Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Comprendido J, muchas gracias! :thumbs:

Serían entonces US$468,2 millones para seis buques, incluyendo la primera fragata (sin las armas que tienen presupuesto aparte).


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 29 Sep 2023, 15:57 Comprendido J, muchas gracias! :thumbs:

Serían entonces US$468,2 millones para seis buques, incluyendo la primera fragata (sin las armas que tienen presupuesto aparte).
Así es estimado Anderson, Entre las Patrulleras Marítimas, OPV, el Buque Multirol y los dos Buques Logísticos para este primer Año son US$468,2 millones destinados a la MGP.

Las Patrulleras Marítimas, ya se encuentran encaminadas con STX, Los Buques Logísticos, suenan extraordinarios, como lo es el AOR TACNA, pero se trata de Buques de Apoyo para los LPD Pisco y Paita a lugares en donde no puedan atracar para llevar los Bienes en ayuda para Catástrofes Naturales.

Es el OPV, que por el monto muy bien puede ser el HDP 2200, que para el Tema de la Dualidad en las Adquisiciones, las HDP 2200 durante épocas de Paz serán OPV y durante época de Defensa de la Soberanía, muy bien pueden ser Corbetas Misileras. Por mencionar un punto de Referencia..

Luego ahora todas las miradas están puestas hacia la Fragata Multirol, que haciendo cálculos en el Presupuesto general le quedan unos US$316.5 millones para su Casco con sus respectivos medios de Navegación, y Tal vez algún medio de Defensa, pues los principales Sistemas de Armas, no se pueden satisfacer con tan bajo presupuesto.

Sucederá al igual que lo que sucede en los 2 Submarinos, en las 8 Patrulleras Marítimas y en los 2 LPD, que en el transcurso de los años (son 4) para esta primera Fragata Multirol, se irán adquiriendo determinados Sistemas de Armas, no creo que todos, pero algo se hará.

Saludos,
JRIVERA


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

El quid del asunto es que una OPV es que no es un buque "para la guerra". Por esa razon a las Hamilton no les pusieron ASROC, ni las BAM tienen misiles. Con una velocidad limitada, no son capaces de ir en convoy con una fragata (una diferencia de entre 5 y 8 nudos dependiendo del tipo de fragata y de la opv, claro, se puede aumentar la velocidad de la OPV, pero eso implica aumentar la potencia de motores para un espacio determinado o aumentar la longitud del casco para reducir la resistencia hidrodinamica, pero eso implica más gasto, y no poco). Por eso es que Hyundai y Bazan tiene en sus portafolios claramente indicados que unos buques son OPV (por ejemplo las Avante venezolanas) y otros son corbetas (por ejemplo las Avante saudíes).

Las patrulleras filipinas de diseño Hyundai vienen casi como las Guaiqueri venezolanas (y sus esfuerzos tipo frankestein de combinar suite electronica occidental con misiles antibuque chinos -y lo que ello implica: alimentacion de datos a mano, pues no hay flujo automatico de datos desde los sensores Thales a las consolas chinas- y ZU-23 apuntado al ojímetro. De la experiencia venezolana también se puede sacar otra lectura: cuando hace pocos años ocurrió el incidente en el que terminó abordada y hundida la patrullera Naiguata, esta no tenía las Browning, el Milenium de 35 mm, uno de los cañones automaticos mas avanzados de su categoría nunca efectuo ejercicios de tiro y se encontraba sin munición, debiendo depender únicamente de disparos de fusil para diusuadir al crucero antártico; por no hablar de todas las deficiencias tácticas exhibidas), con una buena suite electronica pero con una dotación de armas de patrullera (lo estándar: cañón de 76 mm Oto Melara, otros dos de 30 mm y un par de MaDeuce, todos con mando a distancia), sin misiles antibuque, sin misiles antiaereos, sin sonar, sin tubos, sin ECM/ESM, sin chaff. Y este justamente es un ejemplo de la diferencia de costos: mientras la OPV filipina cuesta unos 80MU$, las corbetas saudies salieron por encima de 250 millones de euros.

Saludos.

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Mensaje por JRIVERA »

Me contentaría que nuestra OPV sea del tipo BAM (Buque de Acción Marítima), preparada para todo tipo de Acción, Búsqueda y Rescate, Patrulla, acción contra la piratería y el tráfico de drogas, etc.

