Pue entonces a qué esperan para arrasar Ucrania y llegar al Canal de la Mancha.titfortat escribió: ↑09 Jul 2023, 12:56Si tomamos el mejor caso, de la propaganda Ucraniana que son los más de 2,000 tanques perdidos, y el peor caso para Rusos, que sería no tener repocision de todo lo perdido en más de un año... Las perdidas no representan ni siquiera un 50% de sus inventarios, eso sin meter las reservas y los viejos t-55, t-62 o t54jandres escribió: ↑09 Jul 2023, 00:45
No, no es cansino. Es cansino el manipular la información, retorcerla hasta llegar a la conclusión que uno quiere de manera predeterminada.
No es lo mismo decir que te estas quedando sin tanques, sin artilleria y sin misiles, que que te has quedado sin tanques, sin artilleria y sin misiles.
Por eso se toman decisiones, sobre la marcha, se hacen planes de aumento de producción, nuevas lineas de recursos econmicos, pausas operativas y/o esfuerzos internacionales con los aliados.
Tambien se ha dicho y nadie lo niega que la capacidad de stock de munición de artilleria de los alidos OTAN y su producción era muy limitada, y que se habian quedado sin.
No es ninguna mentira, y no es obice, para que se siga suministrando dia a dia, centenares de millares de munición.
Es lo que tiene una foto fija.
Y si, los rusos se están quedando sin tanques, sin misiles y sin artilleria, y no invalida que mañana lancen una tanda de 200 misiles sobre Kiev...y?
Quien quiera entender, que entienda.
En el caso de los T-90 , según Oryx no han perdidos ni el 10% que tenían antes de la guerra
En el caso de los T-72 según oryx cerca del 35%, siendo este el más usado y el de mayores perdidas en la guerra
Según esos porcentajes y no hablando de repocisiones , que quizá no van al mismo ritmo de pérdidas, pero se debe considerar, no hay indicios que se estén quedando sin tanques.... y tomando la propaganda de guerra como referencia y que Rusia ha producido nada, tendríamos que aún tienen tanques para año 1 medio más en las condiciones de 2022, ya si analizamos como se han recatado más en 2023, podríamos sumar un año mas
Entonces, "se está quedando sin tanques", suena a lo que es...
No hace falta disculparse, le perdono.Ok, disculpe por no estar a la altura
No, todo lo contrario porque yo no he dicho eso.upongo que decir que los T-55 son utilizados como punta de lanza ws estar a la altura, a la suya
Cuando son los ucranianos, es propaganda, cuando son los rusos son fuentes fiables...Ok, digamos que es cierto y hay que comerlo con patatas, entonces como se explica que según los números de propaganda solo se han perdido entre 60 y 70 de estos vejestorios
¿Los están usando como punta de lanza?Digo, si se estan enviando en masas para el frente como puntas de lanza desde 2022, deben tener una alta tasa de supervivencia puesto que sus números de pérdidas es muy baja con respecto a los T-72
No recuerdo haber dicho que sea una eminencia, pero a mí no me verá, por ejemplo, hablar de la fusión fría, o de economía. ¿Usted domina un tema mas que profesionales (y no me refiero a mí) por leer twitter o libros? Enhorabuena.Por más que usted sea una eminencia en temas de no se que, muy pocos se ven en las zonas de contacto, muchos alcanzados por artilleria de profundidad y drones, así como videos donde se muestra su funcion
El problema es que no hay evidencia de nada de lo que usted dice. Y no, no exijo nada. Pero si usted es frutero, piloto de formula 1 o vendedor, se escandalizaría de leer a trolls y provocadores de internet hablar de esos temas. Manías que tiene uno.Por ahora me quedo con esa evidencia, antes que la opinion del supremo que exige carnet y acreditación para dar un argumento no propagandístico
Siento tener que abrirte los ojos pero en la guerra no se pone la otra mejilla.RETOGENES escribió: ↑09 Jul 2023, 15:38Estados Unidos en febrero de 2022: el uso de bombas en racimo por parte de Rusia es un crimen de guerra.
Estados Unidos en julio de 2023: entregaremos municiones en racimo a Ucrania. Esto no es un crimen de guerra si lo hacemos nosotros.
Europa Febrero 2022. Que malos son los rusos que usan bombas de racimo.
Europa julio de 2023. Que malos son los rusos que ha habido que dar a Ucrania bombas de racimo para que que no fracasé su contraofensiva, aunque nosotros nos oponemos a las bombas de racimo que son crimen de guerra y todo por culpa de los rusos.
RETOGENES escribió: ↑09 Jul 2023, 15:38Estados Unidos en febrero de 2022: el uso de bombas en racimo por parte de Rusia sobre población civil es un crimen de guerra.
Estados Unidos en julio de 2023: entregaremos municiones en racimo a Ucrania. Esto no es un crimen de guerra si lo hacemos nosotros.
Europa Febrero 2022. Que malos son los rusos que usan bombas de racimo sobre población civil.
Europa julio de 2023. Que malos son los rusos que ha habido que dar a Ucrania bombas de racimo para que que no fracasé su contraofensiva, aunque nosotros nos oponemos a las bombas de racimo que son crimen de guerra sobre población civil y todo por culpa de los rusos.
¿Otra vez el mismo video de hace un mes?, si los rusos tienen que reciclar un video durante meses, es que la cosa no les tienen que ir muy bien...Mig43 escribió: ↑09 Jul 2023, 15:53 Está circulando este video de una cuenta conocida de propaganda putinista:
No sé hasta qué punto esta situación es generalizable, pero parece confirmar mis temores deque una ofensiva telegrafiada durante meses nos abocaba a un Kursk 2.0. Yo creo que, tal como están las cosas solo una superioridad artillera ucraniana clara puede dar ciertas posibilidades a la ofensiva.
Yo lo veo como un claro ejemplo de Ley del Embudo muy habitual en política Internacional de EEUU y que lo que provoca es que fuera del mundo occidental haya muchas simpatías con Rusia aunque nadie tenga nada contra Ucrania.maenradox escribió: ↑09 Jul 2023, 15:54Siento tener que abrirte los ojos pero en la guerra no se pone la otra mejilla.RETOGENES escribió: ↑09 Jul 2023, 15:38Estados Unidos en febrero de 2022: el uso de bombas en racimo por parte de Rusia es un crimen de guerra.
Europa julio de 2023. Que malos son los rusos que ha habido que dar a Ucrania bombas de racimo para que que no fracasé su contraofensiva, aunque nosotros nos oponemos a las bombas de racimo que son crimen de guerra y todo por culpa de los rusos.
Si tu utilizas bombas de racimo atente a las cosecuencias de recibir lo mismo pero de mejor calidad y eficiente.
Bienvenidas sean para expulsar a los invasores rusos.
RETOGENES escribió: ↑09 Jul 2023, 18:44Yo lo veo como un claro ejemplo de Ley del Embudo muy habitual en política Internacional de EEUU y que lo que provoca es que fuera del mundo occidental haya muchas simpatías con Rusia aunque nadie tenga nada contra Ucrania.maenradox escribió: ↑09 Jul 2023, 15:54Siento tener que abrirte los ojos pero en la guerra no se pone la otra mejilla.RETOGENES escribió: ↑09 Jul 2023, 15:38Estados Unidos en febrero de 2022: el uso de bombas en racimo por parte de Rusia es un crimen de guerra.
Si tu utilizas bombas de racimo atente a las cosecuencias de recibir lo mismo pero de mejor calidad y eficiente.
Bienvenidas sean para expulsar a los invasores rusos.
Lo llamativo es que el gobierno de EEUU dijera antes que eran un crimen de guerra, no que las envíen ahora. La razón de enviarlas que han dado es escasez de reservas de las normales y no lo que tú sugieres.![]()
![]()
RETOGENES escribió: ↑09 Jul 2023, 15:38Estados Unidos en febrero de 2022: el uso de bombas en racimo por parte de Rusia sobre población civil es un crimen de guerra.
Europa Febrero 2022. Que malos son los rusos que usan bombas de racimo sobre población civil.
Europa julio de 2023. Que malos son los rusos que ha habido que dar a Ucrania bombas de racimo para que que no fracasé su contraofensiva, aunque nosotros nos oponemos a las bombas de racimo que son crimen de guerra sobre población civil y todo por culpa de los rusos.
No, solo he tomado a Oryx como fuente, dando el mejor escenario a la propaganda y aún así, no dan los números, no he citado un solo medio Ruso al respectotercioidiaquez escribió: ↑09 Jul 2023, 15:47 Cuando son los ucranianos, es propaganda, cuando son los rusos son fuentes fiables...
Muchos en relación a los enviados? En relación a todas las pérdidas?, estamos viendo envíos por lo envios desde marzo 2022tercioidiaquez escribió: ↑09 Jul 2023, 15:47 Puede haber muchas razones. Ese número es equivalente a un batallón de carros, o mas en concreto dos grupos tácticos acorazados (BTG rusos). Le pueden parecer pocos, a mi me parecen muchos, teniendo en cuenta que dudo, dado lo bueno que son esos bichos es que haya que sacar a las tripulaciones con espátulas para despegarlos de la pared.
Los Rusos a diferencia de los Ucranianos, tienen enormes reservas de municiones 100 y 102 mm, por lo que, mientras el escenario le de oportunidad de descargar esos almacenes antes de comprometer otras municiones, lo van a hacer... y algunas carencias de las AFU se lo permitentercioidiaquez escribió: ↑09 Jul 2023, 15:47 Yo si tuviera que usar esos vehículos, obviamente los usaría en sectores menos problemáticos o como núcleos de reserva.
Es lo que tiene tener un ego muy alto, y es que debes hacer maromas para no aceptar que la embarras
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Silver_Dragon y 0 invitados