Con Rusia se nos escapan muchos matices importantes:Chepicoro escribió: ↑24 Jul 2024, 01:49 DomperSería lo normal, restaurar los vehículos que requieren menos trabajo primero. En todo caso ya llevamos unos meses de que se notan los esfuerzos de los rusos por economizar en APC y IFV, en sus operaciones utilizando motocicletas y buggies todoterreno... alguna vez tendrán éxito pero a costa de aumentar las bajas del personal.Es de suponer que habrán empezado por los vehículos que estaban en mejores condiciones. Con todo, y como se comentó hace unos días, incluso a un chasis vacío se le puede sacar partido. Se lo pregunten a los israelíes.
Silver_DragonEl ejército ruso de verano 2024 es entre 2 y 3 veces más grande que el que empezó la invasión, pero creo que es claro que se ha ido degradando, lo de las motos y carritos chinos es muy claro, pero también se puede ver con los tanques, donde la proporción de tanques viejos (T-62, T-55 y T-54) entre sus bajas va aumentando mes a mes, o la artillería que empezó siendo en su gran mayoría relativamente moderna de 152mm y ahora cada vez más usan calibres antiguos como 130mm, 122mm, 76mm y 203mm y las piezas más antiguas son de menor alcance que las que reemplazan, tienen menos précision y al tener que estar más cerca del frente son más vulnerables.El problema es que rusia no son los irsaelies, y en el tercer año de guerra ni siguiera reponen perdidas... sacar antiguayas de las carpas canibalizando es poco o nada si cada vez lo tienes en mas mal condición. Acabaremos viendo "Tanques" Norcoreanos e Iranies a este ritmo en Ucrania... o T-34.. por que T-54 ya han aparecido
sergioplCreo que lo has expresado mejor que yo. Rusia conserva esperanzas de ganar, únicamente porque Occidente no se ha tomado la guerra en serio. Los hechos valen mil veces más que las palabras, a mi no me importa si iluminan la torre Eifel o la puerta de Brandemburgo con los colores de Ucrania, o dan bonitos discursos, lo que importa son los montos de la ayuda militar y financiera.El problema es que se ridiculiza a Putin y a los rusos... y al mismo tiempo no se hace lo suficiente para frenarlos
Como dices, si Occidente no hace un esfuerzo firme y prolongado para apoyar a Ucrania, no es imposible que ese plan funcione. Si lo analizamos, es demencial que tengan que recurrir a una guerra de desgaste casi al estilo de la PGM para someter a una potencia de tercera fila, pero pueden acabar teniendo éxito por una de las cosas por las que ridiculizamos a los rusos como sociedad: su desdén por las pérdidas y su escaso instinto de rebelión ante las atrocidades a las que los someten sus líderes.
Los datos son hasta el 30 de Abril de 2024 y son los recursos donados por cada país como proporción de su PIB de 2023, solo para poner a las economías más grandes.
Estados Unidos......0.3%
Alemania.............0.6%
Inglaterra............0.4%
Francia...............0.3%
Canadá...............0.4%
Italia..................0.3%
https://www.ifw-kiel.de/topics/war-agai ... t-tracker/
El país que ha donado más proporcionalmente es Estonia con 1.8% de su PIB, si todos los países de la OTAN hubieran donado la mitad de lo que ha donado Estonia (como proporción de su PIB), la guerra ya hubiera terminado con la victoria de Ucrania y decenas de miles de vidas, incluyendo miles de vidas de rusos se hubieran salvado.
Rusia por su parte se esta gastando 8% de su PIB en defensa y 4% en partidas secretas, más gastos relacionados que no se incluyen. El ejército ruso puede ser muy ineficiente, pero se lo esta tomando muy seriamente, a diferencia de Occidente.
PIB EEUU 2023.... 25.303.708M de €.... el 0,3% = 76.000M de €
Alemania 2023.... 4.123.000M de €..... el 0,6% = 24.738M de €
Inglaterra.......... 3.089.000M de €........ 0,4% = 12.357M de €
Francia............. 2.822.455M de €........ 0,3% = 8.467M de €
Canada............. 1.981.000M de €......... 0,4% = 8.000M de €
Italia ............................................. 0,3% = 6.300M de €
Ucrania PIB 2023... 165.000M de €.... el 36,65% = 60.000M de €
Solo con esos países ponen bastante mas que el 8% de Rusia. Luego estaría el resto de países del este, Polonia, etc, etc el resto de países europeos, resto de países OTAN. etc.
Rusia PIB 2023....1.853.567M de €......... el 8% = 148.285M de €
El problema yo creo que no es de poner dinero que cuanto mas mejor, el problema es no dar sistemas modernos o darlos a cuenta gotas. Rusia tiene ventaja en población y mayor capacidad de reclutamiento, las inmensas campas de material ex soviético y mayor determinación en ganar la guerra, mientras que los aliados de Ucrania no terminan de tener claro su apoyo.
La pata coja es EEUU que pone una pasta y como deje de apoyar, si tendríamos un problema.
Un saludo