, la semana que viene, el mes que viene. Al final, la sensación es de precariedad: ayuda con cuentagotas, con vetos, sin seguridad de que se prolongará en el tiempo... y eso juega a favor de Rusia
Yo creo, que ademas de las tropas disponibles como dices, han tomado muy en cuenta que tanto puede afectar a las lineas logisticas la distancia a la que se desplacen en territorio ruso.
También. Yo creo que han tenido en cuenta sus limitaciones, para no morder más de lo que pueden tragar.
ñugares escribió: ↑15 Sep 2024, 03:52Rusia jamás se quedará con toda Ucrania, en el momento que Ucrania se Hundiera Polonia se lanza a ocupar todo lo que pueda posiblemente con la connivencia de los Ucranianos o sin ella y ya veríamos otros países d ela zoan. Polonia esta cerca de los 250.000 soldados profesionales y 50.000 territoriales, va ya por el 4% de su PIB en defensa y compra aviones y material Americano, lo mismo que coreano y su producción de armamento no para de crecer. Yo creo que ni se lo pensaban. Al menos tendrían un colchón de cientos de Km entre los rusos y Polonia. Otros países de la zona también han incrementado su gasto como si no hubiera un mañana.
No lo tendría yo tan claro eso... pero de hecho hace tiempo que creo que es algo que debería hacer la propia OTAN en su conjunto: ya que los rusos no paran de hablar de "líneas rojas", nosotros también deberíamos trazar las nuestras y además apoyarlas con hechos: desplegar suficientes fuerzas en Europa Oriental como para asegurar que en caso de colapso ucraniano no se permitiría que los rusos cruzaran el Dnieper ni tomaran Kiev. Eso, combinado con un incremento de la ayuda a Ucrania, sí podría poner a los rusos contra las cuerdas y hacer más posible un acuerdo de paz que pudieran negociar los ucranianos desde una posición de fuerza... pero está claro que no vamos a ver nada así, porque a los "escalation managers" de ambos lados del Atlántico les pondría los pelos de punta.
Es que si no, ni un loco a estas alturas sigue peleando y viendo como sus compatriotas se parten el pecho sin esperanzas. De ser así cualquiera baja los brazos y se va. Nadie quiere pasar a la historia como el que lidero una defensa de su tierra y termino medio país en el exilio y medio país muerto por los rusos. Yo al menos pienso que hay esperanza.
Pero el problema es que si quieren conservar la independencia no tienen otra opción: si bajan los brazos, Rusia ocupará todo lo que pueda del país. Esperanzas de entrar en la OTAN y la UE por supuesto que tienen... otra cosa es que esas esperanzas vayan a convertirse en realidad (espero que sí, pero no hay absolutamente ninguna seguridad de que no vayan a terminar a merced de los rusos si en Occidente se pierde el interés por apoyarlos).
Yo no veo como una opción que se pongan los rusos a la defensiva. Es tal la cantidad de Km que comparte Ucrania con Rusia que lo de Krusk seria un peligro día sí y día también. Además, que los Ukranianos cada vez tienen drones de atque que llegan mas lejos. Un frente atrincherado en los 2 bandos y los ucranianos lanzando drones a poblaciones, refinerías, puertos, puentes y los rusos misiles y drones a hospitales y casas, no veo yo el beneficio para Rusia. Rusia ahora tiene como objetivo apropiarse de todo el Dombas y Donetsk e imponer una paz con las nuevas fronteras.
Claro, pero si llegan a un punto de agotamiento militar en el que ya no pueden continuar atacando, que era lo que comentaba
Chepicoro, tendrán que ponerse a la defensiva. Lo que sí que no es una opción es la retirada, creo yo. Antes se atrincherarán y aguantarán el tiempo que haga falta, hasta regenerar su capacidad ofensiva o hasta que los ucranianos vean la suya tan erosionada que tengan que firmar un acuerdo de paz.