Domper que lo de una provincia te puede servir para provincias normales, una provincia pequeña donde se utiliza para vivir porque hay 7 millones de personas dentro y que todos los dias llegan cientos de miles de vehículos particulares, decenas de miles de camiones, millones de calefacciones en invierno, etc es estar pegado a una gran via permanente, que solo hay que ver el "hongo" de contaminación que se ve ciertos dias de invierno sobre toda la ciudad y alrededores. Que ciudades y pueblos que rodean Madrid son mayores que muchas capitales de provincia.Domper escribió: ↑07 Mar 2023, 11:15 Esas estadísticas no son válidas para esta cuestión, ya que la esperanza de vida por provincias depende de otros factores. Sobre todo, el envejecimiento, pero también la tasa de inmigración, los accidentes de tráfico, etcétera.
Para analizar la relación entre contaminación y esperanza de vida hay que hacer una búsqueda más selectiva. Por ejemplo, hay un estudio que muestra que la esperanza de vida disminuye si se vive junto a una vía de alta capacidad. Tiene un sesgo: la gente con «posibles» se va a vivir a casitas en urbanizaciones, y los pobretones, a disfrutar del piso con vistas a la autovía. Pero si se compensaba por los ingresos, vivir junto a una vía de alta capacidad sigue acortando la vida.
Por supuesto que la contaminación no es buena, pero si hay mucha contaminación y según algunos iluminados la sanidad y servicios son nefastos algo falla . Era más bien ironia los servicios no serán tan malos en especial la sanidad.
La esperanza de vida al nacer mide a que años vas a morir , da lo mismo que tu población sean todos ancianos , si mueren todos por encima de los 90 años pues es una esperanza de vida alta. mide la media que mueren en esa CCAA a futuro y se saca de la media de muertes de esa CCAA. Las grandes urbes tienen mayor tasa de asesinatos, muertes por accidentes, etc que una provincia "rural" o de la España vaciada.
Lo que yo critico de los eléctricos es esta transición de locos donde una panda de políticos que parecen los hermanos Marx dan bandazos al timón y los que vamos arriba nos damos porrazos hacia un lado y hacia el otro.
Este mes, La Conga sustitución de bateria, 5 pilas 18650 de litio, antes de ayer la aspiradora inalámbrica Dayson V8 lo mismo , esta lleva 6 pilas 18650 también, Los 2 andarán por los 3 máximo 4 años. El Taladro parkside empieza a pedir cambio......si fueran por cable puede fallar unas escobillas que valen casi nada, asi aparte del precio no creo que haya litio para tanto cambio como habrá que hacerle a coche sen breve. De hecho, ya hay celdas de baterias de coches ya cambiadas a tutiplén y por una celda estropeada te cambian la bateria entera.
Cuando eliminen el diesel se percatarán que no bajan los casos de asma y si seguimos poniendo especies arboleas y arbustivas foráneas que polinizan en diferentes épocas y llenamos de polen el aire todos los dias del año seguirán los niños desarrollando alergias y en muchos casos seguro que terminan en asma.
Las ciudades no son zonas idílicas para vivir, pero querer trasformar las ciudades en campiña va a ser un poco complicado y el que quiera hacerlo mejor se va al campo a un pueblo o una ciudad pequeña.
La transición no es la misma teniendo pasta que no teniéndola y este pais no es Noruega o Alemania. los híbridos que no lo son porque los fabricantes han metido una pequeña bateria y carga al frenar, etc se pueden encontrar los usuarios que cambia la normativa y dejan de ser ECOs, los ECOs enchufables para la ciudad y poco más y los eléctricos puros, solo para los ricos y con mucho que avanzar y solucionar la escasez del litio , etc.
Un saludo.