La embarcación es la cuarta de doce unidades de la clase Gavión construidas por VT Halter Marine entre 1999 y 2000
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -venezuela

AJa, pero sigo sin entender que es lo que impide que se lleven a cabo los trabajos (en este caso entrar al dique), ya hace bastante tiempo que se habla de ello, no son dos dias.Jig escribió: ↑07 Feb 2023, 10:43La respuesta es un poco compleja amigo KL. A veces las cosas no son tan sencillas como parecen, a pesar de tener la necesidad (urgente) de tener esos buques con capacidades ASuW.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Feb 2023, 00:44Aja, ¿y entonces?, ¿porque no se ha hecho el trabajo?.Jig escribió: ↑05 Feb 2023, 03:30Ojo! Los misiles C-802A se adquirieron en cantidades para al menos dos unidades Avante, o quiza tres de acuerdo a como se decida la disposición de los mismos. Para la instalación de estos sistemas, se debe si o si entrar a dique.
La ARB no dispone de ningun otro medio de varada que no sea DIANCA, debido al tonelaje que se maneja...![]()
En absoluto digo que lo justificas, para nada.
Pues adaptas tu sistema de gestion a la realidad, es asi de sencillo.Jig escribió: ↑07 Feb 2023, 11:13En la ejecución de los distintos programas mantenimientos como bien dices la planificación es un aspecto de suma importancia, pero tambien debes tomar en cuenta el aspecto logístico del mismo, la disposicion de los medios para realizarlos (espacio geográfico para ello) y lo que se requiere (puntualmente) en caso de equipos de a bordo. Para nombrarte un caso muy muy puntual, los purificadores y filtros en los Avante no duran las horas que dice el fabricante, eso desde que los barcos estan nuevos prácticamente y con el soporte de los españoles.
Eso pasa cuando quieres tener una Armada con lo ultimo en cachivache electronico y sigues gestionando los buques como se hacia antaño.Jig escribió: ↑07 Feb 2023, 11:13Navantia lo que les dejo fue problemas mi buen amigo. Empezando por el afamado SICP que se le pinto a la Misión Naval como la ultima panacea y en la práctica es un auténtico desastre que requiere de mucho mucho dinero para mantenerse operativo, sin mencionar que debes disponer de técnicos de electrónica a tiro de cañon, tarde o temprano vas a tener "cierta" válvula trabajando sin la "automatización" del SICP.
Recuerdo que Ildefonso comento algo al respecto en su momento. Quizas sepa si decidieron adoptar el sistema.Jig escribió: ↑08 Feb 2023, 12:30Por otro lado, al momento del incidente del PC-22, curiosamente la Armada de Brasil se intereso en adquirir el SICP, ya que vió de primera mano todo lo referente a ello. Si alguien podria confirmar si posteriormente se adoptó, recuerdo el interes era para utilizarse en la clase Niteroi.
Un detalle, el BE-11 no tiene propulsor DetroitErichsaumeth escribió: ↑13 Feb 2023, 18:48 Dianca inicia el mantenimiento del buque escuela Simón Bolívar de Venezuela
El navío insignia de la Armada, construido en los astilleros Celaya de Vizcaya y entregado en 1980, se prepara para su su próximo crucero
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nto-dianca
![]()
Finalmente y tras largos años la puesta a flote es inminente.
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], CommonCrawl [Bot] y 0 invitados