Pero eso de construir afuera los primeros par de buques o tener bloques que se ensamblan en el SIMA, porque se requieren las Fragatas desde hace una década y los OPV a principios de esta década, deben olvidarse. Pues estos proyectos de Nuevos Buques nacen como apoyo a la Industria Nacional, así solo provean acero naval y soldadura.

Hace un par de años, solo se pensaba en un par de OPV, ahora que se anuncia el programa de OPV y Fragatas Multirol, comienzan a sacar cálculos de que demora mucho que la primera Fragata salga para el 2028. Que problema ven que el SIMA Chimbote construya los dos Buques Logísticos de 500 Toneladas y el SIMA Callao construya un OPV y una Fragata Multirol por vez.

Yo no creo que se den los tres proyectos a un solo Astillero, eso lo deben haber mencionado para llamar la atención, Son 10 Astilleros INVITADOS:
Babcock International (Reino Unido),
Bae Systems (Reino Unido),
DSME (Corea del Sur),
DAMEN (Países Bajos),
Fincantieri (Italia),
Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur),
Naval Group (Francia),
Navantia (España),
NVL (Alemania),
SK (Corea del Sur),
ThyssenKrupp (Alemania).​​

Hay tanta expectativa que hasta los Coreanos se proyectan ofreciendo la construcción de los futuros Submarinos, pero hay que tener en cuenta que la MGP desea construir otro Astillero, para lo cual requiere de un socio y es por un monto de US$450 millones, muy aparte de su Nueva Base Naval que se calcula en unos US$1,400 millones.

Hay pues muchos Proyectos que muy bien pueden beneficiar hasta 5 Astilleros o Empresas que estén interesadas en compartir lo que en la actualidad esta de moda, que cada País en sus propios Astilleros construya sus Buques de Guerra.

Saludos,
JRIVERA . 


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

El problema es que la BAM que te gusta, cuesta mas o menos el doble de lo que la MGP ha presupuestado para la OPV.

Como nos has facilitado la lista de astilleros invitados a concursar, creo que se podría examinar en concreto que ofrece cada uno de ellos:


Babcock International :
Fragata Type 31y su derivado para el mercado internacional, la Arrowhead 140, encargadas por UK y Polonia.

Bae Systems :
Evidentemente, la Type 26 sale de los márgenes del presupuesto por un margen muy amplio. Así que no la voy a considerar como un producto que sea ofrecido. La corbeta misilera clase Khareef (400 millones de libras) en servicio en Oman y los OPV clase River y derivadas como la clase Krabi thailandesa si encajan.

ThyssenKrupp:
Y su producto estrella en el mercado de exportación, la fragata MEKO 200.

Lurssen:
Ofrece 2 patrulleros de altura OPV-80 (helipad sin hangar) y OPV-90 con hangar.

DAMEN
Candidato fuerte, compite en todas las categorías, con productos conocidos y que se han vendido bien, y además con una larga experiencia de trabajo y colaboración con astilleros foráneos:
Descarto la De Zeven Provincien (aunque se llamen como el Aguirre originalmente) pues su costo rebasa las posibilidades de la MPG. Pero ciertamente la Sigma 12516 calza, y calza bastante bien. En los OPV su abanico de posibilidades va desde el carísimo Holland y su sofisticado mástil integral, y por lo menos 5 modelos de OPV de entre 2400 y 1400 toneladas. Para más inri, también pueden competir en el renglón de los buques logísticos con los RO-RO Stan Flex.

Fincantieri
La FREMM queda fuera de competencia por costos, queda la fragata catarí Al Zubarah. Dentro de las OPV compiten las clases Cigala y Sirio de la MM, y la turca Sars.

DCN:
La versión gala de la FREMM queda fuera de carrera por idéntico motivo por el que orillé a su hermana italiana. Quedan en liza la fragata de la clase Belharra/Kimon, y también un derivado de las Lafayette, las Formidable de Singapur (con el atractivo de ser muy automatizadas y requerir una dotación reducida); y como OPV, algún derivado de las Gowind.

