Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Meteorswarm »

Viendo como va la economia rusa estan las empresas energeticas rusas como para no vender todo lo que tengan a precio de saldo,la caida de la moneda nacional y la necesidad brutal de conseguir moneda €/dolar que se aprecian contra su propia moneda convirtiendolas en valor seguro y que aumenta su valor dia tras dia aunque estas monedas provengan de los malisimos paises Otan. :acuerdo: :alegre:

maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por maenradox »

titfortat escribió: 09 Jul 2023, 12:56
jandres escribió: 09 Jul 2023, 00:45
No, no es cansino. Es cansino el manipular la información, retorcerla hasta llegar a la conclusión que uno quiere de manera predeterminada.

No es lo mismo decir que te estas quedando sin tanques, sin artilleria y sin misiles, que que te has quedado sin tanques, sin artilleria y sin misiles.
Por eso se toman decisiones, sobre la marcha, se hacen planes de aumento de producción, nuevas lineas de recursos econmicos, pausas operativas y/o esfuerzos internacionales con los aliados.

Tambien se ha dicho y nadie lo niega que la capacidad de stock de munición de artilleria de los alidos OTAN y su producción era muy limitada, y que se habian quedado sin.
No es ninguna mentira, y no es obice, para que se siga suministrando dia a dia, centenares de millares de munición.

Es lo que tiene una foto fija.
Y si, los rusos se están quedando sin tanques, sin misiles y sin artilleria, y no invalida que mañana lancen una tanda de 200 misiles sobre Kiev...y?
Quien quiera entender, que entienda.
Si tomamos el mejor caso, de la propaganda Ucraniana que son los más de 2,000 tanques perdidos, y el peor caso para Rusos, que sería no tener repocision de todo lo perdido en más de un año... Las perdidas no representan ni siquiera un 50% de sus inventarios, eso sin meter las reservas y los viejos t-55, t-62 o t54

En el caso de los T-90 , según Oryx no han perdidos ni el 10% que tenían antes de la guerra

En el caso de los T-72 según oryx cerca del 35%, siendo este el más usado y el de mayores perdidas en la guerra

Según esos porcentajes y no hablando de repocisiones , que quizá no van al mismo ritmo de pérdidas, pero se debe considerar, no hay indicios que se estén quedando sin tanques.... y tomando la propaganda de guerra como referencia y que Rusia ha producido nada, tendríamos que aún tienen tanques para año 1 medio más en las condiciones de 2022, ya si analizamos como se han recatado más en 2023, podríamos sumar un año mas

Entonces, "se está quedando sin tanques", suena a lo que es...
Pue entonces a qué esperan para arrasar Ucrania y llegar al Canal de la Mancha.
Lo siento pero tu argumento no cuela.
Suena a lo que es....

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ok, disculpe por no estar a la altura
No hace falta disculparse, le perdono.
upongo que decir que los T-55 son utilizados como punta de lanza ws estar a la altura, a la suya
No, todo lo contrario porque yo no he dicho eso.
Ok, digamos que es cierto y hay que comerlo con patatas, entonces como se explica que según los números de propaganda solo se han perdido entre 60 y 70 de estos vejestorios
Cuando son los ucranianos, es propaganda, cuando son los rusos son fuentes fiables...
Puede haber muchas razones. Ese número es equivalente a un batallón de carros, o mas en concreto dos grupos tácticos acorazados (BTG rusos). Le pueden parecer pocos, a mi me parecen muchos, teniendo en cuenta que dudo, dado lo bueno que son esos bichos es que haya que sacar a las tripulaciones con espátulas para despegarlos de la pared.
Por otra parte, que los rusos sean unos ineptos no quiere decir que sean tontos. Yo si tuviera que usar esos vehículos, obviamente los usaría en sectores menos problemáticos o como núcleos de reserva.
Digo, si se estan enviando en masas para el frente como puntas de lanza desde 2022, deben tener una alta tasa de supervivencia puesto que sus números de pérdidas es muy baja con respecto a los T-72
¿Los están usando como punta de lanza?
Por más que usted sea una eminencia en temas de no se que, muy pocos se ven en las zonas de contacto, muchos alcanzados por artilleria de profundidad y drones, así como videos donde se muestra su funcion
No recuerdo haber dicho que sea una eminencia, pero a mí no me verá, por ejemplo, hablar de la fusión fría, o de economía. ¿Usted domina un tema mas que profesionales (y no me refiero a mí) por leer twitter o libros? Enhorabuena.
Por ahora me quedo con esa evidencia, antes que la opinion del supremo que exige carnet y acreditación para dar un argumento no propagandístico
El problema es que no hay evidencia de nada de lo que usted dice. Y no, no exijo nada. Pero si usted es frutero, piloto de formula 1 o vendedor, se escandalizaría de leer a trolls y provocadores de internet hablar de esos temas. Manías que tiene uno.
Pero si tiene dudas, pregunte. Aquí puede aprender mucho.Así hará menos el ridículo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

