QAP2019 escribió: ↑10 Ene 2023, 15:38
Dicho de otra forma, al momento de la firma del contrato, no se ha negociado ningún acuerdo en concreto.
Por eso hay que esperar los documentos de la FAC o MinDefensa cómo dije y no los del SECOP, que por lo general son los informes de gestión de las fuerzas o el de Memorias al congreso del MinDefensa los que revelan, cuál fue el acuerdo en ese sentido y como se viene ejecutando, pero como tú dices, se sabrá incluso después de ejecutado el contrato.... y otra cosa, es saber si el acuerdo offset se ejecuta o no o queda a medias.
Edwin.B escribió: ↑10 Ene 2023, 16:08
Además de que el monto de la compra me parece algo "bajo" para poder desarrollar un offset, en mi opinión.
Se han llevado a cabo desarrollos derivados.de los offsets de contratos mucho más pequeños.... Por 131 MUSD, pedirás lo que se puede pedir por ese monto y puedas en realidad desarrollar para que no quede en el limbo el acuerdo.... si se van a poner a pedir que IAI les monten un centro aeroespacial pues ni modo jejejejejeje.
En efecto Alex, pero a mayor monto mayor complejidad del offset. Con tres o cuatro baterías de Barak MX, darían para un muy buen offset Mapads/aeroespacial (cubesats y una lanzadera desde Leticia, el punto más cercano al Ecuador).
Avances SIRTAP, uav colombo-español.
"DOA stands for Design Organisation Approval in aerospace. It is the formal recognition by EASA that a Design Organisation complies with the requirements of Part 21 Subpart J. It’s not just about product design, but full responsibility for that design on an aircraft."
Entendí bien? reemplazar los T-37B con los T-6C Texan II ok esta bien es un excelente entrenador, pero también reemplazar los A-37B con T-6C?, No estoy de acuerdo Ex CoFAC Rueda .
Incluso si se comprara la versión AT-6 Wolverine, ya se cuenta con una aeronave con capacidades parecidas o hasta superiores, el A-29 Super Tucano ha demostrado ser superior al Wolverine en algunos aspectos.
Mejor reemplazar el T-37B con T-6C como se esta haciendo y buscar otra plataforma para reemplazar el A-37B, una que brinde un buen salto de capacidades.
TavoD89 escribió: ↑11 Ene 2023, 00:13
Entendí bien? reemplazar los T-37B con los T-6C Texan II ok esta bien es un excelente entrenador, pero también reemplazar los A-37B con T-6C?, No estoy de acuerdo Ex CoFAC Rueda .
Incluso si se comprara la versión AT-6 Wolverine, ya se cuenta con una aeronave con capacidades parecidas o hasta superiores, el A-29 Super Tucano ha demostrado ser superior al Wolverine en algunos aspectos.
Mejor reemplazar el T-37B con T-6C como se esta haciendo y buscar otra plataforma para reemplazar el A-37B, una que brinde un buen salto de capacidades.
Uno que veo en ese apartado para reemplazar el A-37 con el coreano F/A-50
No lo veo...no tiene sentido meter un modelo unico para sustituir a los Dragonfly cuando puedes hacerlo con modelos por abajo (Texan II y SuperTucano) y por arriba (los jets).
Meter el coreano es aceptar que alguien cuestione la necesidad de ir a por jets modernos que reemplacen el Kfir.
Creo que cuando los Dragongly vayan de salida sus funciones seran asumidas por el resto de aviones. Lo cual no es ninguna tragedia, por cierto, siempre que los Kfir vuelen o tengan un reemplazo.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano Calleja escribió: ↑11 Ene 2023, 17:51
No lo veo...no tiene sentido meter un modelo unico para sustituir a los Dragonfly cuando puedes hacerlo con modelos por abajo (Texan II y SuperTucano) y por arriba (los jets).
Meter el coreano es aceptar que alguien cuestione la necesidad de ir a por jets modernos que reemplacen el Kfir.
Creo que cuando los Dragongly vayan de salida sus funciones seran asumidas por el resto de aviones. Lo cual no es ninguna tragedia, por cierto, siempre que los Kfir vuelen o tengan un reemplazo.
Saludos
Los A-37 no vuelan ya, a pesar de una propuesta de una empresa colombiana, para resolver el impase que adujo la FAC para su salida de operaciones. El último vuelo -del que yo tenga conocimiento- fue durante los primeros meses del pasado año, precisamente sobre los MdeM y que tuvimos la oportunidad de ver.
Última edición por Erichsaumeth el 12 Ene 2023, 04:02, editado 1 vez en total.
Urbano Calleja escribió: ↑11 Ene 2023, 17:51
No lo veo...no tiene sentido meter un modelo unico para sustituir a los Dragonfly cuando puedes hacerlo con modelos por abajo (Texan II y SuperTucano) y por arriba (los jets).
Meter el coreano es aceptar que alguien cuestione la necesidad de ir a por jets modernos que reemplacen el Kfir.
Creo que cuando los Dragongly vayan de salida sus funciones seran asumidas por el resto de aviones. Lo cual no es ninguna tragedia, por cierto, siempre que los Kfir vuelen o tengan un reemplazo.
Saludos
Los A-37 no vuelan ya, a pesar de una propuesta de una empresa colombiana, para resolver el impase que adujo la FAC para su salida de operaciones. El último vuelo -del que yo tenga conocimiento- fue durante los primeros mese del pasado año, precisamente sobre los MdeM y que tuvimos la oportunidad de ver.
Entonces esta certificado.
Dudo mucho que se adquiera un sistema de armas dedicado a las tareas del A-37 antes de darse de baja.
No es necesario si se hay jets (los que sean) y con los Texan II y los ST.
Saludos
PS: Eric, gracias por la confirmacion...me da ganas de empezar la maqueta del A-37 colombiano que tengo pendiente hace un par de anios...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Estimado Urbano:
Los Dragonfly colombianos con la librea gris se ven estupendos, particularmente cuando llevan 4 tanques subalares y 2 Paveway de 500 lbs en los puntos externos. Te deseo la mejor de las suertes con la maqueta. Saludos cordiales.
Estimado Alexc, el tema es que ese monto asignado no alcanza para prácticamente nada, por lo menos de "primera mano".
No tengo ningún tipo de contacto privilegiado para decir que no se va ha adquirir un caza, deseo que la FAC siga creciendo y me parece una inversión más que necesaria, diría vital. No obstante, los políticos que tenemos son los que nos tocaron y la capacidad fiscal del país es la que hay.
Edwin.B escribió: ↑18 Ene 2023, 02:48
Dos aviones de la short list abatieron al F22?
Hay que leer despacio la noticia. Los EF-200 se mostraron superiores en el combate evolucionante a corta distancia; pero es que en esas peleas, el F-16 puede ser un rival muy difícil, y hasta el viejo F-86 Sabre tendría algo que decir.
El F-22 se ha diseñado para superar a sus enemigos mediante la discreción y la interconexión con otras plataformas; si tiene que luchar en un cara a cara sin la ventaja de la sorpresa, es que el piloto lo ha hecho mal.
Vamos, que es como si dijéramos que el crucero Almirante Belgrano superaba al Invincible en un duelo al cañón; claro que sí, y por esa regla de tres, para el abordaje nada como las galeras.