Navantia
Las F100 no entran (aunque me encantaría poder soñar con la F310), pero sí toda la gama de Avante de exportación, desde las 2200 saudíes, hasta las Alfa 3000 y 4000, pasando por la versión más austera de estas últimas, la F-538. Y en el apartado OPV, desde las ya mencionadas BAM, hasta las Avante 1400, 1800 y 2200.

Daewoo:
Puede ofertar tanto fragatas clase Daegu sudcoreanas, como las Bhumibol Adulyadej thailandesas.

Hyundai
Es el astillero más grande del mundo, su portafolio es amplísimo y sus productos muy buenos, con tiempos de construcción rápidos (en astilleros coreanos, por supuesto). Posiblemente ofrezca una versión de las fragatas coreanas clase Inchon, parecidas a las Rizal filipinas, pero si el listón lo ponen un poco más alto, tal vez veamos la HDF-4000 y su suite radárica AESA, o los más pesados HDD-5000. Y dentro de las OPV pueden ofertar tanto buques orbitando las 3000 toneladas, como patrulleros más constreñidos de entre 1500 y 1000 toneladas.

Samkang
Un peso ligero en comparación con los anteriores astilleros sudcoreanos que son unos monstruos. Sin embargo, en la competición por la tercera tanda de fragatas sudcoreanas, su propuesta estuvo por debajo del límite impuesto por el ministerio de defensa de ese país, sorprendiendo a propios y extraños. Su propuesta para la MGP seguramente será una versión de la FFX Batch III presentada al concurso sudcoreano.

Saludos.


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Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto, gracias por el abanico de alternativas, que muestran que va a ser dura la pelea por las 3 o 4 de OPV a construir. La lista de Astilleros se acorta cuando se trata de las Fragatas, no por las cualidades de lo ofrecido, sino por lo limitado del presupuesto con que cuenta la MGP. Hay que resaltar que se ha cursado invitaciones a todo el mundo, como para que generar resentimiento alguno.

Como se puede notar, se han cursado invitaciones a todos los Astilleros con que alguna oportunidad la MGP ha tenido relaciones o ha buscado información, pero se nota que en algunos casos las Fragatas como bien lo indicas se encuentran fuera del contexto económico de la MGP. Solo deseo señalar la diferencia que se nota de lejos con ciertas empresas españolas y las de Corea del Sur.

Es conocido que la Empresa COBRA a cargo del Proyecto de Irrigación Majes Siguas II, después de firmar la Adenda Nro. 13 y cobrar 140 millones de dólares, rompe contrato, con solo un avance del 20% y solicita una indemnización de 200 millones de dólares. La Empresa Española a cargo de la Línea 2 del Metro, después de 10 años solo reporta un avance del 50%, la empresa REPSOL contamina el mar desde Ventanilla hasta Huara y no paga por el daño ocasionado, la Empresa Telefónica no paga la tributación correspondiente, judicializando y trabando dichos pagos.

En cambio las empresas de Corea del Sur, no solo han cumplido con los proyectos de las Patrulleras Marítimas y LPDs, sino que han realizado los estudios del Nuevo Astillero para la MGP, y tengo buenas referencias con otras empresas coreanas que nos suministran grandes maquinarias, con mejoras tecnológicas. Obvio que en todas partes se cuecen habas, pero es reiterativo las actitudes antes descritas.

Ya no falta más que un poco más de un mes para que se presenten las propuestas y conozcamos quienes son los ganadores, si bien se empieza con 6 buques, el horizonte se vuelve muy prometedor, ya que se espera contar con 23 Nuevos Buques de toda envergadura, y con el apoyo de la Industria Nacional, como un medio de reactivación de la Economía Nacional, para las próximas dos décadas cuando menos.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 02 Oct 2023, 23:12, editado 1 vez en total.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Yo creo, dada la institución involucrada, con respecto a las empresas españolas, que deberíamos preguntar qué tal fue la relación de Escribano con la MGP para instalar los puestos artilleros con mando centralizado en el Pisco y los Castilla. Tengo entendido que la Marina se encuentra satisfecha plenamente con la colaboración con los astilleros sudcoreanos, tanto STX como Daewoo. Saludos.


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Mensaje por JRIVERA »

Bueno, es diferente adquirir e instalar los puestos artillados con mandos centralizado, y otra cosa en base a un diseño naval desde la puesta de la Quilla construir un Navío completo con sus sistemas de navegación.

Yo no invento nada, son hechos comprobables, Empresa Española COBRA firma la adenda 13 en el proyecto de irrigación Majes Siguas II, todo el mundo espera que reinicie obras que tienen un avance del 20% y cancela contrato exigiendo una indemnización. REPSOL contamina el Mar en una amplia zona y no indemniza a los pescadores afectados, no tiene un plan de contingencia para enfrentar el derrame, que se ha repetido pero en menor escala, y no paga ninguna multa.

El consorcio liderado por ACS y FCC de España, construye el metro que era por 3,900 millones de Euros, tiene un avance del 50% y ya va por un monto de US$5,836 millones. Y ni hablar de la Telefónica que en este Año por medio judicial la SUNAT gano por el pago de US$800 millones.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera.

Insisto, hay que ver que es lo que opina la MGP con respecto a Escribano. Hay ejemplos de integración de sistemas de armas que han sido auténticos vía-crucis (fragatas Naresuan en Thailandia), y otros en que la colaboración entre astilleros ha sido un desastre (ARA y HDW en los 80s, sin achacarle la culpa a nadie, simplemente señalar que no funcionó: para muestra, la serie de submarinos nonatos). En cuanto a eso, sé que la MGP está satisfecha con STX y DMSE, en todos los aspectos importantes, desde transferencia tecnológica, hasta cronogramas (obviamente, teniendo en cuenta que se atravesó la pandemia). No existe colaboración previa con Navantia, pero visto lo visto, ni a Noruega, ni a Australia les ha ido mal. Por supuesto, mientras en el Perú la mitad inca no le perdone los acontecimientos de Cajamarca a la mitad hispana en cada uno de nosotros, y terminemos de desterrar el "síndrome del conquistado", cualquier colaboración con una empresa española puede terminar mal. Por experiencia de colaboración previa, están bien situados los italianos (las 2 Lupo construidas en el Callao) y Lurssen (las 6 Río Nepeña construidas en Chimbote, que, por cierto, fueron la columna vertebral de la Dicapi por más de 20 años), además de los sudcoreanos. Saludos.


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Mensaje por JRIVERA »

Les comparto el mensaje de su hijo:

"Srs. Cumplo con el penoso deber de informar que mi Señor Padre el Vice Almirante Luis Giampietri Rojas falleció el día de hoy aproximadamente a las 1728 hrs.
Sus restos serán velados en el Centro Médico Naval a partir de mañana en hora por confirmar.
Atentamente
CdF (r)
Sergio Giampietri Ramos"

Se nos fue un gran patriota, que fue el fundador de los FOES


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Mensaje por JRIVERA »

Ha muerto un héroe, el almirante Luis Giampietri Rojas

Por: Umberto Jara

A los 82 años dio su saludo final con su estampa de marino de combate y entró a ocupar su sitial en la Historia peruana. Acaso alguno se pregunte ¿por qué el almirante Giampietri es un héroe? Cierto, ya no existen héroes y puede sorprender que había uno en una casa en La Punta.

Giampietri pertenece a una generación de valientes marinos, hombres sin cobardía y de voz en alto. Tuvo que luchar contra abominables enemigos: en batalla supo derrotar a los terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA; y en los tribunales tuvo que lidiar largos años contra las ONGs defensoras de terroristas.

Fueron varias las batallas que libró contra la violencia terrorista. Elijamos una en la que tuvo un rol épico para salvar la vida de 72 seres humanos. Durante 126 días, entre el 17 de diciembre de 1996 y el 22 de abril de 1997, estuvo secuestrado en la residencia del embajador de Japón por un pelotón del MRTA. En las largas semanas que condujeron a la exitosa liberación de los rehenes, Giampietri dio información clave sobre lo que ocurría al interior.

Desde el Servicio de Inteligencia lograron ingresar a la mansión un crucifijo de madera con la esperanza de que alguno de los rehenes se iluminara recordando que, en una situación de crisis, se ponen en marcha operativos de inteligencia. El almirante Luis Giampietri tuvo esos reflejos desde el inicio. Sus compañeros de cautiverio lo miraban con compasión porque pensaban que había perdido la cordura ya que el hombre dialogaba con los bidones de agua, con las sillas, con los adornos.