"Ya se han acordado varias decisiones importantes para Ucrania y la OTAN. Según los resultados de la cumbre, nuestro camino hacia la alianza definitivamente será más corto. Y este es un resultado muy importante, sobre el cual nos dijeron que no sucedería. , pero nosotros, junto con nuestros socios más cercanos, lo hicimos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Combates en Avdiyivka.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Está circulando este video de una cuenta conocida de propaganda putinista:

No sé hasta qué punto esta situación es generalizable, pero parece confirmar mis temores deque una ofensiva telegrafiada durante meses nos abocaba a un Kursk 2.0. Yo creo que, tal como están las cosas solo una superioridad artillera ucraniana clara puede dar ciertas posibilidades a la ofensiva.

maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por maenradox »

RETOGENES escribió: 09 Jul 2023, 15:38 ❌ Estados Unidos en febrero de 2022: el uso de bombas en racimo por parte de Rusia es un crimen de guerra.

✅ Estados Unidos en julio de 2023: entregaremos municiones en racimo a Ucrania. Esto no es un crimen de guerra si lo hacemos nosotros.

Europa Febrero 2022. Que malos son los rusos que usan bombas de racimo.

Europa julio de 2023. Que malos son los rusos que ha habido que dar a Ucrania bombas de racimo para que que no fracasé su contraofensiva, aunque nosotros nos oponemos a las bombas de racimo que son crimen de guerra y todo por culpa de los rusos.
Siento tener que abrirte los ojos pero en la guerra no se pone la otra mejilla.
Si tu utilizas bombas de racimo atente a las cosecuencias de recibir lo mismo pero de mejor calidad y eficiente.
Bienvenidas sean para expulsar a los invasores rusos.

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Hilo de Nacho Montes de Oca sobre la economia rusa.

Chequia suministrará helicópteros militares adicionales a Ucrania. Incluirán Mi-171 y posiblemente Mi-35 adicionales. Además, entregarán simuladores F-16 para entrenamiento en Ucrania.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

RETOGENES escribió: 09 Jul 2023, 15:38 ❌ Estados Unidos en febrero de 2022: el uso de bombas en racimo por parte de Rusia sobre población civil es un crimen de guerra.

✅ Estados Unidos en julio de 2023: entregaremos municiones en racimo a Ucrania. Esto no es un crimen de guerra si lo hacemos nosotros.

Europa Febrero 2022. Que malos son los rusos que usan bombas de racimo sobre población civil.

Europa julio de 2023. Que malos son los rusos que ha habido que dar a Ucrania bombas de racimo para que que no fracasé su contraofensiva, aunque nosotros nos oponemos a las bombas de racimo que son crimen de guerra sobre población civil y todo por culpa de los rusos.

Ea! Ya te lo arreglé. De nada.

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Ejemplos de uso de bombas de racimo sobre ciudades, o sea sobre población civil, por parte del ejército ruso en la guerra de Ucrania:

Este es de Aleppo, en Siria, también cortesía de los rusos:

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Mig43 escribió: 09 Jul 2023, 15:53 Está circulando este video de una cuenta conocida de propaganda putinista:

No sé hasta qué punto esta situación es generalizable, pero parece confirmar mis temores deque una ofensiva telegrafiada durante meses nos abocaba a un Kursk 2.0. Yo creo que, tal como están las cosas solo una superioridad artillera ucraniana clara puede dar ciertas posibilidades a la ofensiva.
¿Otra vez el mismo video de hace un mes?, si los rusos tienen que reciclar un video durante meses, es que la cosa no les tienen que ir muy bien...

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

¿ Este video es de hace un mes y ya se habia visto por aqui? Pues mis disculpas, es la primera vez que lo he visto.

RETOGENES
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por RETOGENES »

maenradox escribió: 09 Jul 2023, 15:54
RETOGENES escribió: 09 Jul 2023, 15:38 ❌ Estados Unidos en febrero de 2022: el uso de bombas en racimo por parte de Rusia es un crimen de guerra.

Europa julio de 2023. Que malos son los rusos que ha habido que dar a Ucrania bombas de racimo para que que no fracasé su contraofensiva, aunque nosotros nos oponemos a las bombas de racimo que son crimen de guerra y todo por culpa de los rusos.
Si tu utilizas bombas de racimo atente a las cosecuencias de recibir lo mismo pero de mejor calidad y eficiente.
Yo lo veo como un claro ejemplo de Ley del Embudo muy habitual en política Internacional de EEUU y que lo que provoca es que fuera del mundo occidental haya muchas simpatías con Rusia aunque nadie tenga nada contra Ucrania.

Lo llamativo es que el gobierno de EEUU dijera antes que eran un crimen de guerra, no que las envíen ahora. La razón de enviarlas que han dado es escasez de reservas de las normales y no lo que tú sugieres. :militar7: :militar7:

Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

RETOGENES escribió: 09 Jul 2023, 18:44
maenradox escribió: 09 Jul 2023, 15:54

Yo lo veo como un claro ejemplo de Ley del Embudo muy habitual en política Internacional de EEUU y que lo que provoca es que fuera del mundo occidental haya muchas simpatías con Rusia aunque nadie tenga nada contra Ucrania.

Lo llamativo es que el gobierno de EEUU dijera antes que eran un crimen de guerra, no que las envíen ahora. La razón de enviarlas que han dado es escasez de reservas de las normales y no lo que tú sugieres. :militar7: :militar7:

Por si no lo viste, que estoy seguro de que sí:
RETOGENES escribió: 09 Jul 2023, 15:38 ❌ Estados Unidos en febrero de 2022: el uso de bombas en racimo por parte de Rusia sobre población civil es un crimen de guerra.

Europa Febrero 2022. Que malos son los rusos que usan bombas de racimo sobre población civil.

Europa julio de 2023. Que malos son los rusos que ha habido que dar a Ucrania bombas de racimo para que que no fracasé su contraofensiva, aunque nosotros nos oponemos a las bombas de racimo que son crimen de guerra sobre población civil y todo por culpa de los rusos.

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

La Armada turca protegerá a los barcos de la Armada rusa en el corredor del Mar Negro incluso si Putin se retira del "acuerdo de granos". Según fuentes ucranianas, Türkiye confirmó este compromiso con Ucrania.

Esto viene inmediatamente después de los movimientos clave del presidente Erdogan:
1. Apoyo público para que Ucrania se una a la OTAN.
2. Transferencia de defensores de Azovstal de Türkiye a Ucrania, violando así su acuerdo previo con Putin de que estos soldados permanecerán en Türkiye hasta el final de la guerra.

titfortat
Cabo Primero
Cabo Primero
FMG

Mensaje por titfortat »

tercioidiaquez escribió: 09 Jul 2023, 15:47 Cuando son los ucranianos, es propaganda, cuando son los rusos son fuentes fiables...
No, solo he tomado a Oryx como fuente, dando el mejor escenario a la propaganda y aún así, no dan los números, no he citado un solo medio Ruso al respecto

tercioidiaquez escribió: 09 Jul 2023, 15:47 Puede haber muchas razones. Ese número es equivalente a un batallón de carros, o mas en concreto dos grupos tácticos acorazados (BTG rusos). Le pueden parecer pocos, a mi me parecen muchos, teniendo en cuenta que dudo, dado lo bueno que son esos bichos es que haya que sacar a las tripulaciones con espátulas para despegarlos de la pared.
Muchos en relación a los enviados? En relación a todas las pérdidas?, estamos viendo envíos por lo envios desde marzo 2022

Hay videos donde un tripulante o dos, hacen el trabajo, hay videos donde son utilizados como vehículos kamikazes con mando a distancia o llevados por inercia a puntos enemigos por uno o dos tripulantes, hemos visto sus chasis utilizados para montar todo tipo de cañones, los hemos visto utilizados como artillería en coordinación con drones, los hemos visto abandonados escondidos, sin ningun tipo de blindaje , lo hemos visto con jaulas que comprometen la movilidad de la torreta dejando solo despejada la elevación del cañon, etc, etc,etc, lo suficiente para imaginarse como se usan

tercioidiaquez escribió: 09 Jul 2023, 15:47 Yo si tuviera que usar esos vehículos, obviamente los usaría en sectores menos problemáticos o como núcleos de reserva.
Los Rusos a diferencia de los Ucranianos, tienen enormes reservas de municiones 100 y 102 mm, por lo que, mientras el escenario le de oportunidad de descargar esos almacenes antes de comprometer otras municiones, lo van a hacer... y algunas carencias de las AFU se lo permiten

Pero vamos, que para alguien con tanto ego, ya es un avance el comentario
tercioidiaquez escribió: 09 Jul 2023, 15:47 No, todo lo contrario porque yo no he dicho eso.
Es lo que tiene tener un ego muy alto, y es que debes hacer maromas para no aceptar que la embarras

En resumidas cuentas, para que no se comprometa más... tenemos que los vejestorios no van como punta de lanza, van a sectores menos problemáticos donde no tienen contacto directo que tripulaciones de MBTs enemigas...

Gracias por aclararlo , porque algunos creen que se envían a suplir las funciones de los T-72 y T-80 y que supuestamente es una "prueba" que los Rusos se están quedando sin tanques...

Aclarado el punto, espero verlo corregir a los foristas que repiten eso una y otra vez, con toda su sapienza :militar-beer: