Fuerza Aérea Colombiana
- JRIVERA
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Yo solo espero que la FAC logre tener un extraordinario Caza, pues eso empuja a que las demás Fuerzas Aéreas obtengan lo mismo, y por consecuencia exige a la FAP a buscar una aeronave de combate de similares características.
Por lo que el ingreso de Nuevas Aeronaves a la Región es una Buena Noticia y si empieza por Colombia, en Buena Hora.
Saludos,
JRIVERA
Por lo que el ingreso de Nuevas Aeronaves a la Región es una Buena Noticia y si empieza por Colombia, en Buena Hora.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Urbano Calleja
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No va a desprenderse de ellos para dárselos a Colombia, estimado.Anderson escribió: ↑19 Jun 2024, 17:03Saludos Urbano,Urbano Calleja escribió: ↑19 Jun 2024, 11:18De oferta de cesion a Ucrania no, de cesion a Colombia Anderson.Anderson escribió: ↑19 Jun 2024, 08:49¿Que no viste el video? Ahí puedes ver dos altos oficiales del Gobierno sueco hablando de los planes que tenían de enviar sus Gripen a Ucrania.Urbano Calleja escribió: ↑19 Jun 2024, 07:46 Y seguro que Suecia ha ofertado algo de pais a país?
Porque eso sí que me extraña por diversos motivos.
Y si buscas, verás que hay decenas de enlaces en internet que te hablan de eso, tu mismo búscalos... tampoco puedes ser tan facilista macho.
El caso de Ucrania es una cesion pais a pais como han hehco con sus Archer y otros sistemas.
Lo que te preguntaba es si habia hechos de que el gobierno sueco hubiese ofertado nada al de Colombia directamente...que es lo que me sorprenderia.
Saludos
Tu dijiste que Suecia no se se iba a desprender de sus C hasta que todos los NG esten entregados. Y yo te aclaré que hasta hace tres semanas estaba dispuesta a hacerlo para enviarlos a Ucrania.
Dárselos a Ucrania es otra cosa...el enemigo de mi enemigo y tal. Y que cada pérdida rusa ahora retrasa mi propio riesgo.
Y dicho esto, si al final hablan de 8 aparatos...pues a lo mejor tienes razón y se animan
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Anderson
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En eso estamos de acuerdo, o al menos no por ahora. Pero en el pasado han llegado a ofrecer esa opción y no solo a Colombia.Urbano Calleja escribió: ↑20 Jun 2024, 06:51 No va a desprenderse de ellos para dárselos a Colombia, estimado.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXC
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Creo que muchos foristas acá no tienen claro como ha sido el proceso para cambiar el Kfir, pues bien, les voy a compartir un video de una entrevista de 30 minutos que le hicieron al señor comandante (R) de la FAC Guillermo Leon Leon y yo se que algunos ya vieron la entrevista pero otros creo que todavía no por lo que escriben.
La entrevista es del 20 de diciembre de 2022 - días antes de que Petro firmara supuestamente con los franceses el Rafale - y en esta se revela detalles que muchos de ustedes no conocen y ojo, no se los va a decir otro forista, sino que lo van a escuchar de la propia boca de un excomándate de la FAC, el comandante que mas estuvo involucrado en este análisis para comprar un avión nuevo que remplace a los Kfir ...antes de subir el video, como introducción les cito unos detalles que se revelan en el video:
1. El estudio para buscar un avión que remplace al Kfir empezó en el años 2012 por un comité técnico de la FAC.
2. Se evaluaron varios aviones y al final quedaron 4 elegidos: Thyphoon, Rafale, F-16 Block-70 y Gripen NG (E/F)
3. Se analizaron 5 aspectos para la elección :
A- Técnico ( la capacidad logística y de sostenibilidad de la flota a lo largo de su vida útil)
B- Operativo ( las capacidades de combate del avión para desarrollar las misiones)
C- Financiero ( Costos de adquisición, forma de pago y costos de operación del avión durante su vida útil )
D- Off-set ( Quien ofrece mejor transferencia tecnológica)
E- Político ( la decisión final esta en manos del ejecutivo para decidir con que país se hace el negocio)
4. En base a estos aspectos, los mejores calificados en el aspecto operativo fueron por orden de citación del comandante Leon: 1. Thyphonn, 2. Rafale 3. F-16 Block-70 y 4 Gripen... en el aspecto Fianciero cita al F-16 y Thyphonn como los mas costosos y el Gripen como el mas barato dejando al Rafale en Tercer lugar en este aspecto financiero... Termina diciendo el general que la decisión al final es del ejecutivo y que pesara mucho el aspecto financiero y el tema de los off-set, pero que con cualquiera de estos 4 aviones que elija el ejecutivo la FAC quedaría bien.
Pdta:
Palabras del general: en el gobierno de Santos - sobre todo el segundo periodo- no se pudo avanzar en el tema del remplazo del Kfir, porque Santos estaba comprometido con el proceso de Paz y no hubiera sido bien visto que se compraran aviones de combate en ese contexto.... en el gobierno de Duque por el contexto de la pandemia y la fuerte oposición - adivinen de quien ?
- Duque no tomo la decisión de comprarlos pero dice el general que en el gobierno de Duque se estuvo muy cerca de firmar el contrato.
Bueno aquí les comparto el video... escuchen con atención que no tiene un segundo de desperdicio:
La entrevista es del 20 de diciembre de 2022 - días antes de que Petro firmara supuestamente con los franceses el Rafale - y en esta se revela detalles que muchos de ustedes no conocen y ojo, no se los va a decir otro forista, sino que lo van a escuchar de la propia boca de un excomándate de la FAC, el comandante que mas estuvo involucrado en este análisis para comprar un avión nuevo que remplace a los Kfir ...antes de subir el video, como introducción les cito unos detalles que se revelan en el video:
1. El estudio para buscar un avión que remplace al Kfir empezó en el años 2012 por un comité técnico de la FAC.
2. Se evaluaron varios aviones y al final quedaron 4 elegidos: Thyphoon, Rafale, F-16 Block-70 y Gripen NG (E/F)
3. Se analizaron 5 aspectos para la elección :
A- Técnico ( la capacidad logística y de sostenibilidad de la flota a lo largo de su vida útil)
B- Operativo ( las capacidades de combate del avión para desarrollar las misiones)
C- Financiero ( Costos de adquisición, forma de pago y costos de operación del avión durante su vida útil )
D- Off-set ( Quien ofrece mejor transferencia tecnológica)
E- Político ( la decisión final esta en manos del ejecutivo para decidir con que país se hace el negocio)
4. En base a estos aspectos, los mejores calificados en el aspecto operativo fueron por orden de citación del comandante Leon: 1. Thyphonn, 2. Rafale 3. F-16 Block-70 y 4 Gripen... en el aspecto Fianciero cita al F-16 y Thyphonn como los mas costosos y el Gripen como el mas barato dejando al Rafale en Tercer lugar en este aspecto financiero... Termina diciendo el general que la decisión al final es del ejecutivo y que pesara mucho el aspecto financiero y el tema de los off-set, pero que con cualquiera de estos 4 aviones que elija el ejecutivo la FAC quedaría bien.
Pdta:
Palabras del general: en el gobierno de Santos - sobre todo el segundo periodo- no se pudo avanzar en el tema del remplazo del Kfir, porque Santos estaba comprometido con el proceso de Paz y no hubiera sido bien visto que se compraran aviones de combate en ese contexto.... en el gobierno de Duque por el contexto de la pandemia y la fuerte oposición - adivinen de quien ?
Bueno aquí les comparto el video... escuchen con atención que no tiene un segundo de desperdicio:
Última edición por ALEXC el 20 Jun 2024, 17:49, editado 1 vez en total.
- TavoD89
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En segundo término, el que el Comandante de la Fuerza Aérea esté dentro de este periplo, no es nada extraño, ya que acompaña la mayoría de los viajes del presidente.
Ósea que según ese articulo el CoFAC se pasa en prácticamente todos los viajes del Presidente, yo la verdad desconozco la rutina de este señor así que voy a dejar que otros opinen al respecto.
Ósea que según ese articulo el CoFAC se pasa en prácticamente todos los viajes del Presidente, yo la verdad desconozco la rutina de este señor así que voy a dejar que otros opinen al respecto.
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- ALEXC
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Eso es Paja !!... eso de que el comandante de la FAC acompaña a Petro a todos los viajes es pura y física PAJA !!TavoD89 escribió: ↑20 Jun 2024, 17:49 En segundo término, el que el Comandante de la Fuerza Aérea esté dentro de este periplo, no es nada extraño, ya que acompaña la mayoría de los viajes del presidente.
Ósea que según ese articulo el CoFAC se pasa en prácticamente todos los viajes del Presidente, yo la verdad desconozco la rutina de este señor así que voy a dejar que otros opinen al respecto.
El problema es que algunos creen que la oposición al gobierno de Petro se debe hacer es tergiversando, magnificando y adulterando ciertos hechos o acciones de Petro cuando lo que logran es perder credibilidad ante la opinión publica que no es tonta y algunos incautos si se dejaran manipular, pero en general la gente se da cuenta cuando alguien esta tergiversando los hechos o magnificándolos para acomodar su opinión
Uno no necesita de esas artimañas para hacerle oposición a Petro ya que el solito se encarga de darle los argumentos a uno para denunciar su mala gerencia del pais.... no se necesita mentir, ni tergiversar, ni magnificar, ni caer al mismo nivel de los que uno se opone.... el fanatismo es tan malo del lado izquierdo como del derecho y se pierde toda objetividad.
- TavoD89
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A mi si me pareció raro, porque que hace el CoFAC para arriba y para abajo con el presidente? en viajes que nada tienen que ver con la defensa nacional o temas de aviación ni nada de eso y es que en los reportes de los "personajes viáticadores" no aparece el CoFAC, ese articulo por lo menos en ese punto se cae por si mismo sin mencionar que no hace referencia a las palabras de este militar en Suecia.ALEXC escribió: ↑20 Jun 2024, 17:58 Eso es Paja !!... eso de que el comandante de la FAC acompaña a Petro a todos los viajes es pura y física PAJA !!![]()
El problema es que algunos creen que la oposición al gobierno de Petro se debe hacer es tergiversando, magnificando y adulterando ciertos hechos o acciones de Petro cuando lo que logran es perder credibilidad ante la opinión publica que no es tonta y algunos incautos si se dejaran manipular, pero en general la gente se da cuenta cuando alguien esta tergiversando los hechos o magnificándolos para acomodar su opinión
Uno no necesita de esas artimañas para hacerle oposición a Petro ya que el solito se encarga de darle los argumentos a uno para denunciar su mala gerencia del pais.... no se necesita mentir, ni tergiversar, ni magnificar, ni caer al mismo nivel de los que uno se opone.... el fanatismo es tan malo del lado izquierdo como del derecho y se pierde toda objetividad.
Si bien no era para cerrar ningún negocio, estaba ahí para abarcar el tema del ofrecimiento de Gripen para la FAC.
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- KL Albrecht Achilles
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Esto me hace ruido, en particular sabiendo de todo lo que podria heredar el F-16 del Kfir.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- ALEXC
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En teoría todos los aviones de la lista deberían aceptar la integración de los Pods y sistemas de armas que opera el Kfir ya que no son modelos de aviones viejos ni tampoco lo son los sistemas que lleva el kfir ( I- Derby, Python-5, Spice-1000, GBU-12, Recelite, Litening, HMD TARGO ) ... todos ( aviones y sistemas) deberían integrar software de arquitectura abierta y en cuanto al hardware, todos deberían integrar la interfaz MIL-STD-1760..... antes de la década de los 80 era impensable por ejemplo, ver un avión francés con sistemas israelíes o gringos integrados y ya eso no tiene problema:KL Albrecht Achilles escribió: ↑20 Jun 2024, 22:25Esto me hace ruido, en particular sabiendo de todo lo que podria heredar el F-16 del Kfir.
Saludos![]()
Rafale de la fuerza aérea de Qatar (QAF) integrando sus pilotos HMD TARGO

O la GBU-12

Entonces en teoría todos los aviones de la lista podrían integrar los sistemas israelíes que lleva el kfir, el punto es que no todas la empresas cobraran igual por esa integración porque si o si hay que pagarla, ninguna empresa lo va hacer gratis y ahí es donde radica creo yo la diferencia... no creo que Lockheed Martin cobre igual que cualquiera de las otras empresas y es que como dije en otro post, nunca valdrá igual un tornillo fabricado por Lockheed Martin que uno de SAAB .... es que cuando hablamos de Lockheed Martin estamos hablando del papa de los pollitos en materia de aviación militar y sobre todo en lo que se refiere al ala de aviones caza y eso vale ... es el jefe de jefes!!
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Recuerdo que un funcionario de Airbus dijo; Se pueden integrar armamento y sensores del Kfir en el Typhoon, pero eso lleva tiempo y es costoso ademas de que ya el Typhoon posee su propio armamento y sensores que en muchos de los casos superan los del Kfir.
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Depende del Tranche. Recuerda que del Typhoon también se han ofrecido aviones de segunda mano.
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El pobre domaco, que pecao.
En el transcurso de semanas dice 'con el Ef quedaríamos muy bien', ' el gripen no es mi preferido pero quedariamos muy bien'... 'tal otro me es mas caro, pero quedaría satisfecho si lo compra petro'.. 'duque no hizo nada pero petro si ha dado la cara'...
La verdad da entre risa y lástima.
Se tenía que decir.
En el transcurso de semanas dice 'con el Ef quedaríamos muy bien', ' el gripen no es mi preferido pero quedariamos muy bien'... 'tal otro me es mas caro, pero quedaría satisfecho si lo compra petro'.. 'duque no hizo nada pero petro si ha dado la cara'...
La verdad da entre risa y lástima.
Se tenía que decir.
- TavoD89
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Efectivamente el problema es que el Typhoon es cariñoso y su mantenimiento es complejo también, eso si es un caza muy poderoso
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