Así se acercó al crucifijo y dijo: «Habla mar al cielo; Señor si me escuchas dame una señal». Los agentes instalados en la casa vecina con los equipos de recepción, saltaron de alegría. No sabían de quién se trataba pero era alguien que sabía lo que hacía. Grabaron varias copias del mensaje y visitaron a familiares y amigos de los secuestrados para encontrar a alguien capaz de identificar la voz. Un marino la reconoció sin dudas: «Es Giampietri».

Giampietri, experto en inteligencia, envió otro mensaje a través del crucifijo. Dijo que si el cielo lo escuchaba, él tenía un beeper que le había dejado un congresista antes de salir en libertad. Fue fundamental. El Servicio de Inteligencia obtuvo el número del beeper y le enviaron un mensaje: en el marco de madera con la imagen del Señor de los Milagros había un micrófono potente con amplia autonomía.

Desde ese momento, Giampietri empezó a reportarse a las diez de la mañana, a las tres de la tarde y a las siete de la noche. Sus compañeros de cautiverio llegaron al convencimiento absoluto de que el encierro lo había conducido al desvarío porque lo veían persignarse tres veces ante la imagen del Señor de los Milagros y en lugar de una oración esperanzada, el marino iniciaba una conversación con la imagen contándole al Señor, en un lenguaje de metáforas extrañas, detalles de la vida en el encierro. Quienes lo veían estaban seguros de que el hombre se había hundido en un abismo mental. Nadie supo por qué actuaba así. Giampietri cumplió estrictamente el requisito del secreto.

Gracias a él, a su capacidad, a su temple, se pudo coordinar el momento exacto de la incursión de los valerosos Comandos Chavín de Huantar para el exitoso rescate. Fue Giampietri el hombre que a las tres de la tarde el 17 de abril de 1997, informó, a través de su beeper, que los terroristas estaban distraídos jugando su partido de fulbito en el primer piso:

Quince cero horas. Se ha iniciado el partido.
Quince cero cinco. Están los chanchos en el corral; el chancho mayor, los tres chanchitos y cuatro lechones.
Quince y diez. Arriba uno solo en el pasadizo. Abajo trece. Indicar si ya puedo empezar los preparativos para la gente. Estoy listo para abrir la puerta.
Quince catorce. Preparo la puerta. Suerte.

Años después, cuando preparaba mi libro “Secretos del túnel”, ese hombre que supo tener tanta valentía y serenidad, me contó un humano temor en su encierro: «Aprendí que las ratas tienen las patas frías, las sentía al pasar por mis pies y por mi frente. Aparte de la repugnancia, me preocupaba adquirir alguna enfermedad».

Hace dos años, en noviembre de 2021, fui, con mi amiga Úrsula, a visitarlo a su casa en La Punta. Estaba en silla de ruedas pero conservaba el aplomo del marino que supo nadar a mar abierto y en ríos bravos de la sierra y la selva. Durante la charla me quedé observándolo mientras pensaba que ese hombre mayor que tenía enfrente formaba parte de esa valerosa legión de militares y policías que habían salvado al país enfrentándose a la miserable violencia terrorista que buscó apropiarse de nuestros destinos con la inútil monserga del comunismo.

Aquel noviembre, Giampietri tenía 80 años pero no estaba en el retiro. Nos contó que lo habían obligado a seguir dando batalla en una guerra mísera que él no había elegido. Con ironía llamaba al sótano de su casa “El Infierno” porque en ese amplio espacio había colocado los numerosos, gruesos expedientes judiciales que contenían el larguísimo acoso de los canallas de las ONGs dedicados a buscar ganancias para ellos y para los subversivos que defienden. Cuando esos abogadillos mueran nadie sabrá quiénes fueron. Por eso también el almirante Giampietri es un héroe. No se rindió, jamás claudicó ni en batalla con las armas y tampoco ante la persecución con juicios. Supo en carne propia que, en este absurdo país, no existe la gratitud para los héroes.

Ahí está, ahora y para siempre, el almirante Luis Giampietri, en las alturas del sitial heroico que supo ganarse. Le debemos honor y gloria.


