Esto me hace ruido, en particular sabiendo de todo lo que podria heredar el F-16 del Kfir.
Saludos

Esto me hace ruido, en particular sabiendo de todo lo que podria heredar el F-16 del Kfir.
En teoría todos los aviones de la lista deberían aceptar la integración de los Pods y sistemas de armas que opera el Kfir ya que no son modelos de aviones viejos ni tampoco lo son los sistemas que lleva el kfir ( I- Derby, Python-5, Spice-1000, GBU-12, Recelite, Litening, HMD TARGO ) ... todos ( aviones y sistemas) deberían integrar software de arquitectura abierta y en cuanto al hardware, todos deberían integrar la interfaz MIL-STD-1760..... antes de la década de los 80 era impensable por ejemplo, ver un avión francés con sistemas israelíes o gringos integrados y ya eso no tiene problema:KL Albrecht Achilles escribió: ↑20 Jun 2024, 22:25Esto me hace ruido, en particular sabiendo de todo lo que podria heredar el F-16 del Kfir.
Saludos![]()
Depende del Tranche. Recuerda que del Typhoon también se han ofrecido aviones de segunda mano.
Parece que cualquier cosa te sirve, pero la T1 es la variante más antigua de las cuatro desarrolladas. Se limita al uso de misiles aire-aire y tiene capacidades aire-tierra muy limitadas sin el uso de un pod externo. En ese caso si tendríamos que integrar los pods nuestros como decía Tavo.
Creo que con los US$670 millones, no nos alcanza ni para las bombas planeadoras.ALEXC escribió: ↑19 Jun 2024, 16:04 Lo primero: en concreto hay USD 670 M aprobados para la comprar de aviones cazas y fueron tramitados y aprobados por el gobierno anterior, pero esa plata no alcanza para lo que se quiere comprar dentro de la lista de candidatos :Thyphoon, Rafale, Block-70 incluso el mas barato de la oferta que es el Gripen E/F ... en teoría esa plata solo alcanza para un escuadrón de 12-16 aviones de segunda de F-16 (?) o Gripen (?).
Jorge R escribió: ↑21 Jun 2024, 19:05 El pobre domaco, que pecao.
En el transcurso de semanas dice 'con el Ef quedaríamos muy bien', ' el gripen no es mi preferido pero quedariamos muy bien'... 'tal otro me es mas caro, pero quedaría satisfecho si lo compra petro'.. 'duque no hizo nada pero petro si ha dado la cara'...
La verdad da entre risa y lástima.
Se tenía que decir.
Jajaj, no te pongas atembado , con cualquiera de los aviones que la Fac tiene como opción del remplazo del Kfir quedamos bien, yo siento que tú eres de esos que quieren ver a Colombia solo con super tucano, pues siento decirte que eso no va a pasar, pobrecito tu viendo como la Fac se hace a un buen avión. SorryKL Albrecht Achilles escribió: ↑21 Jun 2024, 20:24Jorge R escribió: ↑21 Jun 2024, 19:05 El pobre domaco, que pecao.
En el transcurso de semanas dice 'con el Ef quedaríamos muy bien', ' el gripen no es mi preferido pero quedariamos muy bien'... 'tal otro me es mas caro, pero quedaría satisfecho si lo compra petro'.. 'duque no hizo nada pero petro si ha dado la cara'...
La verdad da entre risa y lástima.
Se tenía que decir.![]()
![]()
Saludos![]()
Eso está más que claro, le tienen que meter almenos 360 millones para negociar sobre los 1000 millones de dólares, por esa razón no se concreto lo del Rafale el diciembre , plata en mano y una financiación creo que a 10 0 15 años. Vamos haber si el julio se pone la plata o como lo dice Alex lo dejan para terminar el periodo del presidente.JRIVERA escribió: ↑21 Jun 2024, 19:26Creo que con los US$670 millones, no nos alcanza ni para las bombas planeadoras.ALEXC escribió: ↑19 Jun 2024, 16:04 Lo primero: en concreto hay USD 670 M aprobados para la comprar de aviones cazas y fueron tramitados y aprobados por el gobierno anterior, pero esa plata no alcanza para lo que se quiere comprar dentro de la lista de candidatos :Thyphoon, Rafale, Block-70 incluso el mas barato de la oferta que es el Gripen E/F ... en teoría esa plata solo alcanza para un escuadrón de 12-16 aviones de segunda de F-16 (?) o Gripen (?).![]()
Estimado Domaco, nada mas lejos de la verdad.Domaco11 escribió: ↑21 Jun 2024, 20:37Jajaj, no te pongas atembado , con cualquiera de los aviones que la Fac tiene como opción del remplazo del Kfir quedamos bien, yo siento que tú eres de esos que quieren ver a Colombia solo con super tucano, pues siento decirte que eso no va a pasar, pobrecito tu viendo como la Fac se hace a un buen avión. Sorry
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados