TOPOL_10 escribió: ↑07 Nov 2023, 03:27
Análisis NO de mi autoria pero que dejo por acá por ser corcerniente a este ultimo ataque que ha dado mucho de que hablar..
(...)
Al igual que en el ataque anterior a Sebastopol, se trata de una victoria de relaciones públicas, pero en la situación general en el frente el efecto es nulo: el Askold no estaba en servicio de combate y aún estaba en las últimas pruebas. El efecto sería mucho más grave si el barco estuviera en el mar y patrullando en combate. En cualquier caso, este ataque impedirá que la Flota rusa del Mar Negro adquiera el flamante buque de guerra. Incluso si es una picadura dolorosa para los rusos, y definitivamente no será la última, no cambia el rumbo ni tiene ningún efecto en la situación general.
A ver, estoy de acuerdo parcialmente con que es una victoria de RR.PP. y que no cambia nada la situación en el frente, sin embargo el ataque está enmarcado también en la exitosa campaña ucraniana que ha expulsado a la flota del Mar Negro de sus costas y más allá. Si le pueden pegar a un buque amarrado en la otra punta de la península, no hay puerto seguro en Crimea para la flota rusa.
Recordemos que comenzaron la guerra paseándose frente a Odesa, y ahora se están viendo forzados a abandonar sus puertos seguros en Crimea. En ese sentido, si Rusia quiere controlar el tráfico marítimo desde y hacia Ucrania por ejemplo, necesita presencia en la parte occidental del mar, de la que cada vez está más lejos. Ni hablar del control del espacio aéreo sobre esas mismas aguas. Hoy día los ucranianos tienen más libertad de acción que cuando comenzó la guerra sobre la porción de mar que les queda.
Como sea, lo que me causa gracia es que cuando Rusia conquistó Crimea, había montones de Putin lovers hablando de lo importante que era para Rusia la presencia naval en el Mar Negro, de la importancia de la base de Sebastopol, se hacían pajas mentales con el poderío naval ruso, etc. Ahora que los ucranianos los corrieron a base de misilazo limpio y drones suicidas: "no era tan importante...ni la flota ni el puerto"

.
Pregunto, si el día de mañana ambas partes se sientan a negociar una salida al conflicto ¿no hablarán sobre el tráfico marítimo o la presencia naval rusa en Crimea?. Ucrania hace lo que puede con los medios que tiene y le está saliendo bastante bien la jugada sobre el mar. Coincido con que la campaña terrestre es la que definirá la guerra, y en mi opinión es vital que los ucranianos lleguen a la costa del mar de Azov, pero abran los ojos y dense cuenta que todos estos ataques de "RR.PP." han puesto a la flota del Mar Negro contra las cuerdas.
Por último, el muchacho dice que el Askold no estaba en servicio, que aún estaba en las últimas pruebas. Es decir, los ucranianos destruyeron un buque que podía entrar en servicio cualquier día de la semana. Uno que además podría lanzar Kalibrs. ¿Había que dejarlo zarpar y lanzar una andanada de misiles sobre Odesa "para que el efecto de su
hundimiento fuese más grave"?
Saludos.