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Mensaje por SAAB »

Domper escribió: 20 Sep 2023, 10:33
Cartaphilus escribió: 19 Sep 2023, 19:21 Económicamente hoy no. Estructuralmente, seguro que era posible. Y tácticamente era muy necesario. Un Sea King embarcado revalorizaba cualquier fragata. Le daba un brazo antisubmarino y antibuque muy largo. Por eso las viejas Leanders chilenas, cuando se dieron de baja, eran mucho mejores que las más modernas MEKOs o Lupos vecinas...
No.

Estructuralmente todo es posible, pero cuesta dinero, a veces muchísimo. Recuerda a los canadienses con los Halifax, los diseñaron para operar el Sea King, y años después tuvieron que reconstruirlos por completo (con un coste disparatado) porque servían para poco más que llevar los helicópteros. Sobre las Leander chilenas, compararlas con las Lupo... Supongo que sería por las bondades del sistema Seacat comparado con el Aspide.

De modificaciones de barcos, el compañero Ildefonso ha hablado varias veces de lo sencillo que resulta. Es decir, que embarcar el Sea King hubiera salido muy caro y hubiera limitado las capacidades peruanas. Ahora, y entonces.

Lo sensato, en mi opinión, hubiera sido olvidar esas reformas, y con ese dinero, haber adquirido helicópteros modernos. Por ejemplo, los Kaman Super Seasprite (que entonces eran bastante modernos), Lynx, SH-60A, o lo que fuera. Desde luego, un Sea King puede cargar más, y tener más permanencia, pero ¿compensaría el coste de las reformas?

De las Nilgiri. Las Taragiri tuvieron que prescindir del sistema antisubmarino Limbo y sustituirlo por los lanzacohetes Bofors, y eso a pesar de ser la versión doble más sencilla. Cierto que en los setenta tanto Limbo como lso Bofors eran de utilidad cuestionable, salvo en aguas confinadas. Los equipos electrónicos de las Taragiri también fueron diferentes. Tan importante o más, que el desarrollo fue muy prolongado precisamente a causa de esas modificaciones ¿Qué fueron las mejores Leander ASW? Magnífico, pero recuerda que las Leander ya llevaban casi dos decenios navegando cuando se terminó la Taragiri, y que en 1980 ya navegaban las Tipo 22 británicas o las FFG-7 norteamericanas (España tuvo la primera en 1986).

Vamos, que el proyecto de las Taragiri pudo ser útil como prototipos de la siguiente clase, pero cuando entraron en servicio ya estaban anticuadas.

Saludos
Hola amigos.

Esos Sea King adquiridos en España,¿Van a ser empleados como helicópteros ASW o como helicópteros de transporte (y rescate) cómo se emplearon los últimos años en España?

En tal caso,este debate no tendría sentido,ya que estos helicópteros irían a los LPD.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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Mensaje por linotipe »

Evidentemente no soy miembro de la Marina de Perú pero si os digo que los Sea King comprados a España esta literalmente vacíos, salvo la aviónica para volar.
Están configurados como transportes de tropas.
Si les instalan algo en Peru lo desconozco pero hoy por hoy son camionetas con aspas.
Todo hay que decirlo que teniendo en cuenta la edad en muy buen estado y lo dicho antes, con muchos repuestos y un buen mantenimiento.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Linotipe:

Sí, incluso en ese cometido netamente utilitario, el Sea King es muy apreciado en la MGP, por su estaabilidad y confiabilidad. De hecho, la última compra a los EUA de Sea Kings fue de aparatos utilitarios. Hasta donde conozco, los únicos aparatos de este tipo equipados en misiones ASW y ASuW fueron los comprados a Augusta. Saludos.


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Mensaje por linotipe »

Conste que en España se han dado de baja por dos motivos
- Compra de NH90 que se están incorporando ya. Los españoles tienen motores de General Electric en vez de Turbomeca y parece ser que dan bastantes menos problemas.
. Compra de SH-60F.
Al final el problema son el número de tripulaciones y el costo del mantenimiento. De hecho en unos pocos años veremos la baja de los AB-212 con menos de una década desde la modernización, en cuanto que estén en servicio todos los NH90. Mantener abiertas lineas logísticas en muy caro.
Creo de verdad que es una buena compra para Peru, dado que ya tiene la linea logística y aspira a mantenerla unos años abierta y es un gran aparato


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