Fuerza Aérea Colombiana
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9025
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Fuerza Aérea Colombiana
Lo referente al Kfir ya se ha hablado hasta el cansancio, aunque algunos sigan queriendo ver en él un "caza adecuado" la realidad es otra (que curioso que hace una semana todos decían que el Kfir no daba para más y ahora están hablando de que fácilmente puede estar otros 10 años en servicio y que convinandolo con una sola batería de SAM hace "impenetrable" el espacio aéreo colombiano).
La realidad es que hoy en dia el Kfir es un caza desfasado que aunque cuente con electronica nueva sigue siendo una plataforma muy limitada en muchos aspectos, y para colmo de males se sabe que solo 10 estaban en condiciones de vuelo y por supuesto no todos ellos estarían operativos al mismo tiempo, se puede especular que el primer lote de monoplazas estaba ya fuera de servicio y estaban siendo canibalizados para mantener operativos los del segundo lote.
Recientemente se concreto un contrato para el mantenimiento de los Kfir hasta el 2025, la pregunta es cuantos aviones entran en ese contrato, los 19? O solo 10? La verdad no creo que sea toda la flota pues si la FAC decidió dejar en tierra 9 aviones y considero que solo 10 estaban en condiciones de vuelo por algo sera, en otras palabras si esas 9 aeronaves se quedaron en tierra por fatiga estructural, por ejemplo, van a requerir mucho más que solo mantenimiento para ponerlos a volar de nuevo. Y en este punto, vale la pena hacer inversiones grandes para mantener volando cazas tan desfasados y limitados?
En conclusión yo tampoco le veo mucho futuro a los kfir.
La realidad es que hoy en dia el Kfir es un caza desfasado que aunque cuente con electronica nueva sigue siendo una plataforma muy limitada en muchos aspectos, y para colmo de males se sabe que solo 10 estaban en condiciones de vuelo y por supuesto no todos ellos estarían operativos al mismo tiempo, se puede especular que el primer lote de monoplazas estaba ya fuera de servicio y estaban siendo canibalizados para mantener operativos los del segundo lote.
Recientemente se concreto un contrato para el mantenimiento de los Kfir hasta el 2025, la pregunta es cuantos aviones entran en ese contrato, los 19? O solo 10? La verdad no creo que sea toda la flota pues si la FAC decidió dejar en tierra 9 aviones y considero que solo 10 estaban en condiciones de vuelo por algo sera, en otras palabras si esas 9 aeronaves se quedaron en tierra por fatiga estructural, por ejemplo, van a requerir mucho más que solo mantenimiento para ponerlos a volar de nuevo. Y en este punto, vale la pena hacer inversiones grandes para mantener volando cazas tan desfasados y limitados?
En conclusión yo tampoco le veo mucho futuro a los kfir.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- TavoD89
- Comandante

- Mensajes: 1936
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19

Fuerza Aérea Colombiana
El Kfir es un sistema que esta pasando a retiro no hace falta decir más, a buen entendedor pocas palabras.
Gott mit uns.
-
QAP2019
- Teniente

- Mensajes: 991
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31

Fuerza Aérea Colombiana
Firmados, legalizados y en ejecución los contratos suscritos con la IAI (batería antiaerea) y Elbit/Elisra (conversión B-737 en plataformas EW.
Ambos proyectos están contenidos en el programa de "Fuegos Aéreos" para el cual en la presente vigencia se asignaron recursos por apróximadamente $153.000 millones.
Ambos proyectos están contenidos en el programa de "Fuegos Aéreos" para el cual en la presente vigencia se asignaron recursos por apróximadamente $153.000 millones.
-
QAP2019
- Teniente

- Mensajes: 991
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31

Fuerza Aérea Colombiana
Firmados, legalizados y en ejecución los contratos suscritos con la IAI (batería antiaerea) y Elbit/Elisra (conversión B-737 en plataformas EW).
Ambos proyectos están contenidos en el programa de "Fuegos Aéreos" para el cual en la presente vigencia se asignaron recursos por apróximadamente $153.000 millones.
Ambos proyectos están contenidos en el programa de "Fuegos Aéreos" para el cual en la presente vigencia se asignaron recursos por apróximadamente $153.000 millones.
Última edición por QAP2019 el 05 Ene 2023, 18:11, editado 1 vez en total.
- ALEXC
- Coronel

- Mensajes: 3677
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58

Fuerza Aérea Colombiana
QAP2019 escribió: ↑05 Ene 2023, 18:10 Firmados, legalizados y en ejecución los contratos suscritos con la IAI (batería antiaerea) y Elbit/Elisra (conversión B-737 en plataformas EW).
Ambos proyectos están contenidos en el programa de "Fuegos Aéreos" para el cual en la presente vigencia se asignaron recursos por apróximadamente $153.000 millones.

-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7062
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Fuerza Aérea Colombiana
Quien ha dicho eso ?Saeta 2023
aunque algunos sigan queriendo ver en él un "caza adecuado"
Quien dijo esa estupidez. Traiga la cita textual .que convinandolo con una sola batería de SAM hace "impenetrable" el espacio aéreo colombiano).
Inventos suyos , nadie ha dicho eso.hora están hablando de que fácilmente puede estar otros 10 años en servicio
Quien ha dicho que el kfir tiene futuro ?.En conclusión yo tampoco le veo mucho futuro a los kfir.
Como es su costumbre, citando frases que nadie ha dicho.
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2607
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
Son excelentes noticias. El tema del Rafale no puede nublarnos la vista, hace 4 meses incluso pensábamos que el futuro de las ffmm estaba comprometido y hoy vemos adquisiciones interesantes en todas las fuerzas. Las cosas como son.
El tiempo dirá si se reemplazan o no los kfir, pero prefiero hablar de lo que si se tiene o se ha firmado éste mes: Mantenimiento de los kfir (cuántos ¿? Yo diría que una docena +-) compra de aviones de entrenamiento, la batería AA y la conversión de los 737 en plataformas de guerra electrónica. No es poca cosa en un país que nunca compra nada....
El tiempo dirá si se reemplazan o no los kfir, pero prefiero hablar de lo que si se tiene o se ha firmado éste mes: Mantenimiento de los kfir (cuántos ¿? Yo diría que una docena +-) compra de aviones de entrenamiento, la batería AA y la conversión de los 737 en plataformas de guerra electrónica. No es poca cosa en un país que nunca compra nada....
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9025
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Fuerza Aérea Colombiana
Solo lee las paginas anteriores campeónltcol. solo escribió: ↑05 Ene 2023, 18:28Quien ha dicho eso ?Saeta 2023
aunque algunos sigan queriendo ver en él un "caza adecuado"
Quien dijo esa estupidez. Traiga la cita textual .que convinandolo con una sola batería de SAM hace "impenetrable" el espacio aéreo colombiano).
Inventos suyos , nadie ha dicho eso.hora están hablando de que fácilmente puede estar otros 10 años en servicio
Quien ha dicho que el kfir tiene futuro ?.En conclusión yo tampoco le veo mucho futuro a los kfir.
Como es su costumbre, citando frases que nadie ha dicho.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
QAP2019
- Teniente

- Mensajes: 991
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13538
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana
Erich hasta llego a decir que "desintegraria" a la FAV.ltcol. solo escribió: ↑05 Ene 2023, 18:28Quien dijo esa estupidez. Traiga la cita textual .que convinandolo con una sola batería de SAM hace "impenetrable" el espacio aéreo colombiano).
viewtopic.php?f=51&t=36118&start=15075Erichsaumeth escribió: ↑01 Ene 2023, 18:14Permítanme por favor, dedicarle esta nota, al xenófobo bolivariano que lanzo esta expresión. "estaremos en Bogotá en un minuto".Erichsaumeth escribió: ↑01 Ene 2023, 14:18 Colombia destina 131 millones de dólares para la compra del sistema antiaéreo Barak MX
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... erea-barak
----
Que se atrevan ahora, para desintegrarlos. Se les acabo la guachafita a estos atarvanes y esperen lo que tenemos por revelar en próximas notas.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2607
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13538
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana
No me dan los numeros para que sea BMX.
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9025
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Fuerza Aérea Colombiana
85 millones para una bateria completa? Me imagino que será una bateria de stingers.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2607
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
Pregunto desde el desconocimiento...¿Es posible que se usen los radares que ya tiene la FAC para abaratar el costo de la batería AA?
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2607
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
El contrato es con IAI. Revisando el portafolio de esa empresa no tiene nada tipo manpads o algo por el estilo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados

