Es que esa idea de que la FAC adquiera aeronaves costosas tanto de adquirir como de operar (Eurofighter y Rafale) pues como que no le veo mucho sentido. Incluso los costos del Gripen no es que sean tan económicos que digamos. Preferiría ir por aviones de segunda mano y adquirir multiplicadores AEW e IFR.ALEXC escribió: ↑05 Jun 2024, 20:36 Hoy la cuestión es diferente porque no es la burocracia el problema ya que Duque hizo todo el tramite ante el CONFIS y CONPES para aprobar USD 670 M para los aviones caza pero con todo y eso no los compro - mato el tigre y se asusto con el cuero- y le dejo la decisión a Petro y este se paso fue de voluntad yendo por los Rafale pensando que con esas cuatro lochas, los franceses le iban a vender tres pinches Rafales
Vamos a ver que pasa en los próximos dos años que le quedan a Petro porque si me preguntan, yo creo que Petro va hacer lo mismo que hizo Duque pero este no le va a dejar la decisión de compra al otro gobierno sino el mismo los va a comprar.... Petro al final de su mandato - faltando unos 3 o 4 meses- va ir con esos USD 670 M que ya tiene, a conseguir el aval del CONFIS y del CONPES, para la aprobación del resto de recursos que le hacen falta para adquirir alguno de los aviones que el quiere, que puede ser el Rafale, Gripen o incluso el Typhoon y va dejar el contrato firmado un mes o dos meses antes de que acabe su mandato para dejarle la carga fiscal al nuevo gobierno.
Haciendo uso eficiente de los recursos, se puede adquirir fácilmente aviones F-16 con capacidad BVR respetable, radares capaces, armas stand-off y capacidades estratégicas para la FAC como podría ser Wild Weasel tomando en cuenta los radares del otro lado del Arauca, aunque soy de los que piensa que al final pasaran años y años y nunca nos haremos ni un disparo de bengalas hehe