¿Todo ese rollo para decirme que ves vídeos de Putin en YouTube? ¿Piensas que yo no he leído esas mismas declaraciones? Si hasta diría que se pusieron en el foroRETOGENES escribió: ↑03 Ago 2023, 21:53Lo de doblar el ejército, es decir, movilizar 500.000 hombre para ocupar toda Ucrania no lo han dicho medios rusos. Lo ha dicho Putin. Está en YouTube, yo sé lo oído oído decirlo en ruso, con subtítulos en inglés que es lo que entiendo. Puedes verlo ahí. La movilización tardaría un tiempo, pero no años. La equipación sería en gran medida con armas antiguas sovieticas. Yo no he oído a ningún experto militar que ponga en duda que puedan movilizar este ejército. Era algo previsto en la época sovietica y parece que guardan todo el armamento de esa época.
A ver si te enteras: yo no estoy diciendo que Putin no haya dicho eso, estoy diciendo que si puede evitarlo no lo va a hacer, y que si lo hace no va a ser como tú piensas. Posiblemente tenga que hacer otra gran movilización, si la guerra continúa en 2024, pero será para compensar las pérdidas sufridas desde la movilización anterior, la de los famosos 300.000, que ya tuvo lugar porque el ejército ruso se había quedado en los huesos en los 6 primeros meses de guerra (así pasó lo que pasó durante el otoño pasado).
Los planes de la era soviética eran eso, planes de hace casi 40 años. Pero estamos en 2023 y las armas de la era soviética necesitan ser reacondicionadas, muchas posiblemente son totalmente inservibles a estas alturas después de años de abandono. ¿Piensas que van a sacar los T-72 y los BMP-1 que llevan 35 años pudriéndose en almacenes en medio de Rusia y marchar al frente en ellos? Y para reacondicionar el material suficiente para "doblar" el tamaño del ejército necesitarían años. Una cosa es "guardar" el material, y otra que sea utilizable... hay mucha información sobre el tema, investiga un poco
Las amenazas de lanzar una invasión a gran escala (como la que fracasó en febrero del año pasado, olvídate de ataques "rápidos y contundentes" y prepárate para cientos de tanques rusos con las torretas voladas) son intentos de amedrentar a los ucranianos, y a los que los apoyan, con un conflicto inacabable y potencialmente catastrófico, para intentar que la guerra termine de una vez por todas y ellos puedan quedarse con los territorios que ya han robado, y empezar a prepararse, entonces sí, para la siguiente agresión, que la habrá.