Para comprar Rafale, Thyphoon y F-16 Block-70 no alcanza, pero quizás para un escuadrón de F-16 de segunda si, pero fue Petro el que se fue a negociar Rafale con esos USD 670 M y dejo vencer esa apropiación presupuestal que estaba asignada para esa vigencia ( 2022)

Ahora como lo dije el otro dia, esta bien que Petro quiera comprar mejores aviones, pero por Dios! que tramite un cupo de endeudamiento con el CONFIS a 10 o 20 años por 12 billones de pesos mas, sacando un empréstito internacional o negocie el plazo de pago con los franceses o que se yo, pero uno no puede andar con esas ambigüedades que un día que si y al otro que no me alcanza ... es verdad cuando se dice que Petro no sabe gerenciar, que no sabe donde esta parado, porque a quien se le ocurre ir a comprar Rafale con tan solo USD 670 M

Hoy Petro tiene a disposición un cupo aprobado por el CONFIS de USD 670M que fue tramitado por Duque... ¿ que va hacer Petro con esa plata ??... ¿ va utilizar el cupo que ya esta aprobado por el CONFIS y tramitara otro para completar la plata que se necesita para comprar un caza nuevo ?... vamos a ver que tanta voluntad tiene Petro para ganarse la comisión de ese negocio

Ahora hay que ser justos con Duque que para mi es un bobolongo pero al Cesar lo que es del Cesar y la pura verdad es que el tramito y estructuro toda la financiación del SIDEN.. o como creen ustedes que Petro pudo firmar el contrato para adquirir esto para la FAC:
Barak MX

2 Suite de EW Boeing 737

Y no cito los registros de los contratos de la ARC y EJEC que también se pudieron firmar gracias a los recursos que dejo aprobado Duque, porque este es le tema de la FAC pero ya todos saben a cuales me refiero; también es cierto decir que Petro no saboteo la compra porque bien pudo inventarse cualquier excusa y no firmar esos contratos pero no le puso trabas y los firmo... ¿ porque? ... vaya uno a saber porque lo hizo porque ese loco es tan raro y ambiguo que desconcierta

Entonces porque seguimos repitiendo que Duque dejo una miseria... ¿ porque seguimos mirando el árbol y no todo el bosque ?'... saben porque Duque no dejo comprados los aviones ??'... porque le dio miedo con la oposición petrista que era la que mas se oponía a esa compra y esto no lo digo yo lo dice un excomandante de la FAC, el mismo que mas estuvo involucrado en todo este proceso de elección para comprar un nuevo caza: el Señor General (R) Guillermo León León....con mucho gusto le puedo subir el audio del señor general para que escuche, eso si, no me vaya a entrar en modo negación como hacen algunos vecinos