Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
unbinilium
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Mensaje por unbinilium »

Saludos
Anderson escribió: 21 Abr 2024, 21:19
unbinilium escribió: 21 Abr 2024, 20:26 La belleza indiscutible de los Falcon, vuelve loco a más de uno :green:
Justo estaba viendo los de Chile y que bellos pájaros! :arrow: *CLICK*

:green:
Buen video! :thumbs:

Se ven los F-5 y el AWACS también.

Siempre me pregunté por qué no hicieron una variante biturbina de superioridad aerea del F-16 :?:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Claro que si la hicieron, se llama F15 :thumbs:


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unbinilium
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Mensaje por unbinilium »

Saludos
SAETA2003 escribió: 22 Abr 2024, 06:59 Claro que si la hicieron, se llama F15 :thumbs:
No, porque yo me refería a emplear la misma estructura del F-16.

Sabemos que el F-15 partió de un proyecto autónomo al F-16, por empresas separadas


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Pues si quieres un fuselaje de F16 pero con dos motores tienes dos grandes problemas, el primero es que no existe un motor que se pueda adaptar a los requerimientos de tamaño y que brinde la potencia suficiente como para que la sumatoria de los dos sea superior al del F100 (para que valga la pena), el segundo problema es que el fuselaje del F16 tiene muy poco espacio para combustible interno, si le metes dos motores tendría aún menos espacio con un consumo seguramente mayor y lo que obtendrás será un caza con patas extremadamente cortas que de ninguna forma será apto para misiones de superioridad aérea.

Fíjate en el F18, es bimotor, lo equiparon con el F404, que unitariamente es mucho menos potente que el F100 pero que en combinacion ambos motores brindan algo asi como un 10 % mas de potencia, pero para albergar y alimentar a esos motores con suficiente combustible tuvieron que diseñar un avión que en sus versiones C/D es más o menos 20 % más grande y 35 % mas pesado que el F16, como resultado la relación peso potencia es muy inferior y en aspectos claves para un avión de superioridad aérea como lo son aceleración, velocidad máxima, velocidad de ascenso y techo de servicio es inferior al F16.


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JRAP2020
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Mensaje por JRAP2020 »

unbinilium escribió: 22 Abr 2024, 06:20 Saludos
Anderson escribió: 21 Abr 2024, 21:19
unbinilium escribió: 21 Abr 2024, 20:26 La belleza indiscutible de los Falcon, vuelve loco a más de uno :green:
Justo estaba viendo los de Chile y que bellos pájaros! :arrow: *CLICK*

:green:
Buen video! :thumbs:

Se ven los F-5 y el AWACS también.

Siempre me pregunté por qué no hicieron una variante biturbina de superioridad aerea del F-16 :?:
Porque no vale la pena, el F-16 surgió bajo el concepto de caza pequeño con mucha agilidad para el combate evolucionante luego de las experiencias vividas en Vietnam.
Posteriormente durante su desarrollo se agrandó un poco su estructura y como paralelamente a él se diseñaba el F-15 como caza de superioridad aérea no había ni hay la necesidad de algo como lo que planteas


unbinilium
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Mensaje por unbinilium »

Saludos
JRAP2020 escribió: 22 Abr 2024, 16:43
unbinilium escribió: 22 Abr 2024, 06:20 Saludos
Anderson escribió: 21 Abr 2024, 21:19
unbinilium escribió: 21 Abr 2024, 20:26 La belleza indiscutible de los Falcon, vuelve loco a más de uno :green:
Justo estaba viendo los de Chile y que bellos pájaros! :arrow: *CLICK*

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Siempre me pregunté por qué no hicieron una variante biturbina de superioridad aerea del F-16 :?:
Porque no vale la pena, el F-16 surgió bajo el concepto de caza pequeño con mucha agilidad para el combate evolucionante luego de las experiencias vividas en Vietnam.
Posteriormente durante su desarrollo se agrandó un poco su estructura y como paralelamente a él se diseñaba el F-15 como caza de superioridad aérea no había ni hay la necesidad de algo como lo que planteas
Comprendido el punto :thumbs:


efrain b.
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Mensaje por efrain b. »

unbinilium escribió: 22 Abr 2024, 06:20 Saludos
Anderson escribió: 21 Abr 2024, 21:19
unbinilium escribió: 21 Abr 2024, 20:26 La belleza indiscutible de los Falcon, vuelve loco a más de uno :green:
Justo estaba viendo los de Chile y que bellos pájaros! :arrow: *CLICK*

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Buen video! :thumbs:

Se ven los F-5 y el AWACS también.

Siempre me pregunté por qué no hicieron una variante biturbina de superioridad aerea del F-16 :?:
Porque perdería las bondades del Viper.... El F-16 es un caza ligero muy maniobrable, escurridizo pero al mismo tiempo puede llevar una buena carga de armas y es un perfecto multirol.

Si querías un interceptor de mucha potencia y largo alcance, ahí tenías el F-15, si quieres un avión de ataque/bombardero, el F-111, pero si buscabas un avión de ataque al suelo, al tiempo que cumpla de caza y más alternativas, el F-16 es un éxito


Domper
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Mensaje por Domper »

Aparte que ese equivalente bimotor al F-16 ya existe y se llama F-18, que en la Navy desempeñaba el mismo papel.

Un F-16 bimotor sería factible, la prueba estuvo en el F-5 y después en su descendiente F-17, pero sería rediseñar el aparato a enorme coste para tener lo mismo.

Saludos



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Mensaje por Ave_Negra »

Lampard escribió: 17 Abr 2024, 03:38 (...)
No hubo ninguna planificación, como muchos afirman, simplemente durmieron y al despertar recibieron la noticia de que EE.UU. autorizó esta venta desde Noruega. No es que no sea una gran oportunidad, es que esto se impuso desde afuera hacia adentro. La variable China fue una de las principales razones, con Milei todo fue más fácil, y Milei hizo bien en aceptar de inmediato. Brigadeiro Isaac estaba celebrando el gol de empate de Luis Advíncula en el Maracaná ante Fluminense en la final de la Libertadores cuando recibió la información. De hecho, fue una sorpresa.

Ahora es el momento de estar preparado para seguir las reacciones.
Estoy convencido de que a EE.UU le importa un sorbete la "base" china en el sur, y le hubiera importado un carajo también si comprábamos una docena de cafeteras voladoras de esa procedencia. El gigante asiático ni pincha ni corta en esta historia. Ni siquiera durante los años "buenos" del kirchnerato los chinos pudieron copar el país. Argentina, a pesar de los vaivenes políticos, se mea como quinceañera por EE.UU y el mundo occidental.

Todas estas pendejadas que se dicen relacionadas con esta compra, parten de la manía que tenemos los argentinos de creer que los líderes de las grandes potencias y otros países civilizados se levantan y se acuestan pensando en nuestro país y su lugar en el mundo. Algunos de ellos aparentemente se reúnen a diario para cagarnos la vida. Otros, como los estadounidenses en este caso, se desviven para matar la malvada pero prácticamente inexistente influencia china en el país.

En mi opinión, alguien (otro argentino, militar probablemente o integrante del Ministerio de Defensa) se ha aprovechado de la vehemencia con la que nuestro nuevo presidente se alineó con EE.UU e Israel para convencerlo de adquirir estos aviones, con el argumento que la compra le daría "peso e influencia" a la política exterior argentina y le demostraría a los estadounidenses que nos gustan ellos y no los chinos. Por eso todo el circo que siguió con la general Richardson, el buque de la Guardia Costera yanqui, las visitas a la base china; que no encontraron rastro de actividad militar, etc. En el caso de los F-16, se está tratando una compra menor, que EE.UU aprueba por motivos que poco y nada tienen que ver con China, como si fuese la venta de una docena de submarinos nucleares a un país que acaba de abandonar a la URSS o algo así. Todo por no aceptar que nuestro país es un cero a la izquierda en el tablero internacional.

Cuando el gobierno anterior buscaba plata por todos lados para llegar al fin del mandato, los chinos le pedían a Massa que primero arreglara con el FMI, mientras que éstos le decían que le pida plata a los chinos. Somos insoportables, mejor perdernos que encontrarnos, esa es la verdad. Sin embargo, en nuestra mente somos LA LECHE, en ese mundo de fantasía los del Pentágono se han pasado 20 años haciéndonos ofertas de armamento para llevarnos para el lado bueno de La Fuerza, de hecho, tienen un piso entero con miles de empleados dedicados al caso argentino. En ese mundo de fantasía, los ingleses tienen edificios de oficinas enteros desde donde envían instrucciones a diario a su embajada para asegurarse de mantenernos pobres y domados, para seguir cagándonos la vida...

:pena:


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Mensaje por sahureka »

La Fuerza Aérea Argentina, con un acto en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), recibió dos IA 63 Pampa III.
https://www.aeroar.com.ar/2024/06/04/fa ... argentina/
Imagen


unbinilium
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Mensaje por unbinilium »

¿Se sabe cuantos en total fabricaran?


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Creo que fueron unos 40 en el total.

Sds


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Mensaje por VENATOR »

Como siempre a la vanguardia....proyecto al que está sumado la FAA



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Emiliano
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Mensaje por Emiliano »



Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
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Mensaje por VENATOR »

Pod ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) MET-2 fotografiado instalado en el pilón central de un FMA IA-58 Pucará. El mismo es un desarrollo conjunto entre la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina y la empresa INVAP. El actual MET-2 (Modelo de Evaluación Tecnológico-2) debe dar paso al MET-3 actualmente en desarrollo y que tendrá mayores dimensiones y nuevo diseño.

El MET-3 (al menos según la última información pública disponible*) contendrá un radar de apertura sintética de estado sólido con barrido electrónico de tecnología AESA (siglas en inglés de Active Electronically Scanned Array), e integrará un POD giro estabilizado con cámara electro óptica desarrollado por la firma FixView.


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