Añadiría otro detallito.
Un Storm Shadow vuela a 1.000 Km/h (que son 16 metros por segundo) y el misil mide cinco metros de largo, más o menos lo de un coche grande. Seguir un objeto tan rápido a una distancia tan pequeña, con un móvil, es dificilillo (sé un poco de fotografía, y en lugar de dificilillo, diría que es un poco imposible). Una cámara fija puede captarlo ¿Un móvil, una cámara de vídeo, o una de fotografía? No sé yo, aun aceptando que se trate de un recorte.
Claro que dirán que la toma se ha hecho con teleobjetivo. Puede, y el que graba consigue que la cámara no tiemble. Prueben a hacerlo desde la ventana y me cuentan. Pero bueno, aceptamos pulpo.
Más. Está el detalle del enfoque. Nótese que es el mismo para la caseta del primer plano, el misil, y los objetos distantes. Eso significa o grandes distancias (mucha para que la caseta del primer plano y la del fondo tengan el mismo enfoque, es decir, muchos centenares de metros) o aperturas pequeñas. Claro que las cámaras de los móviles son fijas (no tienen ni diafragma y el obturador es electrónico). Si se emplea el gran angular (aperturas de hasta f:2), bien el primer plano, bien el fondo, estarían desenfocados. Por eso suelen tener varias cámaras, y si se emplea la de mayor distancia (por ejemplo, la 3x, lo que permitiría una distancia «más cómoda» a la explosión) la apertura es bastante menor (a ojo, f:4, no encuentro las características). Con zoom 10x, como mínimo será f:5,6 o f:8 (depende del modelo). Con eso sale enfocado todo. Si la cámara es una réflex, o uan de vídeo decente, pueden seleccionarse esos parámetros, pero (por mi experiencia) lo habitual será emplear f:8 o incluso F:11.
Pero entonces está el problema de la velocidad. La cámara captura al misil como si estuviera estático. Dado que el misil cae a 1000 km/h (16 m/s), para que parezca no moverse se precisan tiempos de exposición cortísimos. Quien lo dude, que intente hacer una foto a un coche en movimiento (no vale lo de mover la cámara, pues sería el fondo lo que saldría «movido»). Se necesitan exposiciones cortísimas: si se emplea 1/3200, el misil se moverá 30 cm (pero el morro está tan enfocado como los lados). Menos mal que en el modo «pro» un móvil puede disparar una ráfaga con exposiciones tan cortas como 1/12000 (en ese cortísimo tiempo el misil apenas se movería 8 cm, estaría prácticamente estático; pongamos 1/6000 para no exagerar). Requeriría sensibilidades muy altas (ISO 3200 como poco, a pesar de que hay mucha luz), pero eso los móviles pueden. Normalmente, no en modo de vídeo, pero sí en el de fotografía (disparando una ráfaga). Claro que sensibilidades altas se traduce en ruido electrónico, salvo con cámaras muy buenas; olvidémonos del móvil.
Es decir, que el tipo que oye acercarse al misil (apenas cinco o diez segundos antes, el Storm Shadow se acerca a velocidad subsónica alta) saca su cámara réflex, selecciona los parámetros y dispara una ráfaga con exposiciones cortísimas. Igual ya la tenía configurada por haber pasado un misil antes. Apunta (sin que la cámara tiemble) y acierta justo, casualidad de las casualidades, con el punto en el que el misil iba a caer. Entonces hace un pase mágico y elimina el ruido electrónico. Desde luego, no se trata de un MONTAJE, no vayamos a sospechar.
Eso, sin hacer un muestreo pixel a pixel, ni revisar halos, ni nada de eso.
Saludos