Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 13 Oct 2023, 17:29
TavoD89 escribió: 13 Oct 2023, 15:48 Amigo infórmate y no hagas el ridículo. Saludos
Shogun es una sola cantaleta desde hace 20 años, cuando existían foros que tu ni conociste.
Yo si creo porque solo tengo como 6 años de participar en este tipo de foros.


Gott mit uns.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército de Colombia

Mensaje por linotipe »

Shogun23 escribió: 13 Oct 2023, 13:45 Llamar "ejército" al Colombiano es más bien un chiste , tiene más poder de fuego la guardia civil Española y la gendarmería Francesa que ese mal llamado "ejército" que ni siquiera en en el campo contraguerrilla que tanto cacarea pudo triunfar, terminaron capitulando y entregando el país a la guerrilla, tienen un parlamento y un presidente guerrillero, menudo ejército de pipiripao
Vamos a ver... la Guardia Civil española a duras penas llegará a un centenar de ametralladoras en el mejor de los casos... Si eso es tener mas potencia de fuego, pues no se.
Que tengan un presidente como el que tienen... vamos, que en España podemos presumir del nuestro.
Sobre la efectividad del Ejercito Colombiano... yo recuerdo cuando la guerrilla aparecía en los telediarios asediando su Capital. Creo que hoy andan sensiblemente mejor.
Francamente Señor Shogun, tu post me parece infundado y lleno de soberbia, además de ofensivo.
Por lo demás después de este comentario no pienso entrar en un debate.
Te deseo un buen fin de semana.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15286
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Shogun23 escribió: 13 Oct 2023, 13:45 Llamar "ejército" al Colombiano es más bien un chiste , tiene más poder de fuego la guardia civil Española y la gendarmería Francesa que ese mal llamado "ejército" que ni siquiera en en el campo contraguerrilla que tanto cacarea pudo triunfar, terminaron capitulando y entregando el país a la guerrilla, tienen un parlamento y un presidente guerrillero, menudo ejército de pipiripao
Más que guerrilla, se han convertido en terroristas financiados por los narcotraficantes, pon solo el valor de US$1,500 dólares por kilogramo de cocaína lo que ingresa a Colombia o Perú en las zonas de producción, que es lo que vale y multiplícalo por la producción, en Perú con 500 Toneladas, nos dan US$750 millones de dólares, un flujo de dinero constante.

En la Frontera del Putumayo con Colombia ni se llega a erradicar las plantaciones, que son dominadas por colombianos, pues se encuentra en el fin del mundo para el EP. Por lo que mientras exista narcotráfico existirá el VRAEM.

En principios de los años 90 tuvimos a Sendero Luminoso acechando la capital, bombas a diario, fue la actitud de la población que determinó su derrota, luego no es solo cuestión de la Fuerza Armada.

Es igual Hoy en día, con el Toque de Queda en cuatro distritos en Emergencia, se ha logrado disminuir los casos de delincuencia, porque sencillamente la población colabora.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:alegre: Una de las guacamayas de Petro jajajaj, me gusta ese camo menos mal no se los cambiaron.

https://youtube.com/shorts/5DIVHhfWZ3Y? ... ywF4DvQS5c


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3919
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

El Ejército Colombiano reincorpora dos MRAP Plasan Sandcat

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... an-sandcat

Ambas unidades fueron entregadas el pasado mes de septiembre e inmediatamente desplegadas por la Compañía Motorizada de Control Vial No.7 Plan Meteoro

Imagen


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

linotipe escribió: 13 Oct 2023, 23:50
Shogun23 escribió: 13 Oct 2023, 13:45 Llamar "ejército" al Colombiano es más bien un chiste , tiene más poder de fuego la guardia civil Española y la gendarmería Francesa que ese mal llamado "ejército" que ni siquiera en en el campo contraguerrilla que tanto cacarea pudo triunfar, terminaron capitulando y entregando el país a la guerrilla, tienen un parlamento y un presidente guerrillero, menudo ejército de pipiripao
Vamos a ver... la Guardia Civil española a duras penas llegará a un centenar de ametralladoras en el mejor de los casos... Si eso es tener mas potencia de fuego, pues no se.
Que tengan un presidente como el que tienen... vamos, que en España podemos presumir del nuestro.
Sobre la efectividad del Ejercito Colombiano... yo recuerdo cuando la guerrilla aparecía en los telediarios asediando su Capital. Creo que hoy andan sensiblemente mejor.
Francamente Señor Shogun, tu post me parece infundado y lleno de soberbia, además de ofensivo.
Por lo demás después de este comentario no pienso entrar en un debate.
Te deseo un buen fin de semana.
Hombre ya no asedian la capital por que ya estan gobernando Colombia .
Aunque en España ya gobierna ETA gracias Sanchez en eso si te concedo la razon .
Amigo infórmate y no hagas el ridículo. Saludos
Bueno entonces a que viene tanto lloriqueo , que si no tienen carros de combate , que las pocas piezas de artilleria , que la defensa antiaerea actual del ejercito es casi con caucheras , que no tenga que leer vuestros lloriqueos para que no tenga que decirles la verdad del ''ejercito'' , si a decir la realidad de ese ''ejercito multimision'' es cantaleta pues es cantaleta :green:


DEUS VULT
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército de Colombia

Mensaje por linotipe »

Cuando liquidaban guerrilleros hace unos años con bombas láser, tampoco tenían asediada la capital.
Es verdad que no tienen unidades pesadas, pero a ti te quisiera ver con el problema de narcos y guerrilla que tienen (politiquerías aparte) y priorizando unidades pesadas.
Ponte a contar cuantos helicópteros tienen y que tal se les da el mover unidades con ellos, porque a lo mejor en España resulta que tenemos menos capacidad.
Pero vamos, visto que tus post van de política, lo dejamos, disfruta el resto del domingo.
Y conste que he contestado... aunque prometi no hacerlo


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Shogun es colombiano.
Sino que hace años vive en España y tiene la frustración de que las FFMM no sean prioridad en los sucesivos gobiernos de Colombia (pensamiento que compartimos muchos) y que el EJC no esté debidamente dotado, especialmente de MBT.

Saludos Shogun.


eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por eisenheim »

Cayó un MI-17 sobre una casa en zona rural del municipio de Anorí, Antioquia.


EISENHEIM
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 656
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Shogun23 escribió: 15 Oct 2023, 12:25
linotipe escribió: 13 Oct 2023, 23:50
Shogun23 escribió: 13 Oct 2023, 13:45 Llamar "ejército" al Colombiano es más bien un chiste , tiene más poder de fuego la guardia civil Española y la gendarmería Francesa que ese mal llamado "ejército" que ni siquiera en en el campo contraguerrilla que tanto cacarea pudo triunfar, terminaron capitulando y entregando el país a la guerrilla, tienen un parlamento y un presidente guerrillero, menudo ejército de pipiripao
Vamos a ver... la Guardia Civil española a duras penas llegará a un centenar de ametralladoras en el mejor de los casos... Si eso es tener mas potencia de fuego, pues no se.
Que tengan un presidente como el que tienen... vamos, que en España podemos presumir del nuestro.
Sobre la efectividad del Ejercito Colombiano... yo recuerdo cuando la guerrilla aparecía en los telediarios asediando su Capital. Creo que hoy andan sensiblemente mejor.
Francamente Señor Shogun, tu post me parece infundado y lleno de soberbia, además de ofensivo.
Por lo demás después de este comentario no pienso entrar en un debate.
Te deseo un buen fin de semana.
Hombre ya no asedian la capital por que ya estan gobernando Colombia .
Aunque en España ya gobierna ETA gracias Sanchez en eso si te concedo la razon .
Amigo infórmate y no hagas el ridículo. Saludos
Bueno entonces a que viene tanto lloriqueo , que si no tienen carros de combate , que las pocas piezas de artilleria , que la defensa antiaerea actual del ejercito es casi con caucheras , que no tenga que leer vuestros lloriqueos para que no tenga que decirles la verdad del ''ejercito'' , si a decir la realidad de ese ''ejercito multimision'' es cantaleta pues es cantaleta :green:
Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12595
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

:grosrire: :popcorn:

Saludos. :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

eisenheim escribió: 15 Oct 2023, 18:21 Cayó un MI-17 sobre una casa en zona rural del municipio de Anorí, Antioquia.
El mismo ya se había accidentado hace 10 años, prácticamente de la misma forma, de lado rodando por una montaña, aunque esta vez quedó mejor parado.

https://www.webinfomil.com/2013/02/se-a ... o-del.html

Es recuperable, el problema es como.


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Es increíble cómo han logrado recuperar varios helicópteros accidentados pero este lo veo complicado, aparte de las graves sanciones a Rusia el precio de sus repuestos ha subido exponencialmente. Hace poco vi que un juego de aspas para este helicoptero ya casi llega al millón de dólares.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30304
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió: 15 Oct 2023, 21:11 Es increíble cómo han logrado recuperar varios helicópteros accidentados pero este lo veo complicado, aparte de las graves sanciones a Rusia el precio de sus repuestos ha subido exponencialmente. Hace poco vi que un juego de aspas para este helicoptero ya casi llega al millón de dólares.
:cool: :cool: Recuperable, es recuperable. Pero el problema real viene de los repuestos, por su origen ruso; eso podría perjudicar cualquier intento de reparación, a no ser que tengan un buen stock de repuestos de antes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado