Sds!...En 2016, la empresa holandesa NLR realizó un estudio de ensayos estáticos y de durabilidad, que contribuyo a planificar la aplicación de un Service Life Extension Program (SLEP) puntual y especifico. Mediante el cual, los ejemplares daneses pudieran llegar a las 8000 hs, con las aeronaves a 100% de sus capacidades, sin sobresalto alguno.
...
Vale decir que, tanto las alas de los F-16 daneses, como su fuselaje central y zonas estructurales criticas, en la medida que ingresaban en Intervalo Mayor de Mantenimiento, entre 2016 hasta mediados de 2022, recibieron todos los elementos estructurales al estándar Block 52+, sea a través de subconjuntos por overhaull o conjuntos completos.
https://www.fullaviacion.com.ar/f-16-pa ... cruciales/
Fuerza Aérea Argentina
-
- General de División
- Mensajes: 7432
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Sobre la parte estructural de los F-16 daneses:
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9969
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Argentina
Aun no esta claro cuántos aviones sean, pero se especula de hasta cinco Basler BT-67 para operaciones en la Antártida:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 7432
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Espero que sea más de uno porque 143 millones de verdes me parece muy caro para un DC-3 tuneado.

- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1482
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Fuerza Aérea Argentina
Ya lo habiamos comentado. Por lo minimo 15-20 años con las condiciones operacionales de latinoamerica. Maravillosa adquisición por parte de la FAA, demostrando que aun con bajo presupuesto cuando hay voluntad política se logran los objetivos

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8419
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
¿Madre mía!
Quieren el DC-3, supongo que para las misiones antárticas ligeras estarán pensando en algo con capacidades STOL, el AN-2 o el DH -89 Dragon Rapide les iría de fábula.

Menos mal que ya no quedan JU-52 en estado de vuelo.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8419
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
No solo eso, es que el artículo miente en el hecho que Argentina ya poseía capacidad supersónica con los MIRAGE III.
En definitiva, un artículo con la calidad de lo que suele colocar Lampard, pura basura.
-
- Sargento
- Mensajes: 266
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Fuerza Aérea Argentina
Totalmente errado este comentario.
De la misma manera que la omisión que se hace del Su-30MK2 venezolano en este otro articulo (donde llegan al extremo de igualar el F-16 que acaba de adquirir Argentina, con los F-16 Block 50 chilenos

https://www.pucara.org/post/por-qu%C3%A ... aci%C3%B3n
La belleza indiscutible de los Falcon, vuelve loco a más de uno

Última edición por unbinilium el 22 Abr 2024, 06:21, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
- Mensajes: 1745
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Argentina
Elogios de una prestigiosa revista especializada de EEUU al avión de combate F-16 que compró Argentina
“Ha demostrado su adaptabilidad y eficacia en diversas funciones de combate”, resaltaron en la publicación, una de las principales de ese país y de esa temática. El Gobierno nacional adquirió 24 unidades de esta aeronave en Dinamarca.
https://www.infobae.com/politica/2024/0 ... 1713716319
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9969
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Argentina
Justo estaba viendo los de Chile y que bellos pájaros!unbinilium escribió: ↑21 Abr 2024, 20:26 La belleza indiscutible de los Falcon, vuelve loco a más de uno![]()


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Sargento
- Mensajes: 266
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Fuerza Aérea Argentina
Saludos
Se ven los F-5 y el AWACS también.
Siempre me pregunté por qué no hicieron una variante biturbina de superioridad aerea del F-16
Buen video!Anderson escribió: ↑21 Abr 2024, 21:19Justo estaba viendo los de Chile y que bellos pájaros!unbinilium escribió: ↑21 Abr 2024, 20:26 La belleza indiscutible de los Falcon, vuelve loco a más de uno![]()
*CLICK*
![]()

Se ven los F-5 y el AWACS también.
Siempre me pregunté por qué no hicieron una variante biturbina de superioridad aerea del F-16

- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8879
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
-
- Sargento
- Mensajes: 266
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Fuerza Aérea Argentina
Saludos
Sabemos que el F-15 partió de un proyecto autónomo al F-16, por empresas separadas
No, porque yo me refería a emplear la misma estructura del F-16.
Sabemos que el F-15 partió de un proyecto autónomo al F-16, por empresas separadas
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8879
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Argentina
Pues si quieres un fuselaje de F16 pero con dos motores tienes dos grandes problemas, el primero es que no existe un motor que se pueda adaptar a los requerimientos de tamaño y que brinde la potencia suficiente como para que la sumatoria de los dos sea superior al del F100 (para que valga la pena), el segundo problema es que el fuselaje del F16 tiene muy poco espacio para combustible interno, si le metes dos motores tendría aún menos espacio con un consumo seguramente mayor y lo que obtendrás será un caza con patas extremadamente cortas que de ninguna forma será apto para misiones de superioridad aérea.
Fíjate en el F18, es bimotor, lo equiparon con el F404, que unitariamente es mucho menos potente que el F100 pero que en combinacion ambos motores brindan algo asi como un 10 % mas de potencia, pero para albergar y alimentar a esos motores con suficiente combustible tuvieron que diseñar un avión que en sus versiones C/D es más o menos 20 % más grande y 35 % mas pesado que el F16, como resultado la relación peso potencia es muy inferior y en aspectos claves para un avión de superioridad aérea como lo son aceleración, velocidad máxima, velocidad de ascenso y techo de servicio es inferior al F16.
Fíjate en el F18, es bimotor, lo equiparon con el F404, que unitariamente es mucho menos potente que el F100 pero que en combinacion ambos motores brindan algo asi como un 10 % mas de potencia, pero para albergar y alimentar a esos motores con suficiente combustible tuvieron que diseñar un avión que en sus versiones C/D es más o menos 20 % más grande y 35 % mas pesado que el F16, como resultado la relación peso potencia es muy inferior y en aspectos claves para un avión de superioridad aérea como lo son aceleración, velocidad máxima, velocidad de ascenso y techo de servicio es inferior al F16.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2344
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Fuerza Aérea Argentina
Porque no vale la pena, el F-16 surgió bajo el concepto de caza pequeño con mucha agilidad para el combate evolucionante luego de las experiencias vividas en Vietnam.unbinilium escribió: ↑22 Abr 2024, 06:20 Saludos
Buen video!Anderson escribió: ↑21 Abr 2024, 21:19Justo estaba viendo los de Chile y que bellos pájaros!unbinilium escribió: ↑21 Abr 2024, 20:26 La belleza indiscutible de los Falcon, vuelve loco a más de uno![]()
*CLICK*
![]()
![]()
Se ven los F-5 y el AWACS también.
Siempre me pregunté por qué no hicieron una variante biturbina de superioridad aerea del F-16![]()
Posteriormente durante su desarrollo se agrandó un poco su estructura y como paralelamente a él se diseñaba el F-15 como caza de superioridad aérea no había ni hay la necesidad de algo como lo que planteas
-
- Sargento
- Mensajes: 266
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Fuerza Aérea Argentina
Saludos

Comprendido el puntoJRAP2020 escribió: ↑22 Abr 2024, 16:43Porque no vale la pena, el F-16 surgió bajo el concepto de caza pequeño con mucha agilidad para el combate evolucionante luego de las experiencias vividas en Vietnam.unbinilium escribió: ↑22 Abr 2024, 06:20 Saludos
Buen video!Anderson escribió: ↑21 Abr 2024, 21:19Justo estaba viendo los de Chile y que bellos pájaros!unbinilium escribió: ↑21 Abr 2024, 20:26 La belleza indiscutible de los Falcon, vuelve loco a más de uno![]()
*CLICK*
![]()
![]()
Se ven los F-5 y el AWACS también.
Siempre me pregunté por qué no hicieron una variante biturbina de superioridad aerea del F-16![]()
Posteriormente durante su desarrollo se agrandó un poco su estructura y como paralelamente a él se diseñaba el F-15 como caza de superioridad aérea no había ni hay la necesidad de algo como lo que planteas

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot] y 3 invitados