Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 20 Jun 2024, 17:41...en el aspecto Fianciero cita al F-16 y Thyphonn como los mas costosos...
Esto me hace ruido, en particular sabiendo de todo lo que podria heredar el F-16 del Kfir.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Jun 2024, 22:25
ALEXC escribió: 20 Jun 2024, 17:41...en el aspecto Fianciero cita al F-16 y Thyphonn como los mas costosos...
Esto me hace ruido, en particular sabiendo de todo lo que podria heredar el F-16 del Kfir.

En teoría todos los aviones de la lista deberían aceptar la integración de los Pods y sistemas de armas que opera el Kfir ya que no son modelos de aviones viejos ni tampoco lo son los sistemas que lleva el kfir ( I- Derby, Python-5, Spice-1000, GBU-12, Recelite, Litening, HMD TARGO ) ... todos ( aviones y sistemas) deberían integrar software de arquitectura abierta y en cuanto al hardware, todos deberían integrar la interfaz MIL-STD-1760..... antes de la década de los 80 era impensable por ejemplo, ver un avión francés con sistemas israelíes o gringos integrados y ya eso no tiene problema:

Rafale de la fuerza aérea de Qatar (QAF) integrando sus pilotos HMD TARGO
Imagen

O la GBU-12
Imagen

Entonces en teoría todos los aviones de la lista podrían integrar los sistemas israelíes que lleva el kfir, el punto es que no todas la empresas cobraran igual por esa integración porque si o si hay que pagarla, ninguna empresa lo va hacer gratis y ahí es donde radica creo yo la diferencia... no creo que Lockheed Martin cobre igual que cualquiera de las otras empresas y es que como dije en otro post, nunca valdrá igual un tornillo fabricado por Lockheed Martin que uno de SAAB .... es que cuando hablamos de Lockheed Martin estamos hablando del papa de los pollitos en materia de aviación militar y sobre todo en lo que se refiere al ala de aviones caza y eso vale ... es el jefe de jefes!! :alegre:

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Recuerdo que un funcionario de Airbus dijo; Se pueden integrar armamento y sensores del Kfir en el Typhoon, pero eso lleva tiempo y es costoso ademas de que ya el Typhoon posee su propio armamento y sensores que en muchos de los casos superan los del Kfir.

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 21 Jun 2024, 00:28 Recuerdo que un funcionario de Airbus dijo; Se pueden integrar armamento y sensores del Kfir en el Typhoon, pero eso lleva tiempo y es costoso ademas de que ya el Typhoon posee su propio armamento y sensores que en muchos de los casos superan los del Kfir.
Depende del Tranche. Recuerda que del Typhoon también se han ofrecido aviones de segunda mano.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 21 Jun 2024, 04:18 Depende del Tranche. Recuerda que del Typhoon también se han ofrecido aviones de segunda mano.
Si correcto, el hablaba del T3.

Gott mit uns.
Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

:confuso1:
TavoD89 escribió: 21 Jun 2024, 16:18
Anderson escribió: 21 Jun 2024, 04:18 Depende del Tranche. Recuerda que del Typhoon también se han ofrecido aviones de segunda mano.
El Ef es un gran avión, quedaríamos muy bien

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

El pobre domaco, que pecao.
En el transcurso de semanas dice 'con el Ef quedaríamos muy bien', ' el gripen no es mi preferido pero quedariamos muy bien'... 'tal otro me es mas caro, pero quedaría satisfecho si lo compra petro'.. 'duque no hizo nada pero petro si ha dado la cara'...

La verdad da entre risa y lástima.

Se tenía que decir.

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:confuso1: Ya se van agarrar otra vez :desacuerdo:

Efectivamente el problema es que el Typhoon es cariñoso y su mantenimiento es complejo también, eso si es un caza muy poderoso :militar7:.

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Domaco11 escribió: 21 Jun 2024, 17:42 :confuso1:
TavoD89 escribió: 21 Jun 2024, 16:18
El Ef es un gran avión, quedaríamos muy bien
Parece que cualquier cosa te sirve, pero la T1 es la variante más antigua de las cuatro desarrolladas. Se limita al uso de misiles aire-aire y tiene capacidades aire-tierra muy limitadas sin el uso de un pod externo. En ese caso si tendríamos que integrar los pods nuestros como decía Tavo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

El otro punto es, si el Perú o Colombia desean contar con el F-16 y tener toda la Lista de Misiles:

24 F-16 BLOCK 70, US$4,200 millones
84 AMRAAM AIM-120C-8, US$215,5 millones
84 AIM-9X Block II, US$95,5 millones
42 Misiles antirradiación AGM-88E, US$115 millones
20 Pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER US$160 millones
520 bombas planeadoras GBU-39/B US$58 millones

Total entre Bombas y Misiles US$644 millones

Adquisición de 24 F-16 con misiles y bombas, un total de US$4,844 millones

Resulta:
US$175 millones por cada F-16 Block 70
US$147.5 MILLONES POR CADA Kits de modernización

Esto hace que la simple actualización de un F-16 Block 50 sea demasiado caro, es preferible adquirir un F-16 Block 70.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió: 19 Jun 2024, 16:04 Lo primero: en concreto hay USD 670 M aprobados para la comprar de aviones cazas y fueron tramitados y aprobados por el gobierno anterior, pero esa plata no alcanza para lo que se quiere comprar dentro de la lista de candidatos :Thyphoon, Rafale, Block-70 incluso el mas barato de la oferta que es el Gripen E/F ... en teoría esa plata solo alcanza para un escuadrón de 12-16 aviones de segunda de F-16 (?) o Gripen (?).
Creo que con los US$670 millones, no nos alcanza ni para las bombas planeadoras. :green:

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Jorge R escribió: 21 Jun 2024, 19:05 El pobre domaco, que pecao.
En el transcurso de semanas dice 'con el Ef quedaríamos muy bien', ' el gripen no es mi preferido pero quedariamos muy bien'... 'tal otro me es mas caro, pero quedaría satisfecho si lo compra petro'.. 'duque no hizo nada pero petro si ha dado la cara'...
Se tenía que decir.
:alegre: :green:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

KL Albrecht Achilles escribió: 21 Jun 2024, 20:24
Jorge R escribió: 21 Jun 2024, 19:05 El pobre domaco, que pecao.
Se tenía que decir.
:alegre: :green:

Jajaj, no te pongas atembado , con cualquiera de los aviones que la Fac tiene como opción del remplazo del Kfir quedamos bien, yo siento que tú eres de esos que quieren ver a Colombia solo con super tucano, pues siento decirte que eso no va a pasar, pobrecito tu viendo como la Fac se hace a un buen avión. Sorry

Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

JRIVERA escribió: 21 Jun 2024, 19:26
ALEXC escribió: 19 Jun 2024, 16:04 Lo primero: en concreto hay USD 670 M aprobados para la comprar de aviones cazas y fueron tramitados y aprobados por el gobierno anterior, pero esa plata no alcanza para lo que se quiere comprar dentro de la lista de candidatos :Thyphoon, Rafale, Block-70 incluso el mas barato de la oferta que es el Gripen E/F ... en teoría esa plata solo alcanza para un escuadrón de 12-16 aviones de segunda de F-16 (?) o Gripen (?).
Creo que con los US$670 millones, no nos alcanza ni para las bombas planeadoras. :green:
Eso está más que claro, le tienen que meter almenos 360 millones para negociar sobre los 1000 millones de dólares, por esa razón no se concreto lo del Rafale el diciembre , plata en mano y una financiación creo que a 10 0 15 años. Vamos haber si el julio se pone la plata o como lo dice Alex lo dejan para terminar el periodo del presidente.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Domaco11 escribió: 21 Jun 2024, 20:37Jajaj, no te pongas atembado , con cualquiera de los aviones que la Fac tiene como opción del remplazo del Kfir quedamos bien, yo siento que tú eres de esos que quieren ver a Colombia solo con super tucano, pues siento decirte que eso no va a pasar, pobrecito tu viendo como la Fac se hace a un buen avión. Sorry
Estimado Domaco, nada mas lejos de la verdad.
Desde hace años (puedes leer antiguas entradas al foro) siempre he dejado claro que mi favorito es un caza monomotor, de preferencia F-16 o Gripen (mi favorito).
Mis razones son puramente tecnicas y de costos operativos.
Aclarado eso ya puedes escribirle a Jorge, que fue quien escribio sobre tu curiosa ambilencia a la hora de decidirte por una u otra opcion